Asegura que Honda es muy optimista con el motor de 2016

Alonso: "Mejorar 2'5 segundos este invierno es un objetivo realista"

El piloto español anima al equipo a trabajar muy duro, disciplinado y unido para asaltar el título el año que viene

"Necesitamos mejorar mucho la fiabilidad, porque no podemos olvidar que hemos usado 11 motores hasta el momento"

AmpliarFernando Alonso cree que darán un gran salto adelante en 2016 - LaF1Fernando Alonso cree que darán un gran salto adelante en 2016

Fernando Alonso vuelve a rebosar optimismo y asegura que es realista pensar que McLaren puede mejorar dos segundos y medio durante el invierno. El piloto asturiano cree que su escudería tiene todo lo necesario para poder atrapar a los equipos de delante durante la pretemporada.


A pesar de que sólo han anotado 19 puntos este año con un monoplaza que carece de rendimiento en todas las áreas, Alonso cree que McLaren-Honda tiene el talento, las personalidades y los recursos necesarios para hacer una gran mejora este invierno y poder luchar por ganar carreras en 2016.



Ganar a Mercedes es un paso más. Y ahora, los mejores equipos no pueden hacerlo.



El piloto español cree que cerrar la brecha con los equipos de delante es un objetivo realista para su equipo: "Dos segundos y medio. Si podemos mejorar dos segundos y medio, ganaremos el próximo año. Es realista, pero la cuestión es que necesitamos trabajar muy duro, con una disciplina muy alta durante todo el invierno y todos unidos, porque en esta nueva Fórmula 1 todo es un paquete", explicó Fernando.



Alonso fue muy paciente durante toda la temporada hasta que explotó en el Gran Premio de Japón y dijo por la radio durante la carrera que su motor parecía el de un GP2. Sin embargo, reitera una vez más su confianza en Honda y cree que serán capaces de dar grandes pasos adelante el año que viene.



"Necesitamos mejorar mucho la parte de la fiabilidad, porque no podemos olvidar que hemos usado 11 motores hasta el momento, así que esto es algo que no nos podemos permitir el próximo año. Ellos (Honda) están trabajando. No prometen nada porque tenemos demasiadas cosas para poner en su lugar primero y luego para evaluar, pero creo que son muy optimistas sobre los resultados del motor del año que viene", aseguró el bicampeón.



Mientras que afirmar una mejora de dos segundos y medio puede parecer muy optimista, Alonso aclaró que de dar éste salto de rendimiento a ganar carreras y superar a Mercedes, es necesario mejorar más: "Ganar es un paso más. Ganar es batir a Mercedes, y ahora mismo los mejores equipos con las cosas más o menos en su lugar no pueden hacerlo; así que para nosotros será una tarea enorme, pero estamos preparados para intentarlo por lo menos", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de elpatadon

HA de saber..................... disculpas por la falta.

Imagen de elpatadon

[#29 Aert] Estimado, con todo respeto, no creo que le falten 200 hp al motor Honda. Si realmente fuera asi, estarian a 10 seg ...... Todas las ... ""informaciones"" que pupulan en las redes, no son mas que especulaciones. Solo Honda a de saber realmente que y donde les faltan hp.

Imagen de raul_orlando2

Bueno es que ya Pirelli dijo que los neumaticos de 2016 mejorarian 3 segundos....... Si Alonso solo quiere 2.5, es decir que espera que el McLaren en realidad sea medio segundo mas lento de lo que ya es................. ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.....

Imagen de Aert

Alonso y Button están sacando mucho jugo con un coche de 200HP de déficit, y con una aerodinámica muy descargada para disimular algo la velocidad punta. GP2 Engine.

Imagen de Aert

[#28 aruba] 160CV fijos a partir de la segunda mitad del recorrido por las baterías del ERS. Luego 40CV (que ahora serían 20 tras la mejora) en el motor de combustión, y también unos 20-30CV en la generación de energía en el MGU-H.
Si RB, con el presupuesto y el personal que tienen (aunque Newey se aparta de los proyectos a partir del año que viene), montase motor Honda, o Ferrari, o Mercedes, daría muchos problemas a los equipos "oficiales", incluso les ganaría.
Por eso Mclaren no quiere a RB como compañero, al igual que Ferrari y Mercedes, porque sería un ridículo ver como un cliente gana al equipo de fábrica, o en el caso Mclaren-Honda, a la unión principal.

Imagen de aruba

Aert No 27.-............bueno yo no me creo para nada eso de los 200 cv.........pero no te niego que seria interesante que RedBull, llevara la UP de honda..........veríamos que tanto la cuestión ............es de motor, que tanto de pilotos......y que tanto de chasis y aerodinámica..........aunque con toda seguridad...........RedBull estaria por delante de mclaren..........

Imagen de Aert

[#24 aruba] Ya que estamos, dame tú un ejemplo de un coche con un déficit de potencia casi de 200CV... Honda tiene mucho que ganar, su pésimo arranque les da un amplio margen de mejora. Como dije en el [#17 Aert] , pueden recuperar "fácilmente" 2 segundos. Todo dependerá del trabajo de Honda en este invierno.
Para tus intereses no sería nada positivo que Honda subsanase sus problemas ;)

Imagen de birongacitua

[#25 birongacitua] Y tambien mejoraron bastante de 2011 a 2012

Imagen de birongacitua

[#24 aruba] Lotus :v y lo hizo dentro de 1 temporada (2014)

Imagen de aruba

.........soberano SINVERGÜENZA!!!!........EXPELE humo.........que me den un solo ejemplo de un equipo en F-1..........que de un año para otro haya mejorado 2.5 segundos.............MITOMANO!!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top