F1

El asturiano admite que es una sorpresa

Espectacular 7º de Alonso: "Lucharemos la posición con uñas y dientes"

Establece los puntos como objetivo tras lograr su mejor clasificación del año
Consciente de que los puntos se reparten mañana, espera sumar por primera vez
"Ya que salimos por el lado limpio, a ver si podemos adelantar a un par de coches", dijo
alonso-libres-3-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
24
13 Mayo 2017 - 15:27

Ha vuelto a hacerlo. Fernando Alonso sacó el máximo partido de su McLaren y ha conseguido la mejor clasificación de la temporada. El asturiano, de nuevo muy por encima de su monoplaza, y empujado por los miles de aficionados en las grades del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha logrado la séptima posición en la clasificación. Algo que engrandece aún más la actuación de Fernando es el resultado de su compañero, Stoffel Vandoorne saldrá 19º. Sobran las palabras.

"La verdad es que ha sido un buen día, al final, lo que decíamos ayer, los fines de semana a veces empiezan torcidos y luego se arreglan y viceversa, así que lo importante es mañana y coger esos puntos. Pero lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono donde hemos ido encontrando décima a décima y luego poder meternos sorprendentemente en la Q3, y ahí en Q3 otra vuelta muy buena", aseguró Fernando tras la sesión en los micrófonos de Movistar +.

"Ayer no fue un día muy normal. Tuvimos un problema en la primera sesión y en la segunda salimos con el coche a medio hacer. Ayer ya dije que a ver si podíamos ser un poco más competitivos hoy y pues bueno, ha sido mejor de lo esperado. El aliento de la gente en casa siempre te da esas décimas extra", apuntó.

El bicampeón mundial se mostró contento por su mejor clasificación, aunque es consciente de que lo importante viene mañana: "Es un circuito donde adelantar es bastante difícil. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea", comentó.

En cuanto a las "buenas vibraciones" que Fernando aseguraba tener a pesar de los problemas del viernes, confía en que no aparezcan nuevos problemas durante la carrera para poder sumar los primeros puntos del año: "O la esperanza de tenerlas, al final nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto", dijo.

"En cuanto a la estrategia, habrá que ver mañana las temperaturas cómo se mantienen, pero dos paradas será la estrategia que utilizará todo el mundo. Ya que salimos delante y además por el lado limpio, a ver si podemos adelantar a un par o tres de coches y meternos en la lucha", comentaba entre risas el piloto de McLaren.

Fernando no duda en admitir que su resultado es una sorpresa, pero ya piensa en la carrera: "Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé vi la torre de control y me vi séptimo. Intenté llegar a la curva cinco, que vuelves a ver la torre. Cuando vi que todavía estaba séptimo... En la radio me lo confirmaron, así que seguramente una sorpresa la que nos hemos llevado hoy. Intentar disfrutarla, pero la carrera y los puntos son mañana. Ahora hay que preparar una buena estrategia y fiabilidad a tope para mañana", dijo el asturiano.

Las gradas siempre empujan, Alonso lo sabe, y les atribuye su parte de mérito: "Siempre es especial. Cada año que llegas aquí, notas una vibración única y es un placer correr en casa aunque no lo parezca porque veo que hay un poco más de entusiasmo fuera de nosotros. Pero ayer leí que soy el piloto que más puntos ha hecho en este Gran Premio y gran parte de ellos son gracias al público que te da un extra", finalizó.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2017 - 01:46
Comment

