F1

15 años en Fórmula 1

Alonso: "Mi motivación es alta, pero nos queda un largo camino"

El piloto asturiano destaca la mejora en fiabilidad del nuevo McLaren
"En fiabilidad hemos dado un paso importante. Está por ver en prestaciones"
El bicampeón español vuelve a Australia tras perderse la cita inaugural en 2015
alonso-australia-2016-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
17 Mar 2016 - 07:08

Año nuevo, vida nueva. Fernando Alonso ha olvidado la decepcionante temporada 2015 y llega al Gran Premio de Australia con la motivación más alta que nunca. McLaren ha mejorado en fiabilidad, pero todavía falta por demostrar el rendimiento que ofrecerá el MP4-31. A pesar de eso, el piloto asturiano sabe que la base del coche es buena y espera mejorar en el futuro.

En fiabilidad hemos dado un paso adelante importante

Sin duda alguna, el objetivo de Alonso y de McLaren para la primera parte de la temporada es evolucionar para intentar conseguir un gran resultado en la parte final del año. "Mi motivación es alta. Sabemos de las dificultades que tenemos delante, de la base que teníamos el año pasado, de los problemas por los que tuvimos que pasar de una forma dura y de una manera donde teníamos que aprender todas las lecciones posibles. Las hemos aplicado en el coche", revela para la prensa desplaza al Albert Park.

"Seguramente, en fiabilidad hemos dado un paso adelante importante. Está por ver en prestaciones. Nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos la base para empezar a buscar prestaciones en las futuras carreras", añade.

Ojalá que este año podamos divertirinos más que el año pasado

La ilusión se intensifica en esta primera carrera. Especial por Fernando Alonso porque hizo su debut en Fórmula 1 en este circuito y se estrenará como piloto de McLaren-Honda en este trazado, ya que el año pasado se tuvo que perder la cita inaugural tras el accidente que sufrió en pretemporada. "Estoy contento de estar aquí, esta carrera me la perdí el año pasado. Ya son quince años, es difícil mantenerse a un nivel siempre alto y ojalá que este año podamos divertirnos más que el año pasado", sueña el asturiano.

"Siempre es bonito volver a Melbourne, porque tengo buenos recuerdos de mi debut en Fórmula 1. Casi todos hemos debutado en Australia, tenemos esa buena sensación. Es una carrera donde todo el mundo llega con nuevas motivaciones e ideas, siempre con cambios de reglamentación, por lo que hay curiosidad por ver cómo empieza el Campeonato. Es un Gran Premio bonito y ojalá la gente se divierta en casa", agrega.

Un cambio en la normativa que ha generado cierta controversia en el paddock, pero lo que verdaderamente quieren los pilotos es pilotar. "Más o menos sabíamos algunos de los cambios, la radio, las restricciones que hay, el nuevo sistema de clasificación, que tampoco tendrá un impacto tan grande como se espera porque todos vamos a hacer más o menos lo mismo. Los neumáticos duran una vuelta, tampoco es que podamos rodar y rodar para mejorar el tiempo. Será algo parecido. Ojalá en tres o cuatro carreras, cuando podamos evaluar los cambios, podamos decir que todo ha mejorado, esa es la intención", explica Alonso.

"Nosotros, o yo por lo menos, quiero conducir, adaptarnos lo más rápido posible a las nuevas cosas, que no tendrán un gran impacto. Sacar adelante los primeros Grandes Premios, ver donde estamos, que siempre hay curiosidad tras el invierno. Ver cómo de competitivos podemos ser con la misma gasolina y neumáticos, y a partir de ahí mejorar durante el año", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
17 Mar 2016 - 15:24
Comment

.......la "victima"........que lucha sola contra el planeta..........PAN y CIRCO.............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33