F1

Contento con los progresos

Alonso: "McLaren es el mejor equipo con el que he trabajado"

McLaren piensa en 2017 y aprovechar al máximo el cambio normativo
Afirma que los problemas de 2015 aún lastran al equipo este año
fernando-alonso-boxes-mclaren-laf1.jpg
17
24 Ago 2016 - 18:25

Fernando Alonso ha dejado claro, en la previa del Gran Premio de Bélgica, que McLaren es el mejor equipo con el que ha trabajado hasta ahora en su carrera a pesar de la falta de resultados en la segunda etapa que vive actualmente con ellos.

Los progresos del proyecto de McLaren-Honda en 2016 son claros en comparación con la temporada pasada aunque aún siguen lejos de las primeras posiciones, pues actualmente son séptimos con 42 puntos en plena batalla con Toro Rosso por ser sextos.

Pese a todo, el asturiano confía en el trabajo del gran equipo humano del equipo de Woking para revertir pronto la situación y volver a luchar delante cuanto antes.

"Vamos en la dirección adecuada, el equipo es fuerte, el personal técnico que tenemos…estamos unidos”, ha dicho a Motorsport.com. “Hay un buen equilibrio en el equipo, en el grupo de diseño…es probablemente el mejor equipo en el que he estado en mi carrera"

"No somos competitivos porque tenemos muchos problemas que resolver del año pasado, donde no estábamos listos para competir a este nivel. Tuvimos que asegurarnos de tener la fiabilidad, la potencia, la manejabilidad y la aerodinámica en su sitio. Todo tuvo que cambiar mucho y encontramos una dirección", ha proseguido.

"En términos del equipo, la estructura, la organización…es el mejor grupo con el que he trabajado".

El bicampeón del mundo ha vuelto a insistir en que el cambio normativo que vivirá la Fórmula 1 en 2017 será la llave para que equipos como McLaren puedan dar un gran salto adelante si se adaptan bien al mismo, algo que no podrían hacer si las reglas se mantuviesen intactas.

"Si siguiésemos con la misma normativa de este año, probablemente no, porque incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, Mercedes está claramente por delante del resto en aerodinámica y en todo", ha señalado.

"El cambio le da una esperanza a todos, no sólo a McLaren, porque todo es nuevo para todos. Vamos a ir paso a paso y espero que tengamos un motor competitivo y que las nuevas normas nos hagan ser más competitivos en el lado del chasis, permitiéndonos usar nuevas ideas y filosofías".

Por último, Alonso ha confesado que 2016 está siendo un año de transición en lo deportivo para el equipo, centrados en poner todo en su sitio para ser competitivos en 2017 sin centrarse en la posición o los puntos que logren este curso.

“No nos importa demasiado la posición este año. Estamos concentrados en ser campeones, lo cual requiere una gran mejora para el año que viene. Se han realizado muchos esfuerzos este año con el coche del año que viene, así que todas las piezas que estamos probando son para entender qué dirección seguir el año que viene", ha apuntado.

"La unidad de potencia será el factor clave, es el factor limitante para nosotros ahora mismo, así que tenemos que apretar para tener una unidad de potencia comparable a la de nuestros rivales. La prioridad es 2017 en nuestras cabezas", ha concluido.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
25 Ago 2016 - 23:07
Comment
#16 el mejor equipo con el que trabajo el fue renault...ese auto era un demonio!!! pero Fernando esta si ... Ver comentario
Cierto independientemente de lo de Renault , Alonso esta Valorando mucho el trabajo duro de los de Woking y Honda ....... Cosa que en Ferrari Nunca paso a falta por Falta de Trabajo duro en el Equipo .... Ahora es otro el que se esta dando cuenta que Ferrari No era llegar y Ganar ...... Que alegría de cuantas Bocas a Callado .
25 Ago 2016 - 22:00
Comment

el mejor equipo con el que trabajo el fue renault...ese auto era un demonio!!! pero Fernando esta siendo obletivo en el global del equipo por eso dice esto,en MCLAREN se preocuparon por darle un auto competitivo evolucionando lo mas rapido posible y eso es lo que valora el español, sacrificio y trabajo duro, con de todo lo que los criticaron ensima son mejores carrera tras carrera

Default user picture
abelillodossantos
25 Ago 2016 - 21:19
Comment

Más de lo mismo con alonso, no nos ceguemos. Cuando estaba con Ferrari decía lo mismo. Creo que se memorizó textos para no complicarse la vida y decir lo mismo en cada escudería que él esté!

25 Ago 2016 - 12:34
Comment

Son 7 los tokens que se implementarán en SPA!
Cámara de combustión, turbo y compresor.

25 Ago 2016 - 11:24
Comment

Me llama poderosamente la atencion que Alonso no se cansa de elogiar al equipo McLaren, pero no pasa lo mismo del equipo a el. Ya llega Vandoorme y sera un duro rival.

