F1

Neumáticos erróneos en Austria

Alonso matiza sus críticas: "Ha sido todo una mezcla de factores"

El español ha salido en la Q2 con neumáticos usados, lo cual ha mermado sus opciones
Al bajarse del coche se ha referido a este fallo como un "error de EGB", ahora lo matiza
"No es un gran problema; luego no quedaba gasolina y justo salió la bandera amarilla"
Calma su discurso y afirma priorizar los intereses de McLaren sobre los suyos propios
alonso-mclaren-austria-2-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring
1
02 Jul 2016 - 17:52

Fernando Alonso atendía a los medios de comunicación trasladados al Red Bull Ring con la mente puesta en el error humano cometido por McLaren en la Q2 que le ha arrebatado una oportunidad de oro para luchar por posiciones competitivas en la carrera de mañana. Pese a que los radares apuntaran a una probabilidad inmediata de lluvia, los ingenieros de la formación de Woking han decidido calzar un juego de neumáticos usados al monoplaza del asturiano, circunstancia que le ha impedido pasar del 14º lugar antes de que las precipitaciones hicieran acto de presencia sobre el trazado austriaco.

Con cara de circunstancias y sin voluntad de explayarse en sus respuestas, Alonso repasaba así un episodio que él mismo calificaba hace unas horas de "fallo de EGB". "Me he dado cuenta cuando el equipo ha quitado las mantas. He preguntado por la radio si ése era el plan, obviamente no lo era, pero había que salir y hacer una vuelta porque venía la lluvia. No obstante, ese no ha sido un problema demasiado grande porque había suficiente tiempo para completar la vuelta, ir a boxes y salir de nuevo con neumáticos nuevos", explicaba Alonso con un tono más liviano del que ha mostrado en el ‘corralito’ de las televisiones.

Alonso ha aprovechado la rueda de prensa para explicar con más detalle todos los acontecimientos adversos que le han impedido obtener el pase el Q3. Además de las gomas usadas, la falta de combustible y las banderas amarillas también han jugado un papel importante en este sentido. "Hemos tenido mala suerte, porque en ese momento había banderas amarillas. Y el problema es que no teníamos otra vuelta de gasolina. Ha sido una mezcla de factores que nos han dado hoy la espalda, pero lamentablemente es así. El sábado es la primera vuelta de la carrera, y la carrera es mañana", explica.

Preguntado sobre la posibilidad de que la suerte “se invierta” en la carrera de mañana y aproveche la posible aparición de la lluvia para intentar batir a Jenson Button, quien saldrá desde el 3º lugar tras las sanciones a Vettel y Rosberg por sustituir la caja de cambios, Alonso se ha mostrado cauto. “Ése no es mi objetivo, sino sumar puntos. Intentaré ayudarle al equipo para ganar posiciones en el Campeonato de Constructores. Este año ya he tenido mucha suerte al haber sumado ya en ocho carreras más puntos que en todo el año pasado. Si puedo ayudar al equipo a sumar puntos, sería bienvenido, y si le añadimos que Jenson mañana puede tener una buena posición, será el doble de felicidad”.

A través de esta declaración, Alonso ha pretendido arrojar más serenidad sobre su postura frente al trabajo de McLaren, priorizando así los intereses generales del equipo sobre su posición el Campeonato. Según el asturiano, las condiciones cambiantes serían idóneas para recuperar el terreno perdido en la clasificación de hoy y soñar con un resultado brillante que beneficie las aspiraciones de la formación de Woking contra sus rivales más directos. “La lluvia sería bienvenida para ganar posiciones, aunque este año no necesito la suerte”, matizaba.

“En estas condiciones, hay que asumir más riesgos, suponer dónde vas a estar, qué neumático es más rápido para los próximos minutos de carrera… No estamos luchando por el Campeonato o por la victoria. Debemos tomar ese riesgo extra que puede salirnos bien muchas veces, o terminar con tu carrera en otra. No estamos en disposición de perder mucho, y normalmente a veces ganas algo de esta forma”, añadía al respecto.

El ovetense también se ha referido a la polémica de los pianos amarillos y la rotura de las suspensiones que ha ocasionado en algunos monoplazas durante la jornada de hoy. "Probablemente debe revisarlo la FIA. Son unos pianos muy estándar para el circuito, porque estos problemas no hay en otros trazados. Al mismo tiempo, si es hierba, grava o un muro, tampoco rodaríamos por esa parte. Es cierto que tener cuidado ahí es problema nuestro, pero es difícil", apunta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
03 Jul 2016 - 12:24
Comment

Eso pasa por bocazas, ahora toca dar marcha atrás, pero bueno, no es novedad!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25