Casi 3 años sin ganar una carrera

A Alonso le costará "mucho tiempo volver a ganar", según Häkkinen

El bicampeón finés alaba la personalidad del asturiano y su talento en pista

Häkkinen espera que el piloto asturiano mantenga la paciencia con McLaren

AmpliarAlonso debe mantener la paciencia, según Häkkinen - LaF1Alonso debe mantener la paciencia, según Häkkinen

Mika Häkkinen espera que Fernando Alonso tenga la paciencia necesaria. El piloto asturiano regresó en 2015 a McLaren tras ocho años fuera de Woking con la intención de conquistar su tercera corona mundial, pero de momento las cosas no salen como se esperaba.

La llegada de Honda era una apuesta de futuro, y de momento les esta costando evolucionar. Häkkinen insiste en seguir trabajando duro para conseguir los frutos esperados. El finés sabe lo que es esperar a que llegue el día en que todo salga bien: tardó siete años en ganar su primer Gran Premio. 

"Todo lo que pueden hacer es seguir trabajando duro. No hay milagros, no hay atajos. Tan sólo desarrollar y encontrar soluciones. Y, algún día, las cosas irán en la dirección correcta. La gran pregunta es: ¿cuánto tardarán?", comenta Häkkinen. "Tardé años en ganar mi primera carrera. A Fernando también le puede costar mucho tiempo volver a ganar. Ha estado en la F1 muchos años, ha sido bicampeón del mundo. ¿Tendrá suficiente paciencia?", se pregunta en una entrevista con el diario Marca.

La última victoria de Alonso se remonta al Gran Premio de España de 2013, aún en su periodo en Ferrari. En Hungría 2014 la rozó con una conducción espléndida, pero Daniel Ricciardo se la arrebató en las últimas vueltas. "Fernando es un gran tipo y un gran piloto", concluye Häkkinen. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de aruba

...........discrepo del finlandes.........al samurai se le acabo el tiempo en 2012............

Imagen de tarso marques

ohhhhhhhhhhhh dicen las malas lenguas , que el comentario lo hizo hakinnen , mirando el renuult r-26 , en la carrera de brasil 2006 , ¿sera verdad?

Imagen de OpinionF1

[#5 OpinionF1] perdon es redbull

Imagen de OpinionF1

[#2 abelillodossantos] de acuerdo contigo, para mi fue un error que vettel alla ido a ferrari, si quiere ganar tiene que volver a renault y en cuanto a alonso si McLaren no mejora a si sea 1 segundo esta temporada ufff!, veo a alonso fuera!

Imagen de Sin licencia

Cómo se nota que este fin de semana no hay Gran Premio y hay que seguir rellenando la web con "noticias".

Imagen de F1AntiAntisF1

Guau, terrible titular amarillista.
Häkkinen ha dicho que le PUEDE costar tiempo volver a ganar. No lo asegura, solo supone si Mclaren-Honda no realiza adecuadamente su trabajo.

Imagen de abelillodossantos

Ni hablar Mika! Las cosa no le resultan a Alonso y tampoco a Vettel para ser pentacampeón. Un trabajo difícil aspirar a más títulos. Saludos a los amigos realistas!

Imagen de Clase A

la comparación con Hakkinen es muy oportuna. ambos bicampeones. dos grandes pilotos muy rápidos capaces de ganar cuando han dispuesto del mejor auto. la gran diferencia es que alonso tuvo el mejor auto al principio de su carrera (los años en Renault, el año en Mclaren en 2007 y un buen auto en Ferrari 2010 y 12) y Hakkinen lo tuvo al final de su carrera con Mclaren después de pasar muchos años en mitad de parrilla. sin duda es mejor tenerlo al principio xq eso te abre muchas + puertas, xo el final resulta agridulce y en el caso de alonso hasta infernal. Los dos por eso compartían ineficacia en el desarrollo del auto y en liderazgo de equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top