F1

No se arrepiente de dejar Ferrari

Alonso no cree que haya desperdiciado su talento en la F1

Bromea con que aún le sigan preguntando acerca de su decisión de abandonar la Scuderia
Asegura estar "muy feliz" con toda su trayectoria en la Fórmula 1
alonso-mclaren-rusia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
22
27 Abr 2017 - 20:53

Fernando Alonso ha vuelto a manifestar que está "muy feliz" con su trayectoria en la Fórmula 1. Pese a que ya hayan transcurrido 11 años de su último título, y en breve se cumplan cuatro de su última victoria en el Gran Circo, el piloto de McLaren aseguró una vez más que existe un gran número de pilotos con mucho talento que no saben lo que es ganar una carrera o incluso subirse a un podio. Cree que su caso no se puede catalogar como "talento perdido", y se reafirma en su decisión de abandonar Ferrari.

"Vi algunas portadas de revistas hoy -Talento perdido-. Estoy súper contento con mi carrera. Siempre estuve en un coche competitivo, gracias a Dios, y tuve la oportunidad de conseguir cosas. Hay muchos pilotos talentosos aquí que nunca han estado en el podio. Veremos qué nos trae el futuro, pero por el momento estoy muy contento con lo que he hecho y donde estoy hoy", aseguró Fernando en el trazado de Sochi en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Dada la situación actual de Ferrari –líder del campeonato de constructores y pilotos–, la pregunta a realizar al piloto asturiano estaba clara. Tanto es así que incluso Alonso se permitió el lujo de bromear. Volvieron a insistirle por los motivos que le llevaron a abandonar la formación italiana, y el bicampeón mundial señaló que él nunca tuvo contrato con los de Maranello para 2017: "Espero que no pregunten si Alonso estuvo acertado dejando Ferrari o no cuando tenga 75 años", bromeó.

Alonso aseguró que aprendió más en sus dos primeros años de su nueva etapa en McLaren de lo que lo habría hecho de quedarse en Ferrari, aunque admite que la posición del conjunto de Woking no es la ideal: "Nos gustaría ser más competitivos aquí, eso por supuesto", dijo.

"Al menos en los años en que tuve contrato –con Ferrari–, 2015 y 2016, sigo pensando que tomé una buena decisión al venir a McLaren. Aprendí muchas cosas, trabajé con algunos de los mejores ingenieros con los que he trabajado nunca. Y allí –en Ferrari–, llegó el momento en el que era estresante seguir sin ganar. Cuando estás en tu primer, segundo, tercer año, está bien. Cuando estás en el séptimo u octavo es muy difícil. Así que la calidad de vida ha mejorado en los últimos dos años a pesar de los resultados", aseguró Alonso.

"Ahora ellos están ganando, como Mercedes, pero eso no quita lo que hice en el pasado. Cuando dejé Renault la gente decía que debía haberme quedado en 2006. Ellos nunca volvieron a ganar", finalizó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
28 Abr 2017 - 19:37
Comment

No está mal, podría haberlo hecho peor.

Default user picture
F1fever
28 Abr 2017 - 14:20
Comment

@#21 no dejarán de hacerlo hasta que acepte que la cagó por que nunca en mcl estuvo mejor que en ferrari y este se iba por que ibas estar mejor antes que los italianos cosa que jamás paso.

28 Abr 2017 - 09:38
Comment

F1fever,te equivocas en casi todo(dado el odio que destilan tus palabras),la única vez que ALONSO a tenido un coche muy superior al resto fue en 2007 y todos sabemos que pasó,el resto en Renault y Ferrari a tenido coches competitivos simplemente,que le sirvieron para luchar más campeonatos y ganar los 2 que tiene,Honda llegara más pronto que tarde y te recuerdo que Hamilton y Vettel solo han ganado con coches muy superiores,yo todavía no les he visto luchar campeonatos con coches de segunda y a los echos me remito

