F1

Posibilidades de correr en Le Mans

Alonso: "Lo primero será ganar el tercer título, luego ya veremos"

El asturiano establece como prioridad principal convertirse en tricampeón del mundo
alonso8-mclaren-laf1.jpg
Martí Muñoz, Miguel A. Fernández | Abu Dabi
39
24 Nov 2016 - 13:59

Fernando Alonso afronta la última carrera de la temporada en Abu Dabi con la esperanza de que 2017 sea diferente y su McLaren pueda luchar en los puestos de cabeza. El asturiano, que ha sido vinculado al Mundial de Resistencia (WEC) como posible alternativa al abandonar la Fórmula 1, ha confirmado en Yas Marina que su prioridad sigue siendo el tricampeonato.

"Lo primero que haré será ganar el tercer título de Fórmula 1, luego ya veremos", ha comentado el piloto español. Alonso, que recientemente mandaba un mensaje a Mark Webber en la que dejaba abierta la puerta a una posible llegada al WEC, confirma de esta forma que el objetivo primordial es sumar un título más a sus vitrinas.

"Lo que dije en el mensaje no es nada nuevo, estoy centrado en la F1. El próximo año con el equipo, y en el futuro no está descartado, es un desafío atractivo para mí, y una cosa atractiva para mí competir en Le Mans porque me gusta la categoría, me gustan los coches. Como he dicho es un buen desafío pero no sé si será en 2 años, en 5 años o en 11 años. No lo sé, todavía no hay nada nuevo. Lo primero es ganar el tercer Mundial en F1 y después ya veremos", asegura Fernando.

Fernando ha querido valorar también sus mejores temporadas desde que llegó al "Circo", y ninguna se corresponde con las que consiguió el campeonato: "Posiblemente 2012 ha sido mi mejor temporada en F1. Después 2014 puede que sea mi segunda mejor, y quizá este año esté en la última posición del podio hasta ahora en mi opinión. Tengo mucha confianza con el coche en todas las condiciones, incluso las últimas 10 vueltas en Brasil me sentí muy competitivo. Esa confianza en el coche me da la oportunidad de conducir al límite en muchas ocasiones".

El bicampeón del mundo hace balance de la temporada y cree que la situación vivida en Abu Dabi, es radicalmente diferente a la que se encontró hace 12 meses: "Considero este año como uno de los mejores desde el punto de vista de mi pilotaje, contento con lo que hemos hecho, con el progreso del coche también. Un sabor de boca totalmente distinto esta carrera a la que vimos hace 12 meses aquí, donde estábamos decepcionados, tristes, y donde muchas cosas pasaron por nuestra cabeza el año pasado. Esta temporada todo es optimismo y disfrutamos. Sabemos que tenemos un largo camino para ser campeones, pero el 'feeling' es mucho mejor este año", comenta.

"Creo que no puedes venirte abajo cuando tienes un mal fin de semana o una mala carrera, especialmente cuando tiene que ver con tu actuación duele, tienes que atravesar por esos malos momentos y mirar hacia adelante para tomar una nueva oportunidad, quizá habrá otros errores pero intentando no volver a cometer el mismo. No hemos sido competitivos es cierto, por ejemplo con la velocidad en Brasil, y eso duele durante 4 o 5 días", asevera.

 

GP DE ABU DABI

El primer objetivo aquí es la batalla con Toro Rosso en el campeonato de constructores"

Pese a que Abu Dabi cuenta con dos largas rectas que a priori no favorecen el rendimiento del McLaren, Alonso es optimista de cara al fin de semana: "Mirando atrás, el año pasado Abu Dabi fue uno de los mejores circuitos y nos sentimos muy competitivos en cada sesión, en calificación también. En carrera perdimos las opciones con un incidente con Maldonado en la primera curva. Es una oportunidad que perdimos el año pasado pero la buscamos en el final de este campeonato. En mi opinión será un buen fin de semana, veremos qué podemos hacer. Tenemos varias prioridades para esta carrera también, la batalla con Toro Rosso en el campeonato de constructores que tenemos que defender aquí, así que esa es la primera prioridad aquí. La segunda es arriesgar un poco más y terminar con un buen resultado", dijo.

"Es por el tipo de curvas, es cierto que hay dos largas rectas pero creo que este año con el desarrollo que tenemos y la mejora del motor no serán tan dañinas como el año pasado. No tenemos miedo de esas dos rectas, y luego el resto del circuito son curvas lentas en las que podemos ser competitivos también, así que quizá en otros circuitos de curvas rápidas como Suzuka u otros circuitos fueron más problemáticos para nosotros. Pienso que aquí podemos estar en una posición fuerte", comenta en relación al circuito.

