GP de Estados Unidos F1 2017
Espera puntuar el domingo pese a la sanción

Alonso: "McLaren-Honda ganará sí o sí; es éxito asegurado"

Reitera su confianza en el equipo: "Quien corra aquí los próximos diez años ganará"

AmpliarFernando Alonso es muy optimista con el futuro del equipo - LaF1Fernando Alonso es muy optimista con el futuro del equipo

Fernando Alonso prevé un futuro brillante para McLaren-Honda. Llegado al circuito de Sepang con las expectativas de volver a sumar puntos el domingo, a pesar de que deberá salir desde el fondo de la parrilla por estrenar un nuevo motor actualizado con dos tokens, el piloto asturiano se muestra relajado y confiado en el buen hacer de su equipo.

El circuito de Malasia es uno de los favoritos para el bicampeón, lugar donde logró su primera Pole Position y su primer podio y donde ha ganado tres veces. Sin embargo, la victoria todavía es una utopía esta temporada. "Por desgracia, venimos con otras expectativas. No para sumar la cuarta victoria, ojalá sea el año que viene; y éste además penalizaremos y escogimos esta carrera porque suele haber tormentas y carreras movidas; y sobre todo para llegar a Japón con motor nuevo y más fiabilidad, lo cual nos permitirá afrontar el resto del año con mayor seguridad", afirmó el bicampeón a los micrófonos de Movistar+ F1.

Escogimos penalizar aquí porque suele haber tormentas y carreras movidas

Uno de los temas candentes de la 'Silly Season' es el futuro de Carlos Sainz. El piloto madrileño insiste en que se quedará en Toro Rosso y ésa es su prioridad, pero las especulaciones desde Renault no cesan. Preguntado sobre si McLaren sería un buen lugar para el piloto madrileño, Alonso lo tiene muy claro.

"Ojalá, sería un buen sitio para él. Creo que McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada y yo no sé si me va a pillar por edad, pero si no me pilla a mí pero a Carlos sí, perfecto. Si alguien corre aquí en los próximos diez años va a ganar, así que a ver si Carlos recibe el coche que merece en el futuro".

2015 fue un año para olvidar en McLaren-Honda, una temporada de test. A pesar de que en 2016 ya están logrando algunos resultados, considerando el punto de partida de la temporada pasada, Alonso reconoció que siguen probando cosas carrera a carrera que les serán útiles para ser competitivos en 2017.

"Siempre estamos en constante evolución y test, desde el viernes hasta el domingo, siempre corremos con una pieza que no estamos seguros del todo que vaya mejor en el coche o nos reste velocidad en el fin de semana, pero es una información muy valiosa para el año que viene. Las carreras que nos faltan son un poco así: recoger más información. De momento va bien, en Spa-Francorchamps fue bien saliendo último, a ver si hay una primera vuelta movida. Sumar puntos el domingo será el objetivo, como siempre".

Las carreras que nos faltan las usamos para recoger más información del coche

Una de las novedades del Gran Premio de Malasia son los cambios en el asfalto del trazado de Sepang. Alonso los aprueba. "Sí, la verdad es que cambia el asfalto y seguramente será un aliciente para todos probar cómo va la degradación, también si cambia alguna línea de la trayectoria. Al final el asfalto es el típico que están poniendo en todos los circuitos, como Bakú o Austria, tenemos algo de información, hay menos baches y más agarre, es la dirección buena, y ahora con la lluvia veremos cómo seca".

Por último, el bicampeón se ha sumado a opinar sobre cómo se desenlazará la batalla por el Campeonato y apuesta a que la fiabilidad será determinante para coronar a Hamilton o Rosberg. "La verdad es que estará emocionante, no creo que se decida hasta Abu Dabi. Están igualados y van por rachas y creo que la fiabilidad será importante en las últimas carreras. Si alguno tiene una avería mecánica, esos 25 puntos serán un lastre muy grande, así que creo que los dos rezan para que no pase algo", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de rias

[#28 Antoniojime] la explicacion cientifica se denomina TOC

Imagen de Antoniojime

[#27 rias] Las notas de Vettel están prácticamente Vacias por que los Resultados No llegan .
De ser lo contrario florecerían los Falsos Profetas alabando la palabra del Señor .
Todo tiene una explicación científica para cada cosa .

Imagen de rias

algunos se quejan de la pagina y en la nota de alonso?......si quieres decirles a los redactores las cosas claras diselo por email....o en su defecto en las notas de vettel que estan sin comentarios......jajajajaja......no se de donde sacas que los alonsistas van a por vettel?......ridiculo

Imagen de Hipterstyle

Fernando no se equivocó, con Ferrari, cuando dijo que en lo se próximos años no iban a ganar. Es más, quizás hasta se quedó corto, seguramente por educación y respeto a la Scuderia.
Con McLaren-Honda, creo que tampoco se equivoca. Solo el tiempo le dará o quitará la razón.

Imagen de Fredorigo

[#1 F.52] ¿y te parece poco quedar subcampeón varios años con coches que no estaban a la altura para eso? Y es que la opinión de los verdaderos entendidos en la materia opinan que Alonso es uno de los grandes pilotos que ha dado la F1. ¿eso no te parece un hecho suficientemente importante, cuando muchos pilotos no han conseguido eso? Alonso, un grande ya para la historia y habiendo ganado "solo" dos campeonatos......y aún va buscando el tercero. Eso es grandeza.

Imagen de Fredorigo

Y en cuanto a lo que dice Alonso, es obvio que tiene fe ciega en el binomio mclaren\honda y por algo será. Yo no encuentro descabelladas éstas afirmaciones, Fernando es uno de los que más comprende los coches y su comportamiento y sabe que el equipo no está ahí para quedar por detrás de los demás. Ojalá en 2017 den la campanada, así algunos (reyes y demàs), se quedarán sordos del estruendo

Imagen de Fredorigo

[#4 Rey] jajaja..... Fenomenale es otro.

Imagen de Perán

[#21 Rey] Venga reconoce que ustedes no hacían ningun aporte productivo a este foro.

Imagen de Rey

[#11 Clase A] Por cierto el salario que era una de las doctrinas por estos lares se esta volviendo un boomerang, primero ya no es el que mas gana y ahora parece que el salario devengado no justifica los resultados.

Imagen de Richter

[#15 Rey] cuando esto, cuando lo otro. pff que aportaba aruba? aparte de burradas y estupideces... por favor. y en cuanto a los que se meten con vettel, son pocos asi que no metas a todos en el mismo saco. pues bien se podria decir que tu y el lustra fusiles os gusta comer de lo mismo que aruba y tantos otros que se fueron.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top