Default user picture
28 Abr 2017 - 09:09
Comment
#18 @#11 nadie afirma que Ferrari ya es el campeón, con el solo hecho de estar mejor que mcl deja mal p ... Ver comentario
Hizo muy bien en irse de Ferrari, primero porque, insisto, aún no han ganado nada desde que se fue y segundo porque el entorno ya le echaba las culpas a él de que no se ganaran títulos, cuando sus compañeros de equipo no eran capaces de estar a su nivel. Un equipo en el cual se fueron aquellos que confiaron en él y, en cuyo lugar pusieron a personajes como el señor Matiacci ese, que duro unos meses porque no tenía ni idea de F1 y Alonso no lo tragaba. Ahora a toro pasado, todo el mundo se atreve a decirle que hizo mal, cuando en 2014 el Ferrari híbrido era una patata de coche, esa fue la última oportunidad que Alonso le dio a los italianos. Sobre el papel, la opción de McLaren-Honda era buena, Honda no es un fabricante cualquiera, ganan en otras categorías y tienen dinero suficiente para I+D. Honda ha cometido 2 errores garrafales: 1. Vender la piel del oso antes de cazarlo. 2. Empezar con un equipo de ingenieros sin experiencia en F1. A pesar de todo esto, Honda tienen un potencial enorme para diseñar una UP híbrida competitiva. Si mañana esa UP empieza a ganar CV subirán posiciones como la espuma y entonces muchos tendrán que callarse.
Default user picture
F1fever
28 Abr 2017 - 04:22
Comment
#11 Que yo sepa Ferrari aún no ha ganado este año. Llevamos 3 carreras y parece que ya se hayan llevad ... Ver comentario
nadie afirma que Ferrari ya es el campeón, con el solo hecho de estar mejor que mcl deja mal parado a Alonso y su postura, pues bien si ferrari no ganara igual no quita que Alonso iba a mcl por que estarían deportivamente en mejor posición para ganar y eso nunca se ha dado ni tan siquiera en 1 solo gp hasta ahora. Cuando dejen de irse por las ramas seguro dejarán de preguntar. Le daría toda la razón si la ferrari hubiera estado por detrás del mcl aunque mcl nunca ganara ni una carrera, entonces llevaría toda la razón del mundo así y todo que nunca vencieran al Mercedes.
Default user picture
F1fever
28 Abr 2017 - 04:16
Comment
#2 @#1 Lo que Alonso realmente dijo fue que la posibilidad de ganar las 500 millas es mejor, más impor ... Ver comentario
no no, el dijo claramente que la posibilidad de ganar en Indy 500 era mejor que cualquier posición (puntuable) en Mónaco. Y se intuye Puntuable por que su refespuesta fué en referencia a la pregunta de que MCL tenía posibilidades reales de puntuar en Mónaco, por el tipo de pista. Te regalo el podio pero la afirmación es que solo posibilidad de ganar, y aún no lo gana era mejor. Hay que aferrarse a que Button lo haga peor que Alonso.
Default user picture
F1fever
28 Abr 2017 - 04:10
Comment
#13 En realidad Alonso solo se perdió la posibilidad de luchar por 1 mundial, el de 2008. 2005 y 2006 ... Ver comentario
no casi no hay diferencia, el alemán con 4 le saca una diferencia del 50% (lo duplica) y el inglés con 3 le saca el 33.33%, casi nada. para recalcar que cuando estos 2 llegaron a F1 apenas para hacerse a un nombre Alonso ya era Alonso y tenía los 2 que mencionas.
Default user picture
F1fever
28 Abr 2017 - 03:55
Comment

Me sorprende que se sorprenda que aún le pregunten si estuvo bien o no dejar a Ferrari. Tal vez aún no se percata que nadie en su sano juicio está de acuerdo con su postura de dejar Ferrari para ir a MCL por que Ferrari no podía ganarle a Mercedes y solo Honda podía destronar a los alemanes haciendo algo diferente, seguro Fernando dejarán de preguntar cuando dejes de irte por las ramas y tengas los pantalones de aceptar que te la cagaste, eso en cuanto a 2015 y 2016 pues nunca MCL ha estado mejor que Ferrari, ¿que por que aún preguntan en 2017? Pues por que si antes era absurdo, es peor ahora con Ferrari en la cima en uno de sus mejores arranques desde 2008 ganando 2 de 3 y unos de los mejores arranques desde el 2004 precisamente es con el piloto que te mojó la oreja desde el 2010 y que te ha reemplazado ganando esas 2 carreras. Quieres más?