"No pienso que hiciéramos nada diferente en Brasil. Hubo experimentos durante el fin de semana, no solo en la parte delantera del coche, pero creo que la carrera fue exactamente igual que lo que esperábamos en México. Hubo algunas cosas, el viernes especialmente, pero no hubo nada diferente de lo que hiciéramos en México", dijo el de McLaren.

 

PREPARACIÓN FÍSICA 2017

"Creo que el año que viene será similar a los dos últimos años. Es verdad que necesitamos ver primero los coches en febrero para ver como son, pero creo que no habrá unos cambios grandes que requieran un programa diferente, o cambiar la filosofía de entrenamiento. Será similar, tener un poco más de cuidado y entrenar algo más pero nada muy diferente. Estoy bien, si tú acabas de llegar a la F1, y tienes 19 o 20 años puede que tu cuerpo no esté preparado para algunos esfuerzos que necesitas en la F1, pero mi cuerpo ahora mismo está bien. Lo que soy ahora es lo que seré, seguramente", comenta Alonso en relación a si sería necesario modificar el estilo de entrenamiento de cara a la nueva F1 que nos encontraremos la próxima temporada.

Posiblemente 2012 haya sido mi mejor temporada, 2014 la segunda mejor, y este año completaría el podio"

 

 

RON DENNIS

"Prefiero no comentar nada acerca de Ron Dennis, porque es algo muy reciente. Tenemos que verlo con un poco más de tiempo para ver como acaban las cosas. Y posiblemente no soy la persona adecuada para hablar, seguro que en los próximos días habrá mucha más información, prefiero concentrarme en la carrera", comenta sobre la salida de Ron Dennis.

En cuanto al interrogante de si las carreras en mojado podrían desaparecer, Alonso asegura que no, pero que deberían buscar algunos elementos que mejoren la conducción en situaciones de lluvia extrema: "Creo que las carreras en mojado han sido siempre más peligrosas, más impredecibles, siempre hay accidentes en agua y hay poca visibilidad. Es parte del deporte, pero no creo que desaparezcan, necesitamos aprender de carreras como la de Brasil. Necesitamos mejor visibilidad, algo que ayude a que el 'spray' de los coches sea menor, como en otras categorías. Hay varias cosas que se pueden considerar para el futuro, también en la mejora de los neumáticos. He corrido 16 años en Brasil con lluvia en muchas ocasiones, y nunca había visto un accidente en medio de la recta. Quizá el año que viene la visibilidad sea peor, porque las ruedas serán algo diferentes", concluye el asturiano.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
26 Nov 2016 - 20:37
Comment
#39 Vaya que lastima,soñar es una cosa que pueden hacer todos,la realidad esotro quierido Alonso,lo vas ... Ver comentario
otro pesao. Una cosilla, tu avatar te queda que ni pintado, te deja en evidencia total. Enhorabuena chavalote.
F.52
26 Nov 2016 - 13:40
Comment

Vaya que lastima,soñar es una cosa que pueden hacer todos,la realidad esotro quierido Alonso,lo vas diciendo desde que un novato te amargo la vida.Suerte

Fredorigo
25 Nov 2016 - 23:16
Comment
#37 jajajaja, por simple respeto a la aficion española, ya deberia dejar de engañar con ese tema, en l ... Ver comentario
tú no te preocupes por la afición española. Disfruta mientras puedas, pesao.
Alvion
25 Nov 2016 - 15:31
Comment

jajajaja, por simple respeto a la aficion española, ya deberia dejar de engañar con ese tema, en lo que le resta creo que le sera imposible ganar una carrera, ni hablar de una pole.

