F1

El objetivo, intentar ganar

Alonso: "Lo más sorprendente es ver a los aficionados en el garaje"

Continúa su aprendizaje para ser competitivo en la mítica prueba
El asturiano destaca la cercanía de los fans de la IndyCar con la competición
Asegura que intentará ganar las 500 Millas: "La carrera más grande del mundo"
alonso-indianapolis-soymotor-1.jpg
Santi Torres y José Luis López
8
17 Mayo 2017 - 17:02

El camino de Fernando Alonso en la IndyCar continúa con un aprendizaje constante: familiarización con los óvalos y los coches, rodar en tráfico y aprender a ser rápido en las rectas son sólo algunos de los entrenamientos que ha llevado a cabo el asturiano en las primeras jornadas de preparación.

El piloto de McLaren afirma que el monoplaza es muy distinto respecto a un Fórmula 1, mientras se adapta a la conducción de su nuevo coche. Ayer entrenó sus primeros adelantamientos, mientras rodaba en tráfico para simular lo que será la carrera de las 500 Millas.

"Los coches son distintos de pilotar. Si pasas toda tu carrera en F1, llegas aquí y el coche no es fácil de conducir. Se va a la izquierda, algo que es raro. He estado preparándome para ello estas semanas", ha explicado el español durante una rueda de prensa recopiladas por SoyMotor.com.

"Lo de ayer fue una nueva experiencia, en la que aprendí mucho. Aún no competimos, tan sólo tomamos apuntes de las sensaciones en el coche para prepararnos para la carrera, cuando no seamos 'amigos'", ha afirmado.

Se dice que las comparaciones son odiosas y este caso no es menos. La cercanía de los aficionados y la competición que va más allá de la pista hace de la Indy 500 "la carrera más grande del mundo". Alonso sólo tiene un objetivo "experimentar" e "intentar ganar" la prueba más importante de Estados Unidos.

"Ésta es la carrera más grande del mundo. Tener la oportunidad de experimentar este evento creo que es algo que todos los pilotos del mundo deberían probar una vez en la vida. Para eso estamos aquí, y de paso, si podemos, intentar ganarla", ha reconocido.

"¡Por ahora todo está bien! Lo más sorprendente es ver a los fans en el garaje o cerca del pit-lane. A diferencia de la F1, aquí son dos semanas", ha añadido.

Mientras tanto, el asturiano continúa con un aprendizaje casi a marchas forzadas para poder rendir al máximo nivel. Simulador y coche en pista; coche en pista y simulador. A esto se reducen las jornadas previas de Alonso a una carrera que mantendrá en vilo al mundo del automovilismo.

"Después del test, el coche era muy distinto de llevar. Me noté contento pero no satisfecho ni cómodo. Tras la jornada de ayer estoy más contento y más cómodo, pero queda más por encontrar. Escucho a los chicos y al día siguiente intento imitarlos. Las vueltas ayer fueron de mucha ayuda. Por la mañana estoy en el simulador, por la tarde ruedo", ha asegurado Fernando Alonso para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2017 - 18:59
Comment
#3 @#2 me alegra que molen algunas cosas como esta, que liberty media quiere llevar a la f1, al final e ... Ver comentario
#5 Pues sí es algo que molaría que llegara a la F1 pero es complicado por el tema espionaje y demás. ... Ver comentario
Está claro que hay cosas que no se pueden llevar a la F1, al menos tal cual. Pero el "aire" general, la naturalidad con la que se trata todo, el sabor a competición pura, sin tanta tontería... son cosas que me gustan (por lo poco que estoy pudiendo ver de la Indy, todo sea dicho) y llevar un poquito de eso a la vieja F1 creo que le sentaría muy bien. Ahora me estoy dando cuenta de lo encorsetada y dentro de una burbuja que estaba la fórmula 1. Pero bueno, creo que se van dando pasos en la buena dirección. Y tampoco creo que perder todo ese halo de "tecnología punta y futurista" y "glamour inalcanzable" sea bueno para la F1, es lo que es... pero abrirse un poco le vendrá bien, creo.
17 Mayo 2017 - 18:54
Comment

Ah, y de los más injustos, los choque múltiples... Así que a no desmoralizarse si Fernando no gana... Esperemos lo mejor, preparémonos para lo peor... Así es Indy

17 Mayo 2017 - 18:46
Comment

Se debe tener en cuenta que en Indy son supremamente importante las estrategias de combustible y neumáticos, amen de la suerte o coincidencias por las banderas amarillas y también y no menos importante las alianzas a la hora de correr en tandem. No basta con ser un gran piloto, de lo que no tenemos dudas con respecto a Alonso, cuentan también muchas otras cosas. En estas carreras cualquiera puede ganar por lo parejo de los autos.. Estoy seguro que Alonso va a dar lo mejor de sí mismo, lo que no quiere decir que va a pasar por encima de los demás...

17 Mayo 2017 - 18:24
Comment

Pues sí es algo que molaría que llegara a la F1 pero es complicado por el tema espionaje y demás...no es lo mismo entrar en Garages donde todos los coches son iguales a entrar en Garajes dónde se pueden sacar fotos de soluciones practicadas por algunos equipos y que pueden ser estudiadas por la competencia.

Mend
17 Mayo 2017 - 18:16
Comment

Señor señor lo que esta moviendo Fernando en el mundo del motor , lo nunca visto .
Grande nano

17 Mayo 2017 - 18:16
Comment
#2 Yo estoy disfrutando muchísimo de esta aventura de Fernando. Estoy descubriendo un nuevo deporte y ... Ver comentario
me alegra que molen algunas cosas como esta, que liberty media quiere llevar a la f1, al final es mundo motor, este deporte me apasiona sea en América o en Europa, al final hay corregir algunas cosillas de forma,
17 Mayo 2017 - 17:55
Comment

Yo estoy disfrutando muchísimo de esta aventura de Fernando. Estoy descubriendo un nuevo deporte y valorando algunas cosas que antes ni me planteaba conocer. Sigo siendo 100% F1 pero me gustan algunas de las que estoy viendo (y que no vendrían mal a la F1 exportar). También creo que tiene todo para hacer un buen papel, pero para ser sincero, en una carrera de este tipo hay tantísimas que pueden salir mal que tengo una sensación rara al respecto. Cierto "acongoje" diría yo jajaja

Default user picture
El_padi
17 Mayo 2017 - 17:40
Comment

Es el p... amo!!

Tengo la sensación de que lo va a hacer genial y que va a conseguir un muy buen resultado.

Se le nota contento, ilusionado y con ganas, y si él dice que va a intentar ganar es porque ve posibilidades. Estoy convencido que aún no ha podido dar el 100%, pero en el momento en que consiga adaptarse a todas las nuevas condiciones va a ser el jefe de la Indy.

Al fin y al cabo tiene una ventaja sobre el resto, y es que va a mezclar lo mejor de los dos mundos lo que le va a dar una técnica de pilotaje muy distinta y más completa que la del resto.

Alonso va a sorprender, estoy seguro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41