Maestro y pupilo

Alonso le desea podios a Sainz: "Ojalá, se merece lo mejor"

El impulso del motor Ferrari puede llevar a Toro Rosso hasta el podio

AmpliarCarlos Sainz en los primeros test de Barcelona - LaF1Carlos Sainz en los primeros test de Barcelona

Fernando Alonso no ve descabellado que esta temporada Carlos Sainz haga su primer podio como piloto de Fórmula 1. El asturiano le desea lo mejor al madrileño, con quien mantiene una relación de cordial amistad que ultrapasa la competitividad de la categoría reina.

En 2015, Toro Rosso terminó en cuarta posición en dos ocasiones de la mano de Max Verstappen. Con un chasis sólido y unos pilotos talentosos, parecía que el único ingrediente que faltaba en la fábrica de Faenza era un motor acorde que permitiera explotar mejor su potencial.

La escudería ha reforzado ese flanco con el tren motriz Ferrari. Fernando Alonso confía que eso ayude al madrileño en su periplo por el Gran Circo y le permita subir al podio por primera vez.

"Ojalá, no es descartable. A Carlos le conozco desde que tenía 7 u 8 años y ahora corremos juntos. Siempre le deseo lo mejor. Con su familia siempre he tenido una sensación increíble, se merecen todo lo mejor", ha explicado el piloto de McLaren en una entrevista concedida a la radio Cope.

El bicampeón también ha hablado de las luchas en pista que mantuvo con Carlos el curso pasado, sobre todo de la del Marina Bay. "El año pasado era como estar debajo del agua todo el año y sacar la cabeza de vez en cuando. Hungría, Singapur... Esos Grandes Premios eran como la Copa del Mundo para nosotros, los preparábamos como si no hubiese mañana. Ahí no había contemplación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top