25 Nov 2016 - 11:58
Comment
#31 @#27 totalmente de acuerdo ....el tiempo se encargara (o ya se encargo) de poner a cada uno en su ve ... Ver comentario
Alonso hizo lo correcto en irse de Ferrari. Mientras que Mclaren-Honda va poco a poco hacia arriba, Ferrari está claramente estancada. Vettel no mejora los registros de Alonso y además pierde las formas constantemente. Puede incluso quedar detrás de Kimi en el campeonato. Alonso pensó que estaría luchando por victorias con Mclaren este año pero estoy convencido que prefiere estar así que seguir en la Ferrari actual,llena de tensiones y frustraciones.?
25 Nov 2016 - 11:40
Comment
#32 @#28 pero como ....alonso hizo las 2 de 2010 a 2014 .....ferrari leonina !!! saludos Ver comentario
Si Si, te entiendo, Alonso, Hamilton, Button salian en anuncios de su patrocinador el Santander, pero, ¿Te suena algún piloto que hiciese anuncios publicitarios para Infinity, Geox, H&S o Braun?
Default user picture
25 Nov 2016 - 08:04
Comment
#13 De nuevo Alonso nos muestra cual es su gran frustración. Ver comentario
y tu la tuya.. jajaja
Default user picture
25 Nov 2016 - 07:58
Comment
#32 @#28 pero como ....alonso hizo las 2 de 2010 a 2014 .....ferrari leonina !!! saludos Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
tarso marques
25 Nov 2016 - 04:42
Comment
#28 @#26 O llevas dinero, o haces anuncios....asi es este negocio. Ver comentario
pero como ....alonso hizo las 2 de 2010 a 2014 .....ferrari leonina !!! saludos
tarso marques
25 Nov 2016 - 04:41
Comment
#27 @#26 Vale,como sé que te hace ilusión y ya nos conocemos, diré que Alonso es un piloto de pago y ... Ver comentario
totalmente de acuerdo ....el tiempo se encargara (o ya se encargo) de poner a cada uno en su verdadero lugar , y si no fíjese en esto :" Tenemos varias prioridades para esta carrera también, la batalla con Toro Rosso en el campeonato de constructores..." que podemos contrastar con esta otra "me voy de ferrari por que quiero ganar ya ...." y en 24 meses lo mejor creo fue un 4to puesto ....de ordago ....saludos
tarso marques
25 Nov 2016 - 04:34
Comment

@#29 matados o no después de partir botin ...santander se retiro casi totalmente ...por supuesto lo firmado por botin hay que cumplirlo, lo demás .....se ve que alonso tan buen negocio no fue ....los nuevos directivos del santander lo contradicen ...pero bueno mas allá de esta obviedad .....sabe , lo lindo que es pensar que vettel se esta haciendo millonario ...con el esponsor del nano ....placer ....saludos

25 Nov 2016 - 03:07
Comment
#26 @#25 santander es el esponsor de alonso , que quedo en ferrari como en mclaren por contratos firmado ... Ver comentario
O llevas dinero, o haces anuncios....asi es este negocio.
25 Nov 2016 - 01:35
Comment
#26 @#25 santander es el esponsor de alonso , que quedo en ferrari como en mclaren por contratos firmado ... Ver comentario
Vale,como sé que te hace ilusión y ya nos conocemos, diré que Alonso es un piloto de pago y Vettel no (para que te quedes tranquilo). Pero también te diré una cosa, el tiempo está poniendo a cada uno en su lugar. Ah! por último, los millones no pilotan el auto, aunque te empeñes en creer que sí.
tarso marques
25 Nov 2016 - 01:07
Comment
#25 @#22 A tu país (en el cual me imagino que no hay ningún piloto de F1) no llegan los anuncios de Ve ... Ver comentario
santander es el esponsor de alonso , que quedo en ferrari como en mclaren por contratos firmados costosos de romper ...como en 2008 E.Botin no pudo romper contrato (costo) fue por el asiento de renault con universia y así fernando pudo seguir corriendo sin que hamilton le molestara en un mismo equipo ....saludos masvoices
25 Nov 2016 - 00:58
Comment
#22 @#15 le parece ??? es top esta sin esponsor personal.... en FERRARI , lo cual es mucho mas que lo a ... Ver comentario
A tu país (en el cual me imagino que no hay ningún piloto de F1) no llegan los anuncios de Vettel con el Santander? A España si llegan.
25 Nov 2016 - 00:52
Comment

La verdad es que, porque siendo excampeon, y si estas en f1 solo puedes pensar en serlo otra vez

24 Nov 2016 - 23:40
Comment

Ahora ya lo teneis mas claro? , Fernando no para hasta lograr el 3er titulo .... como vamos a celebrar el nuevo campeonato de MAGIC , hasta las ultimas consecuencias .. jajajaja hay que tener mucha Fe ...

tarso marques
24 Nov 2016 - 22:35
Comment
#15 @#3 como a Vettel? por ejemplo? Ver comentario
le parece ??? es top esta sin esponsor personal.... en FERRARI , lo cual es mucho mas que lo anterior , creo ...... saludos
Fredorigo
24 Nov 2016 - 22:32
Comment

Ésto es tener espíritu de campeón. Ésto es lo que me gusta de Fernando. Nunca arroja la toalla, siempre en guardia. Ésto es lo que ilusiona a sus seguidores, siempre con él, haga lo que haga, sabemos que siempre dará el 100% en su pilotaje. Todo un orgullo seguirte Fernando, hasta que tú quieras en la F1 y después donde vayas. Adelante Nano! Vamos Fer!!

24 Nov 2016 - 21:40
Comment

Los guerreros no entienden de obstáculos, barreras o mala suerte; construyen muros, cruzan murallas o destrozan barreras para seguir adelante.-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25