Alonso espera puntuar en el Principado

Alonso: "Lo que te puede dar medio segundo es la confianza en el coche"

"No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos"

AmpliarFernando Alonso a bordo de su Ferrari en Montmeló - LaF1Fernando Alonso a bordo de su Ferrari en Montmeló

Mónaco, circuito único donde los haya y al que todo piloto le gusta correr buscando los límites con su talento. El año pasado Fernando Alonso hizo aquí una de sus peores carreras de la temporada pensando más en continuar en una lucha por el Mundial que al final no le llevó a ninguna parte que en defender posiciones haciendo maniobras arriesgadas. Ahora es otro cantar, todas las preocupaciones pasan por el Ferrari. ¿Qué podrá hacer con él aquí?


"Es una pregunta repetida. La verdad es que es un poco una incógnita, en cada carrera llegamos con la intención de mejorar, de estar delante y de ver qué podemos hacer. En España bajamos el nivel que habíamos mostrado en China, donde tuvimos nuestro mejor fin de semana, pero desde luego que no podemos pensar en ganar la carrera, tampoco aquí", ha declarado el asturiano con la sinceridad que le caracteriza en rueda de prensa.



Hay que pensar en conseguir unos buenos puntos, no debemos cometer ningún error



"En Ferrari tenemos que pensar en conseguir unos buenos puntos. No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos", dice el español, porque la victoria es cosa de otros: "Mónaco es un circuito especial, en el que se suelen cambiar algunas cosas, pero tampoco hay que pensar que Mercedes no vaya a dominar aquí. Han sido primero y segundo en todas las carreras y partirán con ventaja, es lo lógico".



Fernando espera conseguir la confianza que todavía no ha encontrado en su coche, algo más vital que nunca en las calles del Principado: "El coche ha sido muy difícil de conducir. Llegamos a un circuito difícil con un diseño único y algunos puntos de riesgo por lo que tenemos que ver qué equipo puede adaptar el coche un poco mejor aquí. Más que las mejoras, lo que te puede dar medio segundo es la confianza que encuentres con el coche".



No hay que pensar que Mercedes no vaya a dominar, han sido primero y segundo en todas las carreras



Para poder tener esa confianza que busca, en Maranello hacen falta muchos cambios, y Marco Mattiacci aún no los ha traído: "No hay mucha diferencia y no creo que esto vaya a suceder pronto. Él todavía está aprendiendo las situaciones clave en el equipo, el entorno de la Fórmula 1 y los fines de semana, además en la fábrica hay muchas cosas que aprender para conseguir algo de experiencia para las decisiones que en este momento no va a tomar".



"Por nuestra parte, pilotos, mecánicos e ingenieros, tenemos las reuniones y los entrenamientos al mismo tiempo y no vemos ninguna gran diferencia. Cuando voy a Maranello para trabajar veo que las áreas no han tenido ningún cambio en este último mes. Como he dicho, probablemente no se esperan porque todavía no tiene la experiencia", asegura Alonso. Su nuevo jefe italiano hablará mañana, a ver si por lo menos hay cambios en el discurso…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top