Encara el GP de Italia como un test

Alonso: "McLaren tiene uno de los mejores chasis de toda la parrilla"

Explica que el coche es bueno, pero que la falta de potencia es su principal dolencia

Alonso afronta Monza de la misma forma que encaró Spa: como un entrenamiento

En Woking saben que donde serán más competitivos será en Singapur y Japón

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Bélgica - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Bélgica

El McLaren MP4-30 tiene "uno de los mejores chasis de la parrilla y los datos del GPS así lo demuestran". Contundente y cauto al mismo tiempo, Fernando Alonso ha explicado por enésima vez que el principal inconveniente de su monoplaza es la falta de potencia y que en carreras futuras estará en disposición de luchar por resultados mejores que los actuales.


Alonso afronta el Gran Premio de Italia como si de un entrenamiento se tratara, con la misma mentalidad que enfocó la cita de Spa-Francorchamps. Ambos son circuitos de velocidad punta y potencia pura, dos virtudes que a día de hoy no poseen los de Woking. 



El MP4-30 ha sido un coche imperfecto desde su nacimiento en los test de Jerez, pero la telemetría confirma que tiene mucho más potencial de lo que se vislumbra a simple vista al ojear la clasificación.



"Tenemos uno de los mejores chasis de la parrilla. En Spa-Francorchamps, su paso por curva era el segundo mejor sólo por detrás del de Red Bull. Tenemos un déficit importante de potencia y es donde tenemos que centrarnos", ha dicho Fernando Alonso desde el paddock del Autodromo Nazionale.



Tenemos un déficit de potencia importante, este fin de semana será como Bélgica



"Tenemos un fin de semana como el de Bélgica. Son circuitos donde el efecto de la potencia es muy grande. Monza es un circuito de motor y ese es nuestro mayor déficit esta temporada. Es un fin de semana complicado, por lo que lo mejor es seguir probando cosas nuevas con el chasis, nuevas cosas aerodinámicas, diferentes sistemas de refrigeración, etc. Cosas que en un circuito donde optases al podio no podrías hacer por no arriesgar demasiado. podemos cambiarlo todo, salir desde atrás y pasar el fin de semana de la mejor forma posible".



Este discurso sin embargo no significa que en Woking impere un ánimo de derrota, mucho menos. Alonso admite que es duro estar en esta situación, pero que no por ello pierden de vista cuál es su principal objetivo.



"Cada fin de semana lo repetimos y cada jueves nos desesperamos un poco viendo las perspectivas, pero eso es así de puertas hacia fuera. De puertas hacia dentro, el plan está muy claro. Está muy marcado. Hay carreras que son un poco regulares para nosotros, otras en las que tenemos un poco más de esperanzas de puntuar, pues son en circuitos que nos van mejor (Japón, Singapur). Este fin de semana intentaremos aprovecharlo de la mejor forma posible, será otro test".



Por primera vez desde 2009, Fernando ha vuelto a Monza sin formar parte del equipo Ferrari. Aun así, los tifosi se acuerdan de él y todavía le guardan en gran estima. "Estoy encantado de volver aquí. Ahora he venido de la sesión de autógrafos, que ha sido fantástica. Los fans gritan tu nombre, lo corean. Ha sido igual a mi llegada al circuito. Estoy muy contento. Aquí conseguí dos victorias y algunos podios. Este año será muy improbable pisar el podio, pero siempre es muy emocionante correr aquí".



El de McLaren-Honda también se ha pronunciado sobre la posibilidad de reforzar el cockpit tras la reciente muerte de Justin Wilson en la IndyCar. La FIA ya ha anunciado que este mes pondrá a prueba dos estructuras. "Es un tema del que se habla desde hace años. Habrá que ver cuál es la mejor solución, aunque supongo que la Federación y los equipos ya lo están estudiando. En mi opinión, es una tecnología que está ahí y está disponible. La seguridad nunca está de más. Si existe la tecnología y eso puede evitar que un piloto muera, no veo porque no se puede probar por lo menos".



 





 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Nonimo

[#30 Turbito99] Apreciado amigo, tira o rompe esa bola de cristal. Amanecerá y veremos...., divino tesoro compadre !!

Imagen de abelillodossantos

[#30 Turbito99] Con todo respeto. No lo hagas, estás muy joven para sucumbir por un piloto de salida. Un saludo cordial y tú sí puedes ser campeón. La juventud es el recurso más preciado si se sabe canalizar!

Imagen de raul_orlando2

[#29 PITXITO10] si aquí tenemos al !mayor de los Troll-onsos....... Saludetes.

Imagen de raul_orlando2

[#29 PITXITO10] si aquí tenemos al !mayor de los Troll-onsos....... Saludetes.

Imagen de scemi

[#25 Richter] Y si, millones de seres humanos han sufrido lo peor. Hoy dia se sigue viendo...hasta en fotos de niños muertos en la playa. Terrible!

Imagen de Nuvolari

[#30 Turbito99] Son 9 años que espera resugir Alonso sigue esperando.

Imagen de pablius

Que el motor es el peor no hay duda, y decir que el chasis es de los buenos...pues yo no me lo creo. Y estoy viendo los libres y están con los Manor a un segundo del resto...va a ser otro GP doloroso para ellos.

Imagen de Turbito99

Dentro de 1 año O meses, aqui van a faltar algunas personas por suicidio...... cuando Mclaren vuelva a resurgir....... y ya no hablemos de un personaje.........

Imagen de PITXITO10

[#28 raul_orlando2] TOMATE_ORLANDO.......¡Ponte babero, tomatero, ...que vas dejando en cada lado, la baba roja, marcando tu denominación de origen. La de TROLERO.

Imagen de raul_orlando2

Ya no se cual es el personaje que da más lastima del McLata team..... !e cuesta decidirme, Arai y Alonso llevan la mayoría de los numeros del sorteo....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top