A Fernando no le preocupan los coches con motor alemán

Alonso: "Los Mercedes son fuertes, pero esto son sólo unas pruebas"

"Espero que los Mercedes sean fuertes en Australia, como Red Bull y como nosotros"

AmpliarAlonso: "Los Mercedes son fuertes, pero esto son solo unas pruebas"Fernando Alonso sale de boex en Baréin

Al igual que hiciera en el día ayer, Fernando Alonso ha sido el único piloto que ha logrado colarse entre los equipos con la unidad de potencia de Mercedes en los entrenamientos de Baréin. Algo muy positivo para Ferrari porque no pierde distancia con los rivales que se presuponen más fuertes, al contrario que Red Bull. Además, Fernando no se muestra preocupado por el gran rendimiento de los equipos de la estrella.

"Ellos son fuertes, no hay duda, pero esto es sólo un test. Realmente no sé la cantidad de combustible que tienen, el uso de los neumáticos, etc., así que no es una preocupación. Creo que todo el mundo habrá solucionado sus problemas más o menos antes de Australia, por lo que espero que los motores Mercedes sean fuertes allí, espero que Red Bull también lo sean, y Ferrari también. Va a ser una gran competición", afirma el asturiano.

En la crono vamos a estar cerca de los tiempos de 2013 en algunos circuitos, el problema es más en carrera

Alonso ha sido el que más kilómetros ha rodado hoy en el trazado asiático -97 vueltas- solo por detrás de Valtteri Bottas, que ha dado 116 giros con el Williams. Por eso, viendo ése gran kilometraje, las 64 vueltas de ayer se le antojan pocas: "Siempre es bueno hacer el máximo número de vueltas, pero seguramente nos han faltado algunos puntos del programa, sobre todo ayer. En general, vamos acumulando días y experiencia, estamos mejor que en Jerez".

"Allí, entre las condiciones, que un día llovió y estuvo más o menos húmedo el 60% del día, y el primer día de pruebas, que siempre es de aclimatación, pues hubo menos tiempo para experimentar con cosas que sí hemos hecho aquí", ha dicho el de piloto de la Scuderia, que da suma importancia a cada giro que completa: "Seguimos aprendiendo, cada vuelta es oro y tenemos que seguir así hasta Australia".

Hoy Magnussen se ha quedado a poco más de dos segundos de la pole de Rosberg en 2013, y Fernando cree esa será la tónica a una vuelta, pero en carrera será otro cantar: "En la crono vamos a estar cerca de los tiempos en algunos circuitos. El problema es más en carrera, donde no disponemos ya de esa cantidad de motor eléctrico que sólo utilizamos para una vuelta. Vemos que en carrera rodamos en 1'42 o 1'43 que seguramente son tiempos lentos, pero intentaremos mejorar todos y que las carreras sean espectaculares con un tiempo o con otro".

Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas casi te garantizan un buen resultado

El ovetense asegura que realmente es a partir de ahora cuando se comienza a preparar a fondo el coche para los primeros grandes premios: "El trabajo de las tres primeras carreras creo que empieza ahora. La primera parte del invierno normalmente suele ser para recoger datos, para ver que todo lo que has desarrollado en el túnel de viento y todo lo que has probado en el banco de pruebas con los motores se corresponden en la vida real".

"En estos últimos entrenamientos que tenemos esta semana y la semana que viene tenemos que ir afinando cosas, probando diferentes set ups, diferentes estrategias de cara a las carreras y a Australia. Sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas casi te garantizan un buen resultado", concluye Alonso. Pues, de momento, en Ferrari están haciendo bien las cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top