25 Ago 2016 - 07:50
Comment

2016 ha sido el verdadero debut para Mclaren-Honda. El 2015 fue un año perdido en el que no se avanzó nada.

Default user picture
eluru
25 Ago 2016 - 05:08
Comment

25 cv son 4 décimas, habría que ver si pueden aumentar la carga aerodinámica en consecuencia, tal vez les pueda dar algún pelín más. Si esto es cierto, los deja definitivamente por delante de toro rosso y force india y muy similar a Williams. Creo que tengo que verlo para creerlo.

tombilla
25 Ago 2016 - 02:06
Comment

Maclaren Honda empezó con un año de retraso con respeto a sus rivales, sin tener en cuenta a Mercedes que empezaron antes que nadie. esto es un lastre que se tiene en cuestión de evolución, ademas de que empezaron con mal pié a causa de la poca fiabilidad del primer año, pero pese a todo parece ser que es el equipo que mas terreno ha recuperado en menos tiempo.
pero hay que señalar que para ser competitivos por el titulo les queda todavía mucho que recuperar, así que la nueva normativa y su compresión, son fundamentales para poder igualarse con los de adelante, esta normativa da una buena oportunidad para ello, oportunidad que afecta a todos por igual, pero hay que matizar que hay equipos centrados en la competición actual y otros que están centrados en esta competición haciendo pruebas teniendo en cuenta la nueva normativa y de cara a la próxima competición.
así que por todo ello es mas importante para Maclaren hacer bien los deberes, que luchar por los puntos en este momento.
por todo esto y teniendo en cuenta el ritmo de recuperación de Maclaren, las palabras de alonso son alentadoras hacia su equipo, muestran optimismo y esperanza de futuro.

25 Ago 2016 - 00:46
Comment
#6 Me encanta leer artículos así. Creo que transmitir optimismo es ilusionante. Entiendo la transici� ... Ver comentario
jajajaja... buenas líneas, tio!!!
25 Ago 2016 - 00:38
Comment

Me encanta leer artículos así. Creo que transmitir optimismo es ilusionante. Entiendo la transición, pasar de una temporada para olvidar, a un 2017 para ganar, en mi opinión es una machada. He visto la progresión de McLaren este año y no solo en la pista, si no también en los pilotos, ya no se oyen quejas ni salidas de tono por la radio, parece que la frustración se ha quedado a un lado. Las palabras de Fernando, últimamente destilan ganas de demostrar hasta donde pueden llegar como equipo.
Por otro lado me resulta curiosa la frase, "Estamos concentrados en ser campeones, lo cual requiere una gran mejora para el año que viene. Se han realizado muchos esfuerzos este año con el coche del año que viene, así que todas las piezas que estamos probando son para entender qué dirección seguir el año que viene". Me pregunto varias cosas. ¿Desde cuando se viene trabajando en el coche del 2017?, y ¿en que medida ha afectado esto a la progresión del coche de este año?, es decir, puede ser que por "entender" el coche del año que viene, hayan sacrificado rendimiento en pista este año. Me imagino a los del departamento de 2016 en la fabrica de Honda, ahí con sus piezas y sus cosas de este año, ropiendose la cabeza para ganar puntos, y de repente llega uno del Departamento del 2017 en plan, "tiotiotio, mira, tenemos que probar el manguito este a ver como va" y el del 2016 "pero tío, que eso le va a quitar caballos al coche", y el otro le dice "¡vamos a ver, espabilao!, ¿cuantos campeonatos vamos a ganar este año?, pues eso."
Un saludo a todos

24 Ago 2016 - 23:55
Comment

Me alegra una barbaridad que diga eso. Sea cierto o falso. Si es verdad, da la sensación de implicación y se ve que hay buen ambiente entre todos. Si es una mentira piadosa, pienso que esta creando un buen ambiente de trabajo igualmente. Imaginaos que sois un mecánico, o divagando un poco, el que le daría la toalla para secarse el pelo después de un entrenamiento, y viene Fernando Alonso y suelta "en términos del equipo, la estructura, la organización…es el mejor grupo con el que he trabajado", debe ser fantástico.

Antoniojime
24 Ago 2016 - 23:15
Comment

Veo a Fernando mas implicado en el proyecto de Mclaren Honda que cuando estaba en Ferrari , seguramente la filosofía de los Italianos muy bien distinta era que ellos tenían sus ideas y que por eso Ferrari es Ferrari ........ Así les va en Maranello .

24 Ago 2016 - 22:45
Comment

Renault***

24 Ago 2016 - 19:49
Comment

Eso es lo que yo queria leer.

24 Ago 2016 - 19:05
Comment

Y bien, Honda llevó a SPA un nuevo motor con la introducción de tokens.
Se dice en medio italianos que la mejora rondaría los 25CV, por lo que entonces, debería ser mayor que eso ;)
Esta noche se decidirá si la montan para el GP de este fin de semana o para el próximo fin de semana (Monza).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25