F1

De cara a 2017

Alonso: "Necesitamos dar un gran paso adelante en invierno"

El piloto español es realista sobre la situación actual de Mclaren
Mercedes es el equipo a batir también el próximo año
fernando-alonso-hungria-laf1.jpg
Santi Torres
10
14 Sep 2016 - 16:02

Fernando Alonso es realista ante el desafío que afrontará McLaren-Honda desde el momento en que caiga la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi. El invierno es un periodo clave de cara a seguir construyendo la próxima temporada, y será más importante aún debido al cambio normativo. 

El piloto asturiano admite que McLaren está en una zona lejana a los Mercedes, pero es positivo y confía en el trabajo de su equipo de cara a la próxima temporada. Ya confirmado para 2017, Alonso quiere darlo todo, y a la vez presiona para que eso suceda. 

"Tenemos un invierno muy diferente por delante. La normativa provocará un cambio importante, por eso pienso que estamos contento con ello. Podemos hacer un buen trabajo para acercarnos a Mercedes", ha comentado Alonso a Crash.net. "Ellos tienen el mejor motor y el mejor chasis, así que tenemos que recortar distancias. A nivel de motor hay un gran interrogante. Estamos aún muy por detrás de los motores punteros, así que tenemos que dar un gran paso adelante".

Para Alonso, el equipo trabaja de forma más unida en comparación con los primeros meses. El cambio de Yasuhisa Arai por Yusuke Hasegawa ha sentado bien al equipo, y eso lo destaca el bicampeón español. 

"La filosofía ha cambiado mucho desde que llegó el nuevo responsable, pero queremos ser campeones del mundo y para ello necesitamos un motor que sea de los mejores. Por ahora no estamos en esa posición, pero esperamos que el año que viene estemos ahí", ha concluido el de Oviedo. 

Singapur este fin de semana será una nueva oportunidad de sumar puntos para McLaren. A diferencia de 2015, los de Woking son más constantes y en el trazado de Marina Bay el motor no importa tanto como en Monza en el pasado Gran Premio de Italia. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
15 Sep 2016 - 16:29
Comment
#9 @#8 Seguro que te dan una paguita por minusvalía, o deberían. Ver comentario
, la plusvalía es de mi rango y las pagas las hago yo. Pero entiendo cuando se es asalariado o sueldo. Un saludo!
coemas9
15 Sep 2016 - 00:21
Comment
#8 Hasta ahora ha sido de lo mismo. Es una tristeza ver a McLaren en los últimos lugares. Estos japos ... Ver comentario
Seguro que te dan una paguita por minusvalía, o deberían.
Default user picture
abelillodossantos
14 Sep 2016 - 23:47
Comment

Hasta ahora ha sido de lo mismo. Es una tristeza ver a McLaren en los últimos lugares. Estos japos ilusionan a sus fans!

14 Sep 2016 - 22:58
Comment

Gran no, enorme paso en invierno espero y den con la tecla y esten peleando arriba

Default user picture
14 Sep 2016 - 18:53
Comment

Siendo objetivo , creo que con tan solo la introducción de la cámara de pre combustión , Honda va a dar un gran salto , y mas teniendo en cuenta que ya está por encima del motor Ferrari 2015 que si que la tiene. Sus avances en el ice , y mejoras tanto del turbo como de la recuperación de energía me hacen estar esperanzado en lo que queda por venir en 2017. Eso si , tendrían que ir pensando en recrear el sistema de suspensión activa de MB y por ende su chasis para poder estar a la altura de los puntero , porque dudo que mercedes decida soltar su as bajo la manga. Salu2

CANLE
14 Sep 2016 - 17:39
Comment
#4 @#3 no creo que tenga que ver un nombre con las intenciones, schumacher es un gran campeon y piloto ... Ver comentario
no, no creo en la objetividad.
14 Sep 2016 - 17:17
Comment
#3 @#2 llamandote asi, tu opinion sobre alonso no importa un carajo. Ver comentario
no creo que tenga que ver un nombre con las intenciones, schumacher es un gran campeon y piloto de la hostia, Fernando lo mismo, y grandes rivales entre si, eso es lo bueno de las carreras, creo que los nombres o las fotos que se pongan no tiene que ver pero si las intenciones de los comentarios, cuando se trata de sumar en una conversacion bienbenido sea de todos, pero cuando hay malas intenciones se genera mal clima y malestar en la pagina y es molesto.... un saludo!!!
CANLE
14 Sep 2016 - 17:03
Comment
#2 para que vean que se reconocer cuando alonso es el mejor en algo.... http://gptoday.com/full_story/ ... Ver comentario
llamandote asi, tu opinion sobre alonso no importa un carajo.
14 Sep 2016 - 16:16
Comment

Fernando, Honda ya trabaja desde hace mucho en 2017, asi que seguiran trabajando mucho mas asi que estate tranquilo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25