TEST F1 SILVERSTONE - DÍA 1

Alonso manda y Red Bull prueba el halo en la primera mañana

El piloto de McLaren hace tandas de 7 vueltas con neumáticos medios y blandos

Calza también los superblandos y mejora sus tiempos en stints de apenas 4 giros

Sainz se centra en tandas largas de 12 vueltas para comprobar la aerodinámica

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - LaF1Fernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en la matinal de primer día de test postcarrera en el circuito de Silverstone. El piloto de McLaren-Honda ha completado 55 vueltas con un mejor tiempo de 1'31"290, sensiblemente más veloz de lo que fue el pasado sábado en la sesión de clasificación oficial.

>> Lee el minuto a minuto del DÍA 1 DE TEST F1 EN SILVERSTONE

Alonso hizo stints de siete vueltas de duración durante toda la mañana. Después de dos tandas con neumáticos blandos, con los que bajó hasta el 1'31"4, pasó por boxes para equipar un juego de superblandos y dejar el cronómetro en 1'31"2. Con blandos y superblandos ha sido el más rápido en pista, si bien es cierto que es el único piloto que ha hecho simulación de clasificación.

El asturiano comparte asfalto con Carlos Sainz, que está a los mandos del Toro Rosso STR11. El madrileño despide la mañana desde la sexta posición con un récord personal de 1'34"6 y 77 vueltas en su haber. Al contrario que Alonso, Sainz no ha ido a buscar tiempos rápidos y por ende no es de extrañar que su registro fuera ostensiblemente más lento que los del fin de semana.

Carlos ha probado un nuevo capó motor de Toro Rosso, fácilmente identificable al no llevar los adhesivos que caracterizan la decoración del STR11. La estructura no estaba completa, pues le faltaba la pieza exterior. 

La nota curiosa la puso Red Bull, que a primera hora probó el famoso halo de Ferrari. Pierre Gasly lo equipó durante dos vueltas de instalación. Es la primera vez que la casa de Milton Keynes equipa este dispositivo, al que irónicamente intentaron sustituir al desarrollar la famosa cúpula de los entrenamientos libres de Rusia.

De los pilotos restantes, destaca el programa de trabajo de Mercedes AMG, que con Esteban Ocon ha alcanzado las 80 vueltas tras múltiples stints próximos a las 20 vueltas de duración. No sorprende en absoluto, pues las flechas de plata siempre suelen ser el equipo más trabajador en cuanto a kilómetros cuando de tests se trata.

Charles Leclerc se enfundó el mono de competición de Ferrari tras estar el pasado viernes con Haas, pero su mañana no fue como hubiera deseado. Empezó con la vuelta de instalación y dio otros siete giros más antes de encerrarse en boxes, donde permanecería más de dos horas antes de emerger en la última media hora para dar nueve giros más.

SIGUE EN DIRECTO LOS TESTS DE SILVERSTONE
Comentarios, minuto a minuto y las declaraciones
de los protagonistas después de los entrenamientos. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Jotai

El tiempo marcado con blandas es 9/10 mejor que su mejor tiempo registrado en Q3 con los mismos compuestos.
Las condiciones de pista no son idénticas a las de Q3, es cierto, pero no son muy distintas. (Hora, Temperaturas bajas). OJO.
No sé que han probado, pero que de esas 9/10 sean reales 2 ó 3 décimos, significaría un muy buen test.

Imagen de rias

estan probando el aleron trasero nuevo?.....respecto al motor me temo que no ganaran ni 30 cv con todos los tokens + nueva gasolina.....pero es igual...el año que viene empezamos de nuevo y si hay suerte.....pues ya veremos.....lo peor es que de mercedes no sale ni media palabra para el año que viene y eso es pq tienen algo bueno entre manos....igual que renault,que puede dar la campanada.

Imagen de Antoniojime

Prácticamente a dos segundos del tiempo de Hamilton y a un segundo y pico del de Verstappen .
Aun les falta mucho por mejorar ... Vale que es un tiempo bueno para entrar en Q3 , pero siempre hay que buscar mejorar , ya vimos lo que paso en este pasado gran premio .

Imagen de janGP

[#3 F1AntiAntisF1] ni la pista ni las condiciones son las mismas, los tiempos no son referente comparativo

Imagen de janGP

Curioso tener a Alonso rodeado de tantos "chavales" en pista, es lo que tienen los test xD

Imagen de F1AntiAntisF1

Con el tiempo que hizo Alonso con las blandas hubiese sido 6º en la Q de Silverstone, superando a Williams y a Vettel... Ya el tiempo con las superblandas no se puede comparar. A lo mejor habrán montado alguna nueva pieza aerodinámica o algo nuevo del motor...

Imagen de Ina

Debería permitirse rodar con libertad todo el año. Los circuitos también tienen derecho a hacer negocio y para los equipos pequeños es mucho más barato.
Esa limitación es un error

Imagen de Ina

Que oportunidad para montar todas las piezas que desarrollan en Sakura!
Lo habrán hecho?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top