F1

Es optimista para el futuro

Alonso: "McLaren está preparado para atacar 2017"

El asturiano resalta que el equipo "tiene más recursos" y una mejor estructura
La progresión de 2015 y 2016 le inspira confianza pese al gran cambio normativo
Button comparte sus buenas sensaciones y aplaude el trabajo que ha hecho Honda
alonso-mclaren-2017-ataque-laf1.jpg
4
21 Oct 2016 - 19:26

Fernando Alonso siente que McLaren tiene todo lo necesario para "atacar con confianza" el reto que supone 2017. El asturiano señala que el equipo está cohesionado y que la relación con Honda es mejor que nunca, por lo que se dan las circunstancias idóneas para que el proyecto pase al siguiente nivel.

Alonso ya ha explicado que McLaren afronta las cuatro carreras que faltan como una preparación para el curso que viene. La normativa cambia radicalmente y eso limita las posibilidades de probar nuevos componentes en pista, pero señala que harán lo posible para ampliar su bagaje y conocimiento.

"El cambio de 2017 mezclará un poco el orden de los coches y parte de la información que tenemos del coche de este año dejará de sernos útil, porque cambia básicamente todo", señala en declaraciones citadas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Estoy contento con la situación del equipo, con la estructura y organización que tenemos. Honda y McLaren trabajan más cohesionadas que nunca. Sabíamos que este año no sería difícil mejorar el motor, pero creo que el año que viene el paso que daremos será incluso mayor porque la organización cambiará mucho".

"Tenemos a mucha más gente, muchos más recursos y muchas más ideas. Lo sabemos todo. Veo mucha más lógica y muchas más sensaciones positivas. Aunque las reglas cambien y la información de este año deje de ser útil, el equipo está preparado para atacar la normativa del año que viene y el reto que supone 2017 con gran confianza porque es un equipo que ha crecido mucho en los últimos 15 o 16 meses".

Jenson Button comparte las sensaciones de su compañero de filas, que resalta la importancia de que Peter Prodromou esté al mando de la aerodinámica del futuro MP4-32.

"En el departamento de aerodinámica han cambiado muchas cosas y ahora con Prod al mano la dirección es muy buena. Pero lleva su tiempo. Si hablamos de aerodinámica y del tipo de coche que tenemos, de cómo gestionamos el flujo del aire, creo que tenemos un buen plan para el futuro. Sólo necesitamos tiempo para que funcione". 

"Los chicos van en la dirección correcta y escuchan a los pilotos, y eso es importante para los detalles finales. Se ha mejorado mucho detrás de las cámaras, y creo que el liderazgo de Honda también ha sido muy bueno. Su forma de interactuar con McLaren es muy buena. Sabemos que nos falta mucho por detrás de Mercedes con el motor de combustión, pero la fiabilidad ha mejorado mucho y podemos ser mucho más agresivos con el motor. Honda ha progresado, hay una buena base para 2017".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
21 Oct 2016 - 23:47
Comment
#3 Dejen de tanto humo y mejor callen bocas Ver comentario
Opino igual , No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo . Ojala que mejoren pero eso es algo que nadie sabe aun
21 Oct 2016 - 23:41
Comment

Dejen de tanto humo y mejor callen bocas

21 Oct 2016 - 21:07
Comment

Pues creele hombre!!!!.

21 Oct 2016 - 20:57
Comment

Me gustaría creerte...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25