Octavo en la cronometrada de Brasil

"McLaren es una amenaza, intentaremos quedar por delante de ellos"

Alonso, indignado con Ferrari: "No estábamos listos para salir en la Q1"

No comprende por qué han gastado dos juegos de neumáticos blandos en la primera criba

Prefiere que la carrera de mañana se dispute sobre seco, no bajo la lluvia

AmpliarFernando Alonso en Interlagos - LaF1Fernando Alonso en Interlagos

Molesto con Ferrari, resignado con su monoplaza, Fernando Alonso ha terminado en la octava posición de la cronometrada de Interlagos, una sesión que se ha disputado sobre seco pese a que todas las previsiones apuntaban a que habría lluvia.

El asturiano reconoce que el resultado de hoy no es ninguna novedad, que va acorde con las expectativas que tiene de un F14 T que ha perdido fuelle en estas últimas carreras del Campeonato.

"Por la mañana tuvimos algún problema con la unidad de potencia. La batería no acababa la vuelta, se descargaba muy rápidamente. Lo pudimos solucionar a tiempo. Igual hemos perdido algunas centésimas al llevar un set-up un poco más conservador, y con unas décimas pasas de estar quinto a estar décimo, pero bueno, buena crono, dentro de lo que esperábamos".

Alonso ha protagonizado el momento polémico de la tarde en la Q1, cuando ha recriminado a su equipo que la batería de su coche estuviera descargada.

En la Q1 hemos salido sin batería y hemos puestos dos juegos de blandos, no comprendo por qué

"No estábamos listos para salir en la Q1. Hemos salido sin batería, así que he tenido que recargarla toda durante la vuelta de salida de boxes. Después, en el tráfico, no sabía muy bien quién estaba en vuelta y quién no. Luego hemos puesto dos juegos de neumáticos blandos en la Q1, no entiendo muy bien por qué lo hemos hecho, pero hemos llegado a la Q3 en buenas condiciones, con un neumático blando nuevo. La vuelta ha sido buena, estamos más o menos donde hemos estado todo el fin de semana".

De cara a la carrera de mañana, el objetivo es superar una vez más a los MP4-29 de McLaren.

"Al principio pensábamos luchar con Williams por la tercera plaza (del Mundial), pero a partir de Monza ya vimos que eran inalcanzables. Van muy rápido en todo tipo de circuitos. Pensábamos que estábamos seguros en la cuarta posición de Constructores, pero de repente McLaren está mejorando y es una amenaza. En Austin fue importante terminar por delante de los dos McLaren, mañana volveremos a intentar terminar por delante de ellos".

Mañana intentaremos terminar por delante de los dos McLaren

El ovetense no quiere que llueva. "El problema más grande era para hoy, y al final no ha llovido. Se supone que mañana no lloverá. Es mejor que no llueva. Si lo hace, que sea poco, para no tener banderas rojas ni nada parecido. A correr y a ver qué pasa. Si quedamos séptimos, undécimos o cuartos, no es que cambie mucho la cosa. Habrá que hacerlo lo mejor posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

a este paso hasta los Lotus ya son una amenaza , que desastre lo de hoy con el equipo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top