Eliminado en la Q1 del GP de Rusia

Alonso: "Meter vueltas al motor para salir último era una tontería"

El asturiano termina 16º aunque no se lamenta por no haber pasado el corte a la Q2

"Hemos ahorrado vueltas innecesarias, hoy da igual la posición por la penalización"

AmpliarAlonso se queda en la Q1 en el GP de Rusia - LaF1Alonso se queda en la Q1 en el GP de Rusia

Fernando Alonso no pierde la esperanza de hacer un buen papel en el Gran Premio de Rusia pese a que la penalización por utilizar un décimo motor le obligue a salir mañana desde el fondo de la parrilla. Tras terminar 16º y caer así eliminado en la Q1, el bicampeón mundial cree que el hecho de no participar en el segundo corte de la clasificación otorga a McLaren-Honda la oportunidad de contar con un juego extra de neumáticos con el que materializar una buena remontada en la carrera.

"Teníamos la opción de hacer una o dos vueltas con los neumáticos. Supongo que en la primera opción, cuando dimos dos, teníamos un poco más agarre, pero han ido bien las dos vueltas y eso es lo que teníamos por dar hoy. No ha sido suficiente para pasar de la Q1, pero así ahorramos vueltas innecesarias en Q2 porque da igual posición de hoy si mañana salimos últimos con la penalización", explicaba el piloto de McLaren.

No es suficiente para pasar de la Q1, pero así ahorramos vueltas innecesarias

Consciente de que la falta de ritmo en la Q1 refleja la poca competitividad del MP4-30, Alonso afronta con relativo optimismo la prueba de mañana: “No queríamos dar tampoco muchas vueltas en la crono, el coche ha respondido bien, estamos preparados para mañana sabiendo que será difícil y que no somos rápidos aquí”, confiesa.

Alonso se aferra precisamente a la mala adaptación del coche al trazado de Sochi para justificar la decisión de utilizar un décimo motor y asumir una sanción de 35 puestos. De esta forma, el asturiano relativiza la posibilidad de aspirar a la batalla por los puntos tras montar una unidad de potencia más antigua para el resto del fin de semana y optar por no utilizar el nuevo recambio hasta la próxima carrera de Austin.

Como digo, nos faltará bastante velocidad en este circuito, no se adapta demasiado bien al coche y por eso necesitamos coger la penalización aquí, salir atrás y reservar el motor bueno para las carreras que viene. Hemos puesto nuestro peor motor que tenemos a nuestra disposición, no tenemos demasiada esperanza. Intentaremos divertirnos en carrera, hacer una buena salida y plantar cara a los coches de delante”.

Es un GP interesante: tenemos piezas experimentales para el 2016

“No queríamos dar siete u ocho vueltas en la Q1 y dos o tres en Q2 porque meterle vueltas a motor para salir últimos era una tontería. Pero tenemos algunas piezas experimentales de cara al año que viene, necesitamos meter kilómetros, acabar con los dos coches, probar alguna configuración diferente para recoger datos… es un fin de semana interesante pese a no ser competitivos. No va a ser espectacular, pero estamos experimentando cosas interesantes”.

Sobre el accidente de Carlos Sainz, el ovetense relataba así el mensaje que le ha transmitido desde un hospital cercano a Sochi: “¡Que quiere cenar! Es lo primero que me ha llegado de Borja (su mánager). Ha dicho que llamara a Fernando para cenar hoy con él y cuando lleguen que avisen porque tenemos ya mesa reservada". Finalmente, el de Toro Rosso no podrá acudir a la cita ya que pasará la noche ingresado por precaución.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Nuvolari

[#42 Masvoices] Sigue soñando que vas por los 10 años jajajajajajaa que cuentan son los numeros y Schumi es lo que ha ganado mas luego esta Vettel,tu Alonso ya no va a ganar mas nada,todos sus record son decaidos y superado por mas pilotos con menos años en F1.

Imagen de Nuvolari

Alonso: "Meter vueltas al motor para salir último era una tontería" jajajajajaja No corras asi no metes vueltas jajajaj lo que hay que leer jajajajajaja

Imagen de Masvoices

[#38 raul_orlando2] El coche campeón lo tuvo Vettel, Alonso tuvo un coche muy competitivo. Que Schumi o Vettel hubiesen ganado en el 2010? De Schumacher siempre tuve dudas y más desde que Rosberg le dio una paliza.A Vettel le dio Ricciardo también otra soberana paliza, por mucho que os cueste reconocerlo.
Los 2 grandisimos pilotos, no me cabe duda, pero quizas los tengas un poco sobrevalorados.A mí los títulos me dicen menos que ciertos datos y que lo que ven mis ojos. Por cierto, no sé porqué os estáis insultando todo el día, sinceramente no lo entiendo.

Imagen de Nuvolari

Vueltas inecesaria,con todos lo que tienen que provar en Mclaren Honda,jajajaja vaya payaso ya esta tanto amargado que no sae ni lo que dice jajajajaaaa

Imagen de geronimoelindigena

[#36 LizardF1] dejalo si es un ignorante.......no pasa nada.......no sabe que el motor de calificacion es otro y que sale ultimo.......da igual.....son brutos a mas no poder

Imagen de geronimoelindigena

[#37 raul_orlando2] jajajajjaja.........intelecto......no insecto......pobre hombre

Imagen de raul_orlando2

[#34 geronimoelindigena] Y por cierto, No importa si Alonso tuvo un mejor debut..... A quien le importa?....... Es que en 2010, Lloronso tenia auto para ser campeón.... Schumi o Vettel hubiesen sido campeones en 2010 en esa Ferrari........ Pero el muy inútil asturiano se quedo detrás de Petrov......... Entre otras cosas que ocurrieron ese año........

Imagen de raul_orlando2

[#34 geronimoelindigena] claro y yo soy el insecto................ No ves que precisamente que ¿Vettel? es el que ha perdido algún campeonato que haya tenido posibilidades de ganarlo... En los últimos años???????????..... Mejor revisa tus ¿argumentos? ..... O vuelve a nacer, a ver si así mejoras.........

Imagen de LizardF1

[#30 raul_orlando2] Raul que te equivocas. El motor NUEVO, el nuevo, hombre.

Imagen de geronimoelindigena

[#32 Masvoices] ok....tu crees que alonso es un bocas....y no te gusta.....es normal.....yo creo que hay pilotos que solo dicen lo que es "correcto".....pero luego resulta que es mentira o peor que son hipocritas.....hay muchos pilotos que hablaban claro,como senna,lauda,o alonso.....eran unos "inadecuados"......pero eso no truncó su imagen.....es mas les dio carisma.....otros no decian nada y hacian problemas.....no se pq se dice que hay que ser piloto en pista y no en la calle.....a los unicos que he escuchado decirles a la fia y a los presidentes de escuderias que no estaban de acuerdo.....han sido a senna,lauda y alonso.....y mira ......no ha pasado nada.....una cosa es ser un bocazas y otra es TENER LOS "WEBOS DE DECIR LO QUE TE SALE DE LOS WEBOS".....sin pensar en nadie....pq lo de suzuka fue la fia la que sacó esa conversacion interna de mclaren por radio al publico.....no fue una comunicacion publica normal.....ni tan siquiera deportiva puesto que no tenia nada que ver con la norma...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top