F1

Asegura que el podio es cuestión de tiempo

Alonso: "McLaren será mucho más competitiva en la segunda mitad del Campeonato"

"Será una consecuencia del trabajo duro. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso", afirma con optimismo el piloto español
"Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque tuvimos un inicio desde cero; y por desgracia en el deporte profesional no hay tiempo para esperar"
"2015 es el año que necesitamos para desarrollar el coche. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el coche del año que viene"
alonso-mclaren-2015-laf1.jpg
Jordi Angrill
15
16 Jul 2015 - 12:03

Fernando Alonso dice que el regreso de McLaren en la lucha por los podios y las victorias es más una cuestión de tiempo que una mera posibilidad. El piloto español finalmente logró estrenar su casillero de puntos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña al finalizar la carrera en décima posición. Un alivio debido al pobre rendimiento que está ofreciendo por ahora la renacida alianza McLaren-Honda. Los japoneses están sufriendo con una unidad de potencia con un rendimiento bastante inferior al de sus competidores.

A pesar de que la situación actual conlleve a un cierto pesimismo, pues McLaren estuvo a 2.9 segundos de la pole en Silverstone; Alonso todavía sigue con su característico optimismo, se siente relajado y cree que el éxito llegará tarde o temprano: "El podio será una consecuencia del trabajo duro y el tiempo, es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, tenemos los recursos, tenemos el compromiso. Desafortunadamente la Fórmula 1 no es fácil; los competidores son extremadamente profesionales y extremadamente fuertes también", dijo el asturiano.

"Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque tuvimos un inicio completamente nuevo, desde cero, y por desgracia en el deporte profesional no hay tiempo para esperar y todos nosotros queremos lograr rápidamente los (buenos) resultados, pero esto no está sucediendo".

La segunda mitad de temporada mostrará una McLaren completamente diferente

Alonso cree que el parón veraniego después del GP de Hungría será un punto de inflexión para McLaren y las cosas empezarán a ir mejor: "Lo importante es no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda mitad del año mostrará a una McLaren completamente diferente, mucho más competitiva; y el proyecto para el año que viene es el segundo año por lo que todo será diferente", afirmó el bicampeón del mundo.

Cuando los equipos tienen un mal año, acostumbran a abandonar sus proyectos a mitad de temporada y empiezan a trabajar en el monoplaza del año siguiente con la intención de recortar terreno a sus rivales. Sin embargo, Alonso cree que esta manera de trabajar o de enfocar el proyecto, no beneficiaría a McLaren-Honda en el largo plazo.

"Creo que es más o menos lo mismo. Todo el equipo está concentrándose en el año que viene y para hacer eso creo que 2015 es el año que necesitas para desarrollar el coche, haces las dos cosas al mismo tiempo. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el coche del año que viene, pero para hacerlo no podremos usar el túnel de viento hasta marzo. Así que lo haremos en la pista todos los sábados y domingos", concluyó el piloto de McLaren. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
16 Jul 2015 - 23:38
Comment

Claro que es cuestion de tiempo........ Por fin de acuerdo con el smoker...... Lo que no dice es que ese tiempo seran 2 o 3 años mas, y que probablemente ya ni siquiera sea piloto oficial.

Default user picture
16 Jul 2015 - 23:37
Comment

Pues espero que tengan mucha paciencia y fuerza de voluntad, porque vamos a mitad de temporada y a los únicos que ven en el retrovisor son a los de manor..

fenomenale
16 Jul 2015 - 22:21
Comment
#11 Coff, coff, coff, llamen al inhalador por dios, que esto del humo se esta volviendo repetitivo y en ... Ver comentario
Te vendo una mascarilla pa que no te intoxiques....o mejor no, a ver si te afecta y te arregla.
La_Batamanta
16 Jul 2015 - 20:08
Comment
#11 Coff, coff, coff, llamen al inhalador por dios, que esto del humo se esta volviendo repetitivo y en ... Ver comentario
El amigo KASSAN ta de vacaciones
Default user picture
Rey
16 Jul 2015 - 18:24
Comment

Coff, coff, coff, llamen al inhalador por dios, que esto del humo se esta volviendo repetitivo y en grandes cantidades.

aruba
16 Jul 2015 - 18:04
Comment

Sauron.- ........sin que sirva de precedente.......10+++

La_Batamanta
16 Jul 2015 - 17:44
Comment

Macho.. quien os cree ya... si tendriais que estar en el podio según las predicciones... escasean los patrocinadores ah?

16 Jul 2015 - 16:23
Comment

Os vais a cagar antis, jeje

Ferschumacher
16 Jul 2015 - 15:55
Comment

Se nota clarisimo que todos estan obedeciendo la misma linea de discurso, que lamentable politiqueria barata para vender ilusiones en mclatas... en algo si son los mejores: promesas incumplidas jijijijiiiiiiiijijijjiiiiiijjijijiiiijiji.

16 Jul 2015 - 15:15
Comment

De dónde salen estas noticias? Es Alonso? Es McLaren? Es la prensa? Todas las semanas lo mismo, diciendo lo mismo. En mi caso logran lo contrario, en lugar de darme calma me irritan más. Queremos ver a McLaren en el Top 10, haganlo y dejen de hablar y hacer predicciones, porque con eso no se llevan bien.

Default user picture
PITXITO10
16 Jul 2015 - 13:50
Comment
#3 PITXITO10 ha comentado en: Dennis: 'Seremos campeones antes de lo que la gente piensa' Hace 20 hora ... Ver comentario
Todos vendiendo HUMO - es la consigna - en MLH. Declaraciones de Arai- Boullier- Ron Dennis y ahora Alonso...........ya sabemos quién falta...Button en breve .....
Sakhir
16 Jul 2015 - 13:49
Comment

Seamos sinceros, poco se necesita para dar un paso adelante, estan en el fondo.

Default user picture
PITXITO10
16 Jul 2015 - 12:52
Comment

PITXITO10 ha comentado en: Dennis: "Seremos campeones antes de lo que la gente piensa"
Hace 20 horas

Ahora nos dirán que dejarán el uso de los tokens para después del mes de vacaciones.....y que volverán con UN AVIÓN.........TOCA VENDER HUMO, a falta de resultados..........

16 Jul 2015 - 12:42
Comment

Nada nuevo. A partir de Hungría el rendimiento del coche mejorará debido al implemento de los tokens restantes en la PU.
...
Los podios llegarán, aunque no dice fecha, puede ser este año, como 2016, como 2080.
...
Como ya dijo en Silverstone, quedan 10 carreras de test, en las que terminar con ambos coches será magnífico para aportar la mayor cantidad de información y experiencia posible. No dejarán de lado el desarrollo del MP4-30, se obtienen más y mejores datos en pista que en el túnel de viento para el próximo coche.
...
Solo queda esperar y tener confianza. Los resultados llegarán para Mclaren-Honda, pero seguirán activos Fernando y Jenson cuando éstos lleguen? Esperemos que sí.

16 Jul 2015 - 12:23
Comment

Humo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25