PROBLEMAS CON EL PALIER

Alonso, fuera tras ser séptimo: "Los puntos eran posibles"

Confía en que la fiabilidad sea máxima cuanto antes para poder acabar carreras

Define como "surrealista" poder mantener el ritmo de Bottas durante varias vueltas

"Lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor", dijo

AmpliarFernando Alonso en China - SoyMotorFernando Alonso en China

Fernando Alonso no ha podido completar el Gran Premio de China. Un problema en el palier de su MCL32 ha hecho que el asturiano abandonara a falta de 20 vueltas para finalizar la carrera. Alonso rodó en los puntos durante toda la carrera, y momentos antes de su retirada, luchó en pista con Carlos Sainz por la octava posición. De nuevo, una carrera heroica con un coche muy por debajo de sus posibilidades. Por eso, se sentía decepcionado por no acabar la carrera, y sorprendido al poder mantener el ritmo de los mejores gracias a las condiciones.

"Una pena el no poder acabar. Desde la salida las condiciones eran complicadas. Nos llegamos a poner sextos después del Safety Car. Más ya no podía hacer, cuando la pista se estaba secando perdimos una posición, y ahora con Pérez y Magnussen lucharíamos por los últimos puntos, 1 o 2 luchando como en Australia de forma increíble. Luchar con Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas ha sido una de las cosas mas surrealistas que me han pasado nunca", comentó el asturiano en declaraciones al micrófono de Movistar + tras su abandono.

En cuanto a la situación con el finés, el de McLaren pensó que el finés tenía problemas, tal y como preguntó por radio a su box durante la prueba: "En la recta debía estar a 300 metros de mí, me adelantó en la recta y luego vi como iba en la siguiente vuelta, y aún así que pudiera mantener ese ritmo es de las cosas mas surrealistas como digo", confirmó.

Su abandono, con problemas en el palier, no ha hecho que Fernando olvide los problemas de Honda durante los test invernales: "Creo que un palier, se sentía como que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás palier. Algo relacionado con el palier o la transmisión, luego en el segundo coche también problemas con el sistema de gasolina. Sin poder hacer test invernales, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperemos tener una fiabilidad normal, máxima, dentro de poco para poder acabar las carreras", aseguró. "Tiene que ver con el motor, con el que dimos 7 vueltas en los tests invernales", recalcó en relación a los problemas en la pretemporada de Barcelona.

En relación al arranque de la carrera, el bicampeón mundial aseguró que fue realmente buena, pero que también la suerte influyó para que pudiera avanzar posiciones: "La salida fue buena sí, salimos muy bien y luego en la primera curva hubo un poco de acción que logramos evitar, que en realidad fue un poco de suerte. Elegimos el lado adecuado y fue bastante divertida. Sólo 30 vueltas pudimos hacer, pero bueno, estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y conseguir 1 punto o 2, pero eso no nos cambiará la vida. Así que hasta que podamos luchar por algo más, a divertirse en la pista", comentó.

Fernando no ha dejado pasar la oportunidad de comparar su actuación en China con la de Melbourne. El de McLaren confirma que ha vuelto a conseguir un resultado épico con su MCL32: "Si, increíble, lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones lógicamente han ayudado, hemos aprovechado las condiciones. La gente iba haciendo trompos y hemos aprovechado para ganar posiciones, y luego con la pista aún húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante. De las mejores cosas que me han pasado", finalizó el piloto asturiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Tyto F1

[#46 pablius] Todo son dudas compañero hasta que Honda decida hacer bien su trabajo. Por las onboards que se han visto del coche parece bueno, pero como digo, sin una UP buena, no se va a ningún lado. Saludos

Imagen de pablius

[#42 PITXITO10] No hagas el ridículo...déjalo...pasate por la tienda de soymotor, que esta súper bien, compra chaqueta de varios equipos y seguro que en un año alguna te puedes poner para decir que llevabas razón y que Alonso se iba a un equipo u otro. Chaquetero.

Imagen de pablius

[#41 Tyto F1] Bueno, no dejan de ser opiniones y percepciones de cada uno. Yo si que veía un chasis malo, tenía problemas en Mónaco, Singapur, en Hungría tampoco sacaron tanta ventaja...mi sensación es que si RedBull tenía ese motor era más rápido seguro. Veías la entrada en curva con poca precisión, no traccionaba, contravolantes...los pilotos se quejaban de estabilidad en frenada, y lo más importante, el vuelta a vuelta no era regular. Evidentemente estaba por encima de Haas, Sauber, Renault, Williams...posiblemente más de aerodinámica que a nivel chasis, pero es que es lo que se espera de McLaren. Ahora mismo yo no sabría decirte a ciencia cierta si ese chasis es peor que Mercedes, Ferrari, RedBull o Toro Rosso, por las sensaciones que me da ver pilotar a Alonso y Vandoorne...a mi me huele bien, porque van sin ala para que el coche corra y son rápidos en curva, y al ritmo casi de los mejores. Blanco y botella, leche. A ese nivel no estaban ni el año pasado ni el anterior. Creo que lo han hecho bien en McLaren este año, y me da que va a lucir en algún momento del año. Un saludo.

