GP de Abu Dabi F1 2017
Optimista de cara a 2017

Alonso: "Me gustaría ganar el título, espero que el próximo año"

Asegura que no cumplir con las expectativas frustra a todo el equipo

El asturiano afirma que se encuentra en "el mejor equipo de mi carrera"

AmpliarAlonso durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorAlonso durante un Gran Premio esta temporada

Fernando Alonso mira al futuro. El piloto asturiano, que recientemente confirmó su permanencia en el equipo McLaren, mantiene alta la confianza y espera luchar por el título en 2017. Reitera que la decisión de abandonar Ferrari fue la acertada, y asegura que se siente feliz por pertenecer al "probablemente mejor equipo" de su carrera. Asegura que echa de menos la pelea por el título, pero se siente feliz y afortunado por haber luchado anteriormente, ya que considera que otros pilotos talentosos ni siquiera han subido al podio.

Alonso asegura que luchar con los equipos de nivel medio es complicado, y mucho más si hablamos del equipo McLaren: "Es muy duro. Hay dos cuestiones aquí. En primer lugar, las expectativas naturales del equipo McLaren-Honda, que tiene que luchar por el campeonato. Hay dos empresas que han tenido mucho éxito en el pasado, McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1, y cuando estás luchando por Q1 hay algo que no es normal. Creo que todo el mundo en el equipo siente presión, esas expectativas que no hemos sido capaces de cumplir aún, es algo que nos frustra a todos", dijo en declaraciones a la revista Autosport.

Las expectativas que no hemos cumplido nos frustran a todos en McLaren

"En segundo lugar es la frustración personal de no ser capaz de luchar por los podios, por victorias, y en ocasiones ni siquiera dar todo lo que puedes porque ocurren problemas. Quizá un Sauber te adelanta y todo el mundo anima ese fantástico adelantamiento, pero nosotros tenemos 100 caballos de potencia menos. Esto no quiere decir que se te haya olvidado conducir, sólo que hay situaciones que están fuera de nuestro control", comentó.

El bicampeón del mundo insiste en que fue un acierto abandonar Maranello, la forma de hacer las cosas en McLaren le hace pensar que se encuentra en el mejor conjunto, y deja un 'recadito' a Ferrari: "Estoy feliz, estoy en el mejor equipo de mi carrera, probablemente. El nivel de conocimiento y detalle que encontré aquí es probablemente el mejor. El análisis, el trabajo en la fábrica, la filosofía del diseño del coche, es algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer. La aportación del piloto es mucho mas significativa aquí, así que sólo echamos de menos un coche competitivo. El equipo es increíble. Tuve 5 años fantásticos en Ferrari, pero al menos cuando estuve allí, estuve peleando por el campeonato hasta la última carrera. Ahora ellos son quintos y sextos detrás de Red Bull, por lo que la situación podría ser peor. Fue el momento adecuado para decir "hasta luego", porque yo quería parar en lo alto", dijo.

 

LUCHA POR EL TÍTULO

Estoy en el mejor equipo de mi carrera probablemente

El de McLaren asegura que siente nostalgia cuando piensa en luchar por el Mundial, pero espera que en 2017 cambien las cosas: "Sí, lo echo de menos. Me gustaría ganar el título, espero que el año que viene. Entrenas, vas al simulador, a la fábrica, haces eventos, sesiones de fotos, haces todo lo que sea para ser competitivo el domingo y luchar por el campeonato, y definitivamente lo he echado de menos los últimos cuatro años, esa sensación de llegar con posibilidades", apuntó.

"Por otro lado, me siento extremadamente feliz por haber sentido esa presión y esas emociones al menos cinco veces, y ganar dos, porque hay compañeros con mucho talento que nunca han tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1. Algunos sí lo consiguen, pero nunca han tenido la oportunidad de subir al podio, ruedas de prensa de los tres mejores, nunca han experimentado el sentimiento de empezar en la pole, ganar un Gran Premio, y ellos tienen mucho, mucho talento. Así que, por supuesto, me siento afortunado", afirmó.

 

HONDA LE HACE SER OPTIMISTA

El progreso de Honda este año me da confianza

"Mi motivación está alta. Este año es diferente del año pasado, la motivación es mayor porque tenemos expectativas para la temporada que viene, las reglas cambian y eso mezclará un poco las cosas. Hay un progreso que Honda ha hecho este año, lo cual es muy positivo y me da confianza. Realmente tengo muchas ganas de estar en Australia en marzo. La esperanza es más real", finalizó Alonso.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Perán

[#34 F.52] El nunca ha negado que Ferrari sea el mejor equipo del mundo.

Imagen de KASSAN

Todo es posible cuando se tiene tanto talento y el asturiano es lejos pero muy lejos el mejor piloto del mundo , muy pronto tanto esfuerzo y tanta dedicacion dara sus frutos ....PUXA NANO !!!!!

Imagen de Masvoices

[#38 Masvoices] Iba para F. 52.

Imagen de Masvoices

[#35 Juanomax] Cuando estuvo en Ferrari creyó que era el mejor equipo en el cual había estado. Ahora se da cuenta que Mclaren-Honda como equipo está por encima de Ferrari.
Cuál es problema? No se puede cambiar de opinión a mejor porque así lo crees? No puedes evolucionar en tus pensamientos? Tienes que ser rigido de mente, limitarte y seguir siempre con las misma manera de pensar?.

Imagen de chaosridden5

[#34 F.52] Es un comentario completamente coherente. Al fin y al cabo, jamás había estado en Honda antes :-)

Imagen de Juanomax

[#35 Juanomax] *ingenuo

Imagen de Juanomax

[#34 F.52] Y que pretendes que diga?
Que ingenio que es usted, todos los pilotos dicen lo mismo!
Saludos

Imagen de F.52

El asturiano afirma que se encuentra en "el mejor equipo de mi carrera"..ajjajajajajajaj esto lo ha dicho tambien en Ferrari...ajajajaja
http://www.laf1.es/noticias/alonso-teniamos-la-esperanza-96179

Imagen de Turbito99

ESPERO........nadie sabe leer......

Imagen de Canariof1

Claro q si Alonso yo tmb espero sacarme algo este año en el sorteo del niño jajajaja...esas cosas son x la q no me gusta..xk no dice algo más coherente..como q darán algún paso más?? Todos sabemos q no estarán ni para podios al menos q rompan 6 coches mínimo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top