F1

'Fast Friday'

Alonso: "Mañana nos centraremos en rodar solos y en clasificación"

El piloto asturiano volvió a ser el cuarto clasificado, y el noveno más rápido sin rebufo
"El coche se sintió bastante bien y mejoramos durante el día, estoy bastante contento"
Durante la quinta jornada se aumentará la potencia de los coches y se bajarán los tiempos
alonso-mclaren-honda-andretti-500-millas-de-indianapolis-soymotor.jpg
Jordi Angrill
2
19 Mayo 2017 - 08:27

Fernando Alonso continúa con su progreso en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano ratificó el buen cronómetro del miércoles y ayer volvió a ser el cuarto piloto más rápido con un tiempo de 225'619 m/h y completó un total de 96 vueltas. No obstante, lo más prometedor es que fue el noveno piloto más rápido sin rebufo; y eso que todavía no se ha centrado en clasificación, tarea que realizará en el 'Fast Friday' de hoy.

"El coche se sintió bastante bien desde el principio en la mañana, pero mejoramos durante el día, así que estoy bastante contento. Todavía trabajamos mucho en la situación de carrera, saliendo ahí afuera con los pilotos y compitiendo en tráfico. Mañana nos centraremos en rodar solos y en clasificación, pero la prioridad es la carrera", explicó Alonso en palabras recogidas por Autosport.

El piloto de McLaren-Honda-Andretti se siente listo para preparar la clasificación. Gil de Ferran ya le avisó previamente de que será uno de los mayores desafíos de su carrera, y Alonso contará con los consejos y ayuda de su equipo. "Gil de Ferran, mi consejero, me dijo que las cuatro vueltas en clasificación serán las más terribles que nunca haya hecho debido a que el coche está muy al límite".

"Pero tendré una primera toma de contacto mañana en el 'Fast Friday' y luego veremos el sábado. Aún estamos centrados en la simulación de carrera. Mañana me ayudarán a entender lo que necesitamos para ser rápidos en clasificación, cual es la clave de las vueltas de clasificación", aseveró el bicampeón.

Por último, Alonso destacó que ha aprendido en todas y cada una de las jornadas de entrenamientos de esta semana. Ya sea desde información del equipo, siguiendo a otros pilotos en pista y demás. Aun así, advirtió de que le faltará kilometraje para la hora de la verdad.

"Cuando coincides con pilotos ahí afuera, siempre aprendes de lo que hacen, de las diferentes técnicas que aplican. Cada día es interesante y diferente. Desafortunadamente, los entrenos terminan esta semana. Todavía me faltan más vueltas, pero intentaremos aprovechar al máximo mañana con el aumento de potencia que tenemos el viernes e intentaremos aprender de ello. Comenzaremos de cero mañana", concluyó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mayo 2017 - 11:18
Comment
#1 Este chico es un modelo a seguir, lo tengo claro. Trabajador, con ganas de superación, con ganas de ... Ver comentario
Lo es, por eso hay gente que le da tanta rabia. Ptefieren a los bienquedas y politicamente correctos aunque luego sean más falsos que judas.
Default user picture
El_padi
19 Mayo 2017 - 09:19
Comment

Este chico es un modelo a seguir, lo tengo claro. Trabajador, con ganas de superación, con ganas de aprender,... cada día mejor piloto, y en cuánto el motor de F1 de Honda demuestre un poquito más, le vamos a ver arriba porque todo lo que está aprendiendo en Indy seguro que luego lo aplicará de alguna manera a su estilo de pilotaje en F1 y le convertirán aún en mejor piloto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11