F1

Crecen los rumores sobre el futuro del asturiano

¿Alonso a Mercedes en 2015? Lauda lo niega: "Eso es una mierda"

Niki Lauda asevera que las flechas seguirán con Hamilton y Rosberg en los años venideros
alonso-montezemolo-lauda-la.jpg
2
09 Mayo 2014 - 20:40

Mercedes ha salido al paso de los crecientes rumores que sitúan a Fernando Alonso en el lugar de Nico Rosberg de cara a la próxima temporada.

El mismo Niki Lauda se ha visto obligado a acallar una nube de especulación que él ha calificado de "auténtica mierda", todo después de que el reputado diario francés L'Equipe anunciara hoy que Alonso podría abandonar Maranello en dirección a Brackley en 2015.

Lauda ha respondido desde el paddock de Montmeló a estas insinuaciones para dejar claro que Mercedes tiene plena confianza en su alineación actual, por lo que cualquier afirmación que indique lo contrario es absolutamente falsa.

Nico y Lewis tienen contratos a largo plazo, no veo ninguna por qué deberíamos cambiarlos

"¡Nunca", responde cuando le preguntan por la supuesta llegada de Fernando. "¡Eso es una auténtica mierda! Tanto Nico como Lewis tienen contratos a largo plazo y nosotros los respetamos, no vemos ninguna razón por la que deberíamos sustituir a alguno de los dos", recoge el diario Bild.

La falta de resultados podría haber acabado con la motivación de Alonso, que hallaría en Mercedes una vía para volver a asaltar el Campeonato. Es factible que personas próximas a él hayan amenazado con un cambio de aires como medida de presión a la Scuderia Ferrari. También podría ser un golpe de puño sobre la mesa de Ron Dennis para reforzar su posición en las hipotéticas negociaciones que existen con McLaren para el año próximo.

"Puedo comprender la frustración e Fernando", ha dicho hoy Luca di Montezemolo. "Pero si conseguimos que nuestro coche sea capaz de ganar, él estará contento. Él da el 100% o más por el equipo. Es nuestro deber darle un coche mejor".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2014 - 13:06
Comment

En Caterham lo recibirian de buen agrado como piloto de pruebas...no tendria que desaprovechar esa oportunidad

1571
09 Mayo 2014 - 22:04
Comment

alonso no se va a mover de ferrari,,olvidaros..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25