Imagen de cristiann_955

Lo de Alonso es increíble, vaya nivel ay su tuviera un coche decente..

Imagen de Mil200cv

Parte Posición 13° y en una vuelta estar 7°, me parece muy bueno.
Es mas, mientras estuvo en pista, mantuvo su posición.
debemos recordar solo lo que hemos visto, cuando en la larga recta
lo pasaban con 30 Km de mas de parte de sus rivales.
De mi parte, la carrera del Español ha sido muy buena....Me sigue indicando
que por algo es un bi-campeón......Espero que McLaren-Honda sigan progresando
porque es un desperdicio de piloto lo que sucede con Fernando Alonso..!!!!

Imagen de Jotai

Estoy de acuerdo en que el chasis de McLaren este año está a la altura de lo que se espera. Está bastante más que decente... y volveré a repetir que ese motor Honda me sigue sorprendiendo (después de lo visto en pretemporada), pues da la impresión que ha sido parido con un corazón fuerte que habrá que repararle algunas arterias y cosas así, pero nadie esperaba ese rendimiento en la interminable recta de China.
Veamos la mano de los cirujanos en su primera y necesaria intervención.
Me ha vuelto la fe en McH.

Imagen de PITXITO10

[#40 pablius] "Pijus"....., siempre un Pijus !!!.
No das ni una.
Ponte gafas, no ves la F1, más allá de tu frente.
Fin.

Imagen de Tyto F1

[#40 pablius] Hola compañero, no concuerdo contigo en lo del chasis del Mclaren del último año ( el del 2015 no podría valorarlo ya que fue un año de acabar carreras donde no había nada de motor). Si en 2016, con una deficiencia de 60-80 cvs con respecto al motor Mercedes, dicho por muchos expertos, no hubiera tenido buen chasis, no habría podido luchar en muchas carreras con coches como FI o Williams, y no podrían haber terminado en 6 posición de constructores, imposible con ese déficit de potencia. También hay que tener en cuenta lo que implica tanta falta de cvs para la aerodinámica del coche, y " descargar ala" significa que para ir un poco más rápido en rectas sacrificas velocidad en curvas, tracción ... Yo pienso que ese chasis era bueno, no el mejor ( el RB, Mer, y TR se veían como los mejores chasis). Si estoy de acuerdo contigo en que parece que este año han hecho un muy buen trabajo con el chasis, se ve muy estable y con buena tracción, pero tmb tienen que afinarlo y mejorar la fiabilidad que sin duda la pretemporada ha afectado en este trabajo. Un saludo

Imagen de pablius

[#25 PITXITO10] El chasis de McLaren de los últimos dos años no era bueno, se notaba, el motor Honda no era mucho peor que el Renault y se notaba que ese coche se movía mucho. Este año el McLaren tiene algo, Alonso siempre ha sido agresivo, este año no está mejor especialmente, es que tiene un coche que le permite ir al límite, porque es manejable y estable, cuando haces vueltas y vueltas al límite en los mismos tiempos es que el coche lo permite, y visualmente se ve trabajado pero no tiene tanto aletín aerodinámico, es un buen chasis por fin. Honda el año pasado pasó de ser antepenúltimo a estar delante de Williams en la mayoría de circuitos a final de año. Por lo que se cuenta de Honda (expertos, ex ingenieros, etc) los problemas de Honda esta vez son más sencillos. Antes Honda necesitaba ser el mejor motor para que ese McLaren hiciera algo, ahora puede seguir siendo el peor motor y Alonso meterse en los puntos. Hay que trabajar por cambiar, y no ir buscando el mejor coche del momento para ganar...cosa que por cierto, tú entre otros, decíais que RedBull iba a arrasar, Newey es bueno, pero no es dios, no es la única persona con sabiduría, ni el único equipo con recursos. Hoy día parece que tanto Mercedes como Ferrari han hecho mejores chasis. No seas tan chulo, porque te equivocas mucho por ir a caballo ganador.

Imagen de Ibero

Tengo claro que las deficiencias de este coche son del motor, y en concreto de las vibraciones, otra cosa es que ya no quieran quemar más a Honda y dejarlos trabajar. No tiene sentido parar para no romper, a no ser que tengan claro el problema, lo ideal sería probar, probar y probar, pero no veo que lo hagan, se limitan al máximo y aún así no consiguen nada, chapo al carreron de Alonso que no deja de demostrar las manos que tiene.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top