Felipe empezará el GP de Austria desde la Pole Position

Alonso: "Massa es el compañero más rápido que he tenido"

Fernando Alonso y Rubens Barrichello ensalzan a un Felipe Massa pletórico

Alonso señala al paulista como el compañero de box más competitivo que ha tenido en toda su carrera

Barrichello insta a su compatriota a aislarse de todas las críticas

AmpliarFelipe Massa festeja la Pole Position en el parc fermé - LaF1Felipe Massa festeja la Pole Position en el parc fermé

Fernando Alonso y Rubens Barrichello han felicitado a Felipe Massa por su sorprendente Pole Position en el Gran Premio de Austria, donde empezará desde la primera posición escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas.


Alonso ha aprovechado la ocasión para ratificar su confianza en el talento del brasileño, cuestionado en múltiples ocasiones durante su periodo en Ferrari por la falta de resultados.



Alonso: Sigo pensando que Felipe ha sido el compañero de equipo más rápido que he tenido



"Yo siempre he dicho que Felipe es muy, muy rápido. Poca gente me ha creído, pero sigo pensando que Felipe ha sido el compañero de equipo más rápido que he tenido", ha dicho el piloto asturiano, que hoy partirá desde la cuarta posición de la parrilla.



Barrichello, ex piloto de Williams y 'escudero' de Ferrari en el pasado, se alegra del éxito de su compatriota, sobre todo porque sirve para acallar las voces que dudaban de su calidad como piloto.



"Siempre habrá gente que querrá ser negativa; Felipe ha de confiar en sí mismo, y después de tanto tiempo sin estar delante, Felipe ha tenido que hacerlo. Todo el mundo pensaba 'Williams tiene una oportunidad con Bottas', pero entonces Felipe ha salido y lo ha hecho. Estoy contento de haber estado aquí para verlo".



Massa ha conseguido su primera Pole Position desde Brasil 2008, la carrera en la que perdió el Campeonato de Pilotos en la última curva, y hoy esperará transformar la posición de honor en un buen resultado para su escuadra.



"Hará más calor", comenta Rob Smedley, ingeniero de Williams. "Sabemos qué problemas nos vamos a encontrar. Será una carrera a la defensiva, intentaremos mantener al resto detrás de nosotros".



El primer Mercedes, el de Nico Rosberg, tomará la salida desde la tercera posición. Lewis Hamilton lo hará desde la novena.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top