Default user picture
28 Abr 2017 - 02:45
Comment

Alonso Alonso Alonso.... basta ya!!!! Cansan con Alonso

28 Abr 2017 - 01:48
Comment

En realidad Alonso solo se perdió la posibilidad de luchar por 1 mundial, el de 2008.
2005 y 2006 los ganó, 2007 lo peleó (aunque Ron Dennis le put*ó), 2009 fue la sopresa de Brawn GP, en 2010-2013 (la era Red Bull) peleó por 2 mundiales y en 2014-2016 no hubo rival para Mercedes.
Sí, ahora Ferrari parece que está luchando por el mundial otra vez, pero Alonso se fue hace 2 años y medio, no hace 1 mes, y con lo inquieto que es, no hay ninguna posibilidad de que en 2017 estuviera aun en Ferrari.
En resumen, Alonso ha peleado por 5 mundiales (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) y ha ganado 2 (aunque podría haber peleado por 1 más si se hubiera quedado en McLaren en 2008).
Hamilton ha peleado por 5 mundiales (2007, 2008, 2014, 2015 y 2016) y ha ganado 3.
Y Vettel ha peleado por 5 mundiales (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) y ha ganado 4.
Por tanto, en cuanto a mundiales peleados, no hay apenas diferencia entre Alonso y Hamilton/Vettel (aunque parece que ambos se disputarán el mundial de este año), pero en cuanto a disputar carreras sueltas, sí que ha habido diferencia. 2009 y 2015-2017 son, de momento, 4 años tirados completamente a la basura en los que no ha podido luchar más que por un mísero 3er puesto en Singapur 2009 y un mísero 5º en Hungría 2015, cuando casi obra un milagro.

28 Abr 2017 - 01:18
Comment

Sería imposible que, por ejemplo, un windsurfista compitiera con una tabla de una categoría inferior en eventos top. En F1, aparentemente todos los coches son "iguales"; cualquiera con conocimientos de diseño gráfico, o que sepa usar un rotulador Carioca se pone y "diseña" aparentemente coches "iguales" sobre el papel. Pero la realidad es muy distinta. Lo que ocurre en F1 hace años es que hay dos categorías en la misma competición. Los dos de arriba, el que los sigue a 1 kilómetro y "la serpiente multicolor" jugándose la vida por ganar un punto. A ver quién arregla esto.

Default user picture
28 Abr 2017 - 00:53
Comment

Que yo sepa Ferrari aún no ha ganado este año. Llevamos 3 carreras y parece que ya se hayan llevado el mundial... Algunos parece que den por muertos a Mercedes ya.

Dancor
28 Abr 2017 - 00:47
Comment
#2 @#1 Lo que Alonso realmente dijo fue que la posibilidad de ganar las 500 millas es mejor, más impor ... Ver comentario
para mi el evento deja un flanco abierto, dándole la razón a quienes postulan que es mejor que cambie de categoría. Por otro lado querría decir que los que ganan en las 500 serían per se mejores que quienes no ganan en Mónaco. Entiendo su decisión y la apoyo. Pero mezcla peras con manzanas
28 Abr 2017 - 00:29
Comment

A ver Nano, aclaremos las ideas…” Siempre estuve en un coche competitivo”, no es así campeón, una cuestión es haber estado en equipos emblemáticos, otra muy distinta es disponer de coches competitivos…Pero de todo lo expuesto, subrrayo, “Hay muchos pilotos talentosos aquí que nunca han estado en el podio”, estoy de acuerdo campeón, absolutamente de acuerdo. Sobre el resto, nada que objetar.

28 Abr 2017 - 00:00
Comment
#6 ...jajaja todo lo contrario es la F-1 la que ha desperdiciado su talento...jajaja Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Abr 2017 - 23:50
Comment

la F1, McLaren y Ferrari lo han desperdiciado.

Alvion
27 Abr 2017 - 23:48
Comment

...jajaja todo lo contrario es la F-1 la que ha desperdiciado su talento...jajaja

27 Abr 2017 - 23:35
Comment

En 2008, Kubica tuvo opciones a titulo hasta Japón, la penúltima carrera. Estoy seguro de que si Alonso hubiese fichado por BMW, habría sido claro contendiente al título de 2008.

27 Abr 2017 - 23:30
Comment

¿No ha desperdiciado su talento? Si realmente no lo hubiera desperdiciado, su palmarés no tendría nada que envidiarle a los de Hamilton y Vettel. Fernando se ha hechado a perder.

27 Abr 2017 - 23:24
Comment

Yo creo que sí, aunque es una opinión personal. Y no por que no haya podido demostrar la leyenda que es incluso con coches que no deberían ni poder puntuar (que lo ha demostrado), si no por que con su calidad podría haber conseguido ganar mucho más y haber tenido muchos más duelos memorables en cabeza, por ganar más carreras o mundiales. Pero aun sin todo eso, es considerado una leyenda a la altura del olimpo de la Fórmula 1. Eso le diferencia prácticamente de todo el mundo, grande Fernando!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25