Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso: "Michael Schumacher ha sido mi gran contrincante"

El asturiano comenta que le tiene especial cariño al casco del heptacampeón por los duelos que mantuvieron en el pasado

AmpliarMichael Schumacher y Fernando Alonso en Montmeló 2003 - LaF1Michael Schumacher y Fernando Alonso en Montmeló 2003

Fernando Alonso ha definido a Michael Schumacher como el "gran contrincante" al que se ha enfrentado en su trayectoria deportiva como piloto de Fórmula 1.

Los primeros años del ovetense en la categoría coincidieron con los últimos del heptacampeón, a quien Alonso derrotó en la lucha por los Campeonatos de 2005 y 2006 a los mandos de los Renault R25 y R26.

El bicampeón ha tenido palabras amables con el alemán, a quien ha calificado de "leyenda" mientras hablaba de la amplia colección de cascos que exhibirá desde ahora en su nuevo museo.

"Le tengo cariño al casco de Michael Schumacher, porque seguramente fue el gran contrincante que he tenido. Cuando llegué a la Fórmula él había ganado cinco títulos, ganó dos más cuando yo llegué. Alguien tenía que ponerle freno. El haber sido yo quien luchó con él durante dos años representa mucho para mí, el poder tener un casco de una leyenda como él".

¿Qué es lo que más le gusta a Fernado Alonso de su museo? ¿A qué piezas tiene más cariño? El asturiano de McLaren ha respondido a esta pregunta durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en La Morgal.

"La primera, mi primera licencia. Es el primer sitio en el que me gusta detenerme. La licencia es de 1984 y yo nací en 1981, siempre es una cosa curiosa, sobre todo si se trata del deporte de motor. Luego está el kart con el número 14, que fue el campeón del mundo de karts en 1996. Es algo que también me gusta resaltar. Luego el Renault R23, con el que conseguí la primera Pole y la primera victoria. Me cambió mi vida y la percepción de todo un país por la Fórmula 1. En cuarto lugar, el R25 y el R26, por ser los dos coches campeones del mundo. Y en quinto lugar, los cinco coches de Ferrari por haber conducido para una marca que es una leyenda del automovilismo y por los buenos momentos que pasé ahí, por las luchas por el Campeonato del Mundo. En los últimos 10 Mundiales he luchado por seis hasta la última carrera, y eso ha sido gracias a todos los buenos equipos por los que he pasado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#49 fenomenale] El problema a tu propuesta es que eso nunca será reconocido, por algunos tipos de fanaticos.... Los coches pueden ser casi iguales, dentro de lo posible entre equipo y equipo..... Las prestaciones pueden ser las mismas o casi las mismas...... Pero algunos para endiosar a su piloto siempre diran que conduce una carraca y que hasta el auto del panadero es superior y por eso no gana.

Imagen de La_Batamanta

[#49 fenomenale] Por desgracia va a pasar mucho tiempo hasta que la F1 se vuelva algo mas equitativa... Saludos!! :)

Imagen de Panchito

[#43 albertolozano5] .............Pues si.....
el MAYOR FRACASO DE FERRARI Y DE ALOSONSO....!!
con todas sus letras.....
EL FRACASO MAS CARO DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA UNO...!!

Imagen de fenomenale

[#45 La_Batamanta] No hace falta tener el mejor coche. Se trata de que todos (o unos cuantos) tengan un coche con las mismas prestaciones y/o características para así poder medirse en pista e intentar ganar a los demás. Con un coche como los RedBull (2010-2013) o Mercedes (2014-2015) creo yo que ganaría cualquier piloto actual, porque si están corriendo es porque saben hacerlo. Y no estoy diciendo que todos los pilotos actuales sean iguales, pues cada uno tiene sus características. Imaginemos que Mercedes estuviera al nivel de Williams o Ferrari.....seguro que las carreras serían mucho mas entretenidas e interesantes, por no mencionar los campeonatos. Saludos.

Imagen de fenomenale

[#46 aruba] ¿Te dan pena los niños africanos que pasan hambre, sed y enfermedades?.....pues entonces seguro que también los detestas, ¿a que si?.......Lo dicho: estás enfermo. No seas hipócrita y no digas que Alonso te da pena. Di la verdad: que le odias con todo tu ser, pero por envidia.

Imagen de fenomenale

[#46 aruba] pues a mí el que me da pena eres tú.....y además de pena, asco. Sabes que estás enfermo, ¿verdad? No se entiende que si alguien te da pena, le insultas encima de , según tú, ser el deportista español mas detestable.
P.D.: por cierto, es MÁRQUEZ, no Marqués.

Imagen de aruba

Sauron No 44.-..........JA JA JA.............y cual mi nacionalidad....???..........alonso me inspira PENA.......no rencor.......no tengo nadda personal contra alonso..........mi compromiso es con la VERDAD!!.......y admiro a muchos deportsitas españoles en otras disciplinas.............pero esos deportistas distan mucho del EMBUSTE, FRAUDE y ARROGANCIA.......que representa alonso....................no hay punto de comparación entre un NADAL, un MARQUÉS,.......solo por mencionar dos de la larga lista..........

Imagen de La_Batamanta

[#43 albertolozano5] El coche es mas del 75%.... desgraciadamente por muy bueno que seas.. si no tienes el mejor coche no puedes hacer nada...

Imagen de Sauron

Tranquilos, el desprecio de Aruba viene precisamente de su nacionalidad... su rencor hacia otros deportistas viene dado de la ineptitud de su nación de dar deportistas de renombre en este deporte o cualquier otro... se llama síndrome de inferioridad... cuantos más comentarios le veo... más disfruto, porque más envidia demuestra hacia el español y hacia el deseo de tener un representante importante en este negocio... no es posible... se morirá sin verlo... inferioridad absoluta.... jajajajaja

Imagen de albertolozano5

[#41 PANCHITO] Alonso un fracaso con Ferrari? En la F1 actual el 75% es el coche como min. y mira que coche ha tenido en todos esos años,
Si fue un fracaso por qué ganaba siempre a Masas tanto en carrera como en clasificación y no solo por un par de puestos. A Kimi_ un campeón del mundo, que venía a luchar contra Fernando y que mucha gente pensaba que le podía ganar mira 100 puntos en el mundial. VENGA HOMBRE una cosa es que no te guste Fernando y otra decir gilipolleces #MAGICALONSO

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top