Que mal dia para los haters y los trolls, esa vuelta colgada en la web de la F1 es una pesadilla, una puñalada. Lo volviste a hacer piano man, que manera de atacar cada angulo, de aprovechar cada metro de la pista llevando la rueda hasta el borde de la hierba, atacando el piano despues de una reduccion y frenada en el limite de la perfeccion. Hoy con cualquiera de los seis coches de cabeza y esa conduccion habria hecho pole, desgraciadamente con el coche mas lento solo puede causar asombro y aumentar su leyenda como piloto extraordinario. Hoy le ha metido 1,5 segundos ha Stoffel en clasoificacion y 12 posiciones, por cierto Stoffel tan solo es subcampeon del mundo de karting(2009),campeon de F4(2010),subcampeon y campeon de formula Renault 2.0(2011-2012),subcampeon de formula renault 3.5(2013), y subcampeon y campeon de GP2(2014-2015), pero que mas da si Fernando lleva desmontando compañeros de equipo desde siempre. Lo que este año ha ganado la Indy, lo ha perdido la Formula 1, no consiguiendo subirlo al Mercedes para poder rememorar aquel campeonato de 2007 y saldar todas las cuentas, con Fernando como rookie en Mercedes y Ferrari en un año bueno con Vettel tendriamos un año legendario en la maxima competicion automovilistica, pena que la politica, los vetos y los contratos socaven el espectaculo, peor para todos. Una cosa ha dejado clara hoy Alo, el que quiera o busque talento diferencial para estar lo mas arriba posible, ya sabe donde tiene que buscar.

Default user picture
13 Mayo 2017 - 19:25
Comment
#17 como honda de que con la tecla ,,los demas no tienen , nada que hacer mclren ,honda, alonso,,,ese t ... Ver comentario
Compañero no es necesario que Honda de con la tecla y haga un super pepino de motor, es ya que hagan un motor decente con el que Alonso pueda luchar por podios y victorias, este tío sigue demostrando el nivel que tiene, y la verdad me da pena de los años que hemos perdido viendo carreras aburridas sin poder disfrutar de este genio. Pero si le das a Fernando un motor decente con el buen chasis de Mclaren, sin duda estaría peleando arriba, y demostrando que, aun con casi 36 tacos es un ganador nato y que tiene un talento descomunal. Por favor señores de Honda, no se alegren de esta mierda de 7ª puesto y trabajen para ganar, que las herramientas las tienen, y esa posición es muy triste, y peligrosa para el futuro de Alo en la F1
Default user picture
FraJVA
13 Mayo 2017 - 19:17
Comment

Va a ser difícil, pero no creo que mantenga a los Force India por detrás. A ver si al menos si aguanta al Williams de Massa.

ernesto
13 Mayo 2017 - 19:03
Comment
#22 Si no fuera por el RA/MIERD-IIH muy diferente sería la realidad de McLaren. Ahora todos se ilusiona ... Ver comentario
no es ilusion,,es simplemente realidad , lo mires por donde lo mires ,el mclaren honda de alonso mañana sale septimo,,,lo que vaya a pasar mañana no lo sabemos,,,y no e parece raro si mclaren honda empezara a funcionar,,por que son un equipazo para mi junto a ferrari ,,,son los dos equipos con mas seguidores de f1 y mas grandes,,,lo raro es verlos , donde estan
13 Mayo 2017 - 18:53
Comment

Si no fuera por el RA/MIERD-IIH muy diferente sería la realidad de McLaren. Ahora todos se ilusionan por unas vueltas y..................pum algo se rompe en esa merde japonesa. Un gran vuelta de Alonso, está quedando bastante a la vista que Stofel debe redoblar esfuerzos por mejorar a menos que las actualizaciones de chasis hayan sido solo para Alonso y comparar los rendimientos. Igualmente está 5 a 0 abajo y por buenas diferencias.

eduardo711
13 Mayo 2017 - 18:37
Comment

Alonso casi CASI nunca falla, por eso es el mejor, por que es el que menos errores comete, y por que siempre pone el coche un o unos escalones por encima de lo que le corresponde, lo hizo en los 5 años de ferrari, peleando mundiales con coches para ser sexto u octavo. Es obvio que el coche hoy a ido bien, pero alonso también esta ahí, siempre marcando diferencia con sus compañeros.

macyh
13 Mayo 2017 - 18:29
Comment

@#15 Sí, ya el viernes soltó todo lo malo que llevaba dentro y se quedo como nuevo. Hasta ahora tenía una infección por salmonella mal diagnosticada. Coñas a parte, esperemos que este sea un punto de inflexión, pero por ahora seguiría sin jugarme mi dinero.

