Para salir más adelante en parrilla y evitar los problemas de la salida

Alonso: "Necesitamos más potencia en clasificación"

El piloto asturiano insta a Honda a empezar a usar 'tokens' para alcanzar a sus rivales

"Las expectativas para Barcelona y Mónaco son sumar puntos de nuevo"

AmpliarFernando Alonso quiere entrar regularmente en Q3 - LaF1Fernando Alonso quiere entrar regularmente en Q3

Fernando Alonso ha pedido a Honda que mejore la potencia de su motor para poder entrar en Q3 y salir desde más adelante en las carreras. De esta manera, el piloto asturiano espera poder evitar los problemas de la salida, como los que ocurrieron en Rusia, China o Baréin, para optar más fácilmente a los puntos. 

"Necesitamos más potencia en clasificación, como tienen los demás, para ser capaces de comenzar más arriba en la parrilla ya que eso nos permitirá evitar complicaciones en las primeras carreras. Estamos trabajando en ello, paso a paso, pero estamos contentos con el progreso. Cada vez somos más competitivos carrera a carrera, así que las expectativas para Barcelona y Mónaco son sumar puntos de nuevo", explicó Fernando para F1i.

McLaren-Honda está siendo uno de los equipos de la parrilla que más está progresando. La sexta posición de Alonso, problemas de la salida a parte, en el cuarto circuito en potencia del calendario, es una muestra real del progreso del equipo de Woking tanto a nivel de chasis como a nivel de motor por parte de Honda.

El MP4-31 está progresando bien, así que espero poder sumar más puntos pronto

"El MP4-31 está progresando bien, así que espero que podamos sumar más puntos pronto. Pero los otros equipos también están mejorando, como Red Bull que luchó por el podio en China, en pistas donde el motor no cuenta tanto incluso pueden luchar con Ferrari, así que ellos tienen que ser nuestra referencia", aseveró el bicampeón.

De esta manera, Alonso insta a Honda a seguir empujando y les anima a empezar a gastar 'tokens' para aumentar la potencia del motor y así poder optar a posiciones más importantes. "Espero que podamos empezar a terminar entre los cinco primeros. Tendremos nuevas piezas pero también las tendrán todo el mundo, así que vamos a ver si empezamos a usar algunos 'tokens' para extraer un poco más de potencia del motor", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pablius

[#3 bourne] Joder, yo no me acuerdo. Pero vaya tela, que el 90% de paro del coche haya sido motor y haya sido el cambio en Mónaco jajajaj

Imagen de bourne

[#2 pablius] creo recordar que lo que falló en monaco el pasado año fue el cambio,

Imagen de pablius

Espero que en Mónaco sean el cuarto equipo por detrás de Mercedes, Ferrari y RedBull. El año pasado con el pésimo MP4-30 estaban en los puntos 8° y 9° hasta que el motor de Alonso dijo basta. Ese GP podría salvarles el año y dar aire al equipo y aficionados. Después del GP Rusia estamos todos optimistas, pero es para estarlo. Están cara a cara contra Force India, que iban 1 segundo por vuelta más rápido en febrero. Y ahí ahí con Toro Rosso. El Haas en carreras locas es fuerte en velocidad punta y es difícil pasarlos, pero McLaren Honda son más rápidos, si dan un saltito de calidad deberían luchar por ser 5° en constructores. (Cualquiera lo diría en los test)

Imagen de OpinionF1

Eso es avidente fernando, esperemos a españa aver que traen nuevo todos los equipo y ojala y sea una gran evolucion para todos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top