Explica por qué corre en Fórmula 1

Alonso: "Las sensaciones de un Fórmula 1 son únicas"

Alonso: "La competitividad es importante en la F1 pero no piloto por la competición"

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

Fernando Alonso ha sido competitivo desde pequeño, hasta el punto de que intentaba ganar a su abuela cada vez que le llevaba al colegio.

"Tenía que ganarla, ¡cada día! No suena muy amable, ¿no?”, ha confesado el  español en la web de McLaren.

Y es que, el bicampeón del mundo asegura que para estar arriba, no puedes tener corazón y siempre has de buscar sacar el máximo de cada oportunidad ante los rivales.

"Necesitas no tener corazón. No tienes que ser el enemigo de otro piloto pero te tienes que centrar en ganar. Si puedes hacerle daño a alguien si le sacas ventaja, eso es incluso mejor", ha apuntado antes de dejar claro que no sigue en la Fórmula 1 por la competición, sino por las sensaciones únicas que tiene al pilotar un monoplaza del Gran Circo.

"No, soy competitivo y la competitividad es importante en la F1 pero no piloto por la competición. La tengo en otras áreas de mi vida, como con la bici, el tenis o al correr más que mi madre en el supermercado. La razón por la que corro en F1 es porque los coches me dan un sentimiento que no puedo lograr en ningún otro sitio. Son únicas", ha reconocido.

"Es difícil explicar el sentimiento porque nada se acerca a la F1. Tu cerebro tiene que reiniciarse cada vez que te metes en el coche porque las cosas pasan muy rápido. Si no has pilotado un monoplaza de F1 durante unas semanas, el nivel de rendimiento te pilla por sorpresa. Practico en karts para disfrutar de la competición, piloto en F1 por este sentimiento”, ha señalado.

"Los estilos de pilotaje en karting y en la F1 son bastante similares, pero no pasa nada inesperado en un kart. A tu cerebro nunca le sorprende nada. Puedes predecir todo lo que va a hacer tu kart. Eso no pasa en la F1, pues te sorprendes todo el rato. Cuando frenas, tu cerebro tarda dos décimas en reaccionar. Es un buen sentimiento; ese es el sentimiento”, ha concluído.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de @LO_MAGIC

[#4 Fredorigo] es que es un troll

Imagen de Javira

[#1 Clase A] lo tuyo con Fernando es para que te lo mires, té aconsejo un siquiatra, sicólogo no, sé te queda corto...

Imagen de eomer

[#4 Fredorigo] Alonso tiene 35 recien cumplidos, la edad que tenía Schumi en febrero de 2004, al parecer otro abuelete segun el criterio de Clase A, que en las 3 temporadas siguientes luchó por 2 títulos, ganando uno de ellos.

Imagen de Fredorigo

[#1 Clase A] tu opinas como los trolls.

Imagen de OpinionF1

[#1 Clase A] divaga,como un hombre famoso y exitoso en su carrera deportiva

Imagen de Magic Senna

Un piloto debe pensar exactamente lo q dice Alonso.Un gran piloto debe demostrarlo,y Alonso lleva una década demostrandolo.

Imagen de Clase A

divaga como los abueletes xDD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top