F1

Con un LMP1

¿Alonso a Le Mans 2018? Se disparan los rumores

El equipo no tiene constancia de un posible acuerdo con Porsche
wec-porsche-alonso-2018-f1-soymotor.jpg
7
16 Abr 2017 - 13:14

Se disparan los rumores sobre la participación de Fernando Alonso en la edición 2018 de las 24 horas de Le Mans. El piloto asturiano quiere conseguir la triple corona y tiene intención de disputar la mítica prueba de resistencia en un futuro próximo.

Alonso ha llegado a un acuerdo con Porsche para estar en uno de sus LMP1 el año que viene, según adelanta el diario Marca. Ambas partes ya estuvieron muy cerca de encontrarse en 2015, pero Ron Dennis bloqueó el movimiento. Con Zak Brown al mando, la situación es diferente.

McLaren todavía no tiene constancia de un pacto Alonso-Porsche, según remarca el periódico Mundo Deportivo. Un portavoz de Woking ha dicho que "no existe ningún plan actualmente" al respecto y reduce lo publicado a "una invención".

Aun así, en las últimas horas Alonso ha insistido en que La Sarthe figura en su lista de prioridades. Quiere estar en las carreras internacionales más prestigiosas para laborarse un palmarés que vaya más allá de los dos títulos mundiales de Fórmula 1 que tiene hasta la fecha.

"-Le Mans- estaba sobre la mesa, porque Zak es americano y quería Indianápolis, y Eric es francés y quería Le Mans. Correr esta temporada en Indianápolis es muy atractivo", decía Fernando el jueves en rueda de prensa.

"Le Mans es algo que haré, probablemente tan pronto como sea posible. No sé si será el año que viene o en los siguientes".

El ovetense explica que en sus tiempos de Ferrari ya contemplaba ir a las 24 horas. "Recuerdo irme de Ferrari y discutir esta posibilidad con Mattiacci y la gente de Ferrari, correr en las 24 horas con un 458".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CANLE
16 Abr 2017 - 20:47
Comment
#6 Lo de marca es habitual para vender humo, si les sale se cuelgan las medallas y si no ya han vendido ... Ver comentario
Gano en Monaco, ya tiene derecho a pensar en la triple corona, además, que sabras tu de como tiene que afrontar un piloto un reto como la triple corona.
Default user picture
F1fever
16 Abr 2017 - 16:58
Comment

Lo de marca es habitual para vender humo, si les sale se cuelgan las medallas y si no ya han vendido lo que querían y no pasa nada. No me extraña de los medios españoles. Que gane indy y empiece a pensar en la 3ple corona.

16 Abr 2017 - 16:41
Comment

Depende del rendimiento de McLaren en 2018; si luchan por el título y Le Mans coincide con un GP (esperemos que no) no creo que vaya. En cambio, de ser al contrario y si Porsche vuelve a poner en Le Mans un tercer coche, veo a Fer con los de Stuttgart en La Sarthe.
Saludos Compañeros.
PD: Ojalá los pilotos de F1 hagan como Hulk y Alonso y vayan a estas carreras con más frecuencia (no sería nada insólito, de hecho hasta los 80 ocurría con frecuencia).

16 Abr 2017 - 16:06
Comment

si mclaren le deja carta blanca para competir en otras categorías cuando no se jueguen nada importante no me extrañaría que fichara con ellos hasta 2021, al final y al cabo es lo que alonso siempre quiso hacer, pero con las ventajas de seguir en la f1.

16 Abr 2017 - 15:58
Comment

Alonso ganara en Le Mans a lo grande y con Mc Laren sino al tiempo

16 Abr 2017 - 15:23
Comment

F1, Indy y ahora Le Mans, cuidado que con tantos proyectos al rato se quedara si ninguno, le deseo suerte.

Fredorigo
16 Abr 2017 - 15:16
Comment

Pues como ésto se confirme será otra noticia bomba, más aún si cabe que la de la 500 Millas de Indianápolis. Qué GRANDE que es Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25