Espera "condiciones meteorológicas adversas" para Corea

Alonso: "Necesitamos tener suerte en las seis carreras"

El asturiano no duda de que el favorito en Yeongam es Vettel

AmpliarFernando Alonso en el paddock de Yeongam - LaF1Fernando Alonso en el paddock de Yeongam

Fernando Alonso acepta en su discurso la superioridad de Sebastian Vettel, pero se niega a dar el Campeonato por perdido hasta que las matemáticas conviertan este objetivo en una utopía irrealizable.


Sabedor de la épica epopeya que representará remontar 60 puntos cuando apenas quedan 150 en juego, el asturiano es realista, pero al mismo tiempo afirma con confianza que en Maranello aún creen en sus posibilidades.



Para asaltar el Mundial, explica, es preciso llevar la excelencia por estandarte en las seis carreras que restan en el calendario, y confiar en que la fortuna se alíe del lado de Il Cavallino Rampante para hacer frente a la mecánica del RB9, que en Singapur probó estar por encima de toda la competencia.



Llueva o haga sol, Fernando no tiene ninguna duda de quién es el favorito a la victoria en Corea del Sur. "Nunca se sabe quién tendrá suerte si llueve. Si son tan rápidos como deberían serlo y nosotros tenemos un mal fin de semana, entonces ellos estarán en la Pole Position y ganarán la carrera".



"Si las condiciones meteorológicas son adversas, quizá nosotros tengamos suerte, y sino diremos adiós al Campeonato más tarde. Es muy difícil hacer una predicción, pero ellos deberían ser los favoritos, incluso aunque llueva. Con la carga aerodinámica que tienen, deberían ser aún más fuertes en lluvia", ha explicado.



Sin embargo, de épicas remontadas se alimenta el deporte internacional, y el ejemplo más reciente se encuentra en la última Copa de América, donde la representación estadounidense remontó un 1-8 a Nueva Zelanda para cerrar el certamen con un 9-8 a su favor. En Ferrari se adueñan del espíritu de superación del Team Oracle para presentar batalla en el Mundial.



"El presidente y yo creemos que todo es posible, como pasó en la Copa de América, donde vimos que el equipo americano perdía 1-8 pero ganó al final por 9-8. Sabemos que va a ser difícil, pero todo puede cambiar muy rápidamente con un par de buenas carreras".



"Pero sabemos que necesitaremos mucha suerte para eso. Necesitamos ser realistas, porque no tenemos el ritmo para ganarles (a los Red Bull) en condiciones normales, así que necesitamos tener suerte en las seis carreras. Si tenemos suerte, podéis estar seguros de que ahí estaremos para aprovechar la oportunidad. No nos rendiremos hasta que sea matemáticamente imposible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top