13 Mayo 2017 - 18:24
Comment

@#15 Estimado Cyber, más allá de las magistrales manos del Nano, dale algo de crédito al chasis del MCL32 compañero. Fíjate el onboard que nos acerca el amigo @#9 , y podrás comprobar dos cosas, la conducción cuasi perfecta del Astur, y un chasis muy bueno en un circuito donde se pone a prueba. Luego me alegro por Honda si por fin comienza a dar pasos firmes en fiabilidad y rendimiento, soy un simpatizante del gigante nipón, pero otra cuestión son las personas a cargo.... Un saludo compa.

ernesto
13 Mayo 2017 - 18:16
Comment

como honda de que con la tecla ,,los demas no tienen , nada que hacer mclren ,honda, alonso,,,ese trio sera imparable

ernesto
13 Mayo 2017 - 18:12
Comment
#14 @#12 jeje da grima esa última frase, yo no la usaría mucho... Ver comentario
esgrima ,,por que ? dime una repuesta convincente
#14 @#12 jeje da grima esa última frase, yo no la usaría mucho... Ver comentario
13 Mayo 2017 - 17:50
Comment
#12 alonso hoy una vez mas a demostrado que es el mejor ,,,dicho esto no creo que sea solo merito de el, ... Ver comentario
jeje da grima esa última frase, yo no la usaría mucho...
macyh
13 Mayo 2017 - 17:47
Comment

Jajajaj, qué cachondo!!! "buenas vibraciones" dice... :D

ernesto
13 Mayo 2017 - 17:34
Comment

alonso hoy una vez mas a demostrado que es el mejor ,,,dicho esto no creo que sea solo merito de el, parece ser que mclaren honda a dado un paso adelante ,, sobre todo en fiabilidad,,,ahora yo me hago una pregunta,,,,,,si este mclaren honda con un deficit de potencia y velocidad punta,,,, a quedado septimo por delante de equipos como willians con motor mercedes,,,,,,donde estara el techo del mclren honda si honda le da mas potencia al motor,,,? me da a mi que lo mejor aun eta por llegar

13 Mayo 2017 - 17:00
Comment

El mejor piloto que a tenido la F1 sin duda..en los peores equipos posible que pena q no a elegido bien sino superas al kaiser y a quien sea lo de este señor no es normal..

Mend
13 Mayo 2017 - 16:57
Comment
#9 La onboard de Alonso comentada por De La Rosa en la vuelta del P7 Ver comentario
Como dice de la Rosa vuelta perfecta si consideramos la perdida de velocidad punta solo puedo decir magistral y perdón por que se que me quedo corto.
Default user picture
janGP
13 Mayo 2017 - 16:50
Comment

La onboard de Alonso comentada por De La Rosa en la vuelta del P7

13 Mayo 2017 - 16:14
Comment

¿Se sabe de Vandoorne ha reportado algún problema? Porque no es normal tampoco, no es precisamente manco que digamos. Y lo de Fernanda, pura magia.

Default user picture
janGP
13 Mayo 2017 - 16:04
Comment

Grande Alonso, gracias !

Default user picture
janGP
13 Mayo 2017 - 16:03
Comment

De seguir así ... la carrera deportiva de Vandoorne puede quedar tocada para los restos

Default user picture
AAA9
13 Mayo 2017 - 15:55
Comment
#3 Mañana le pesará el exceso de gasolina y demás que lleva ese Honda , así que hará una gran sa ... Ver comentario
.....y lo sigo repitiendo ."Alonso está "Fuera de Categoría ", es otra cosa.....Vive en el Olimpo, allí donde los demás no pueden escalar , aunque le aupen con toda la tecnología punta disponible... "Ese plus por encima de su coche "...ÉL y solo ÉL, es capaz de hacerlo una carrera sí y otra también......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25