En las próximas carreras

Alonso: "McLaren mejorará el chasis y la aerodinámica"

El piloto asturiano avanza que el equipo traerá nuevas piezas en las próximas carreras

Señala que Mercedes ha puesto un listón demasiado alto para que el resto les alcance

AmpliarFernando Alonso aclaró que los pilotos hablarán sobre las salidas en el GP de España - LaF1Fernando Alonso aclaró que los pilotos hablarán sobre las salidas en el GP de España

Fernando Alonso ha asegurado que, a pesar del buen resultado que cosechó el pasado domingo en el Gran Premio de Rusia, la sexta posición con la que se marchó de Sochi es para ‘tenerla en perspectiva’ debido a los incidentes que ocurrieron delante de él, aunque concede que la mejora en el MP4-31 es más que notable.

El asturiano, que partía decimocuarto, consiguió escalar hasta la séptima posición en la salida después de que Kvyat, Vettel, Ricciardo o Pérez sufrieran problemas que les relegaron a la cola del pelotón o, incluso, forzaron su abandono. Posteriormente, una rotura de Max Verstappen aupó al asturiano hasta la sexta posición en que cruzó la meta.

El sexto puesto es para tenerlo en perspectiva, porque notamos las mejoras. Corremos más en las curvas

"El sexto puesto es para tenerlo en perspectiva, porque notamos las mejoras, corremos más en las curvas, en las rectas... También lo de Rusia ha sido casualidad, si hubiera sido una carrera normal, habríamos acabado cuatro puestos por detrás", señala en una entevista a la cadena COPE.

De esta manera, Alonso reconocía haberse beneficiado de un arranque de Gran Premio muy movido y accidentado, al igual que ha ocurrido en las últimas citas del mundial, algo que se pondrá encima de la mesa en la reunión de pilotos que se celebrará en dentro de dos semanas.

"Han sido carreras extrañas, un poco accidentadas. En Barcelona, en la reunión de pilotos, hablaremos por qué está la parrilla tan alterada. La carrera en Rusia ha sido aburrida", explica el asturiano.

Uno de los damnificados por el caos en las primeras vueltas es Lewis Hamilton, quien en Australia perdió numerosas posiciones tras un pequeño toque con Rosberg en el primer viraje; mientras que en Baréin, un toque con Valtteri Bottas dilapidó sus opciones a la victoria. El actual estado de forma del británico y sus suspicacias acerca de las decisiones del equipo están haciendo correr ríos de tinta, aunque Alonso asegura que no hay por qué mirar con lupa el comportamiento del tricampeón. 

"No hay que darle más vueltas. En los momentos de dificultad es donde se ve realmente el carácter de cada uno y este año estamos viendo cosas interesantes", señalaba en la emisora española.

El problema no es Ferrari, sino Mercedes, que tiene una ventaja muy grande y difícil de recuperar

Ferrari es otro de los integrantes del paddock que no está cumpliendo con las expectativas, y la lucha con Mercedes que se prometía en pretemporada aún no se ha concretado. Según Alonso, la superioridad de Mercedes es tan abismal que, por mucho trabajo que hagan el resto de escuderías, batirse mano a mano con ellos es imposible.

"No creo que sea cuestión de que haya presión en Ferrari, aunque sí carreras un poco desafortunadas. El problema no es Ferrari, sino Mercedes, que tiene una ventaja muy grande y difícil de recuperar. Todos queremos alcanzar su nivel", señala.

Montmeló será la próxima oportunidad que tendrá la parrilla para batir a Mercedes. La de España será primera carrera en suelo europeo y lugar histórico donde las escuderías presentarán sus paquetes de evoluciones para los monoplazas. El actual desarrollo carrera a carrera de los coches, no obstante, ha quitado cierto protagonismo a los grandes paquetes de mejoras, pero Alonso señala que McLaren sí presentará en Barcelona avances, aunque solo en el apartado aerodinámico y de chasis.

Se pueden decir muchas cosas de mí, incluso que soy feo, pero no que estoy desmotivado

"El equipo no tiene previstos nuevos avances en el motor en las próximas carreras, pero sí en el chasis y en la aerodinámica", afirma el asturiano, quien también asegura mantener la motivación.

"No doy ninguna importancia [a los comentarios sobre su retirada] . Es parte del juego. Que no tuvimos buen año en 2015 es la pura verdad, este año estamos mucho mejor. Se pueden decir muchas cosas de mí, incluso que soy feo, pero no se puede decir que no tenga motivación", concluye.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Juanomax

[#2 F1_Team] Como el Campeonato de Vettel en Ferrari, esperemos 2017 o 2018! jajajaja
Saludos

Imagen de Antoniojime

Duro Palo para los Pro Alonsistas ..... Llegan Mejoras ...Mientras en Ferrari Siguen con las Involuciones .

Imagen de OpinionF1

La verdad tendria que ser con mucha suerte, y veo las mejoras del motor atrasadas si dicen que solo sera aerodinamica en españa, espero y no sea asi

Imagen de F1_Team

[#1 Witakker] Pues esperemos al 2017 y si no al 2018, algún día llegara.....

Imagen de Witakker

Fernando con suerte hará un podio en las ultimas carreras del año, lo bueno viene en 2017 :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top