Peor circuito para McLaren-Honda

Alonso lanza un dardo a Honda: "La referencia del motor engaña"

"Las diferencias serían mucho mayores si todos lleváramos el mismo ala", asegura Alonso

El asturiano se centra en preparar la carrera tras recibir otra sanción

AmpliarAlonso ante otro fin de semana complicado - LaF1Alonso ante otro fin de semana complicado

El Gran Premio de Italia se presenta como una auténtica carrera de obstáculos para Fernando Alonso. Problemas de fiabilidad, falta de kilometraje, sanciones. Un fin de semana que, nada más empezar, ya debería quedar en el olvido. No obstante, el piloto español no pierde la sonrisa y está dispuesto a aprovechar cualquier minuto en pista para preparar la carrera.


A pesar de la mínima actividad de los MP4-30 en la jornada de hoy, Alonso revela que ha sido un día bastante normal y el programa se ha completado como esperaban.  "Nada reseñable. Difícil fin de semana como sabíamos. Intentando probar los neumáticos de la mejor manera posible. Hemos probado cosas del coche y ahora toca analizarlas y a ver qué podemos hacer mañana", ha dicho resignado.



Tuvimos que cambiar motores entre sesión y sesión. Por suerte, tenemos práctica y pudimos cambiarlo



El único problema que se han encontrado ha sido un pequeño error en un conector, que esperan que no se repita mañana. "No creo que se reproduzca el mismo problema con el coche de Button. Creo que fue un conector que no estaba bien puesto. Tuvimos que cambiar motores entre la primera y la segunda sesión. Por suerte, tenemos práctica y pudimos cambiarlo. Aun así, se quedó un tubito sin apretar bien y mañana esperemos que esté todo en su sitio", bromeaba Alonso.



El GP de Italia está siendo una auténtica quimera también para Pirelli, no tanto por tener problemas sino por ser el centro de todas las miradas. "Cambiaron las presiones ayer por la noche y cambiaron otra vez por la mañana. Al final no sabía ni con que había salido. Son los mismos consejos para todos. Es su producto, lo conocen y lo más importante es que sea un fin de semana tranquilo", opina el asturiano.



Uno de los detalles que más ha sorprendido han sido los datos de velocidad punta, donde hemos visto a McLaren-Honda más arriba de lo normal. Sin embargo, Alonso ha vuelto a lanzar un dardo a Honda y explica que todo se debe a la baja carga aerodinámica. "No todos llevamos el mismo ala, así que la referencia del motor engaña. Las diferencias en velocidad serían mucho más altas si lleváramos el mismo ala", confiesa.



"La táctica a seguir mañana será intentar dar una sola vuelta en Q1 para intentar superar a mi compañero, que es el único aliciente que tenemos. Probaremos en la tercera sesión la carrera, ya que hagamos lo que hagamos en clasificación saldremos últimos", ha concluido. 



comprar-camiseta-alonso.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#20 Nonimo] , eso ofende Nonimo. Eso de seleccionar es arrogancia (odaliscas xD!!!). Yo apenas llego a los muslos de una afro, étnica o cara pálida cuando hay y si no austeridad como en Ferrari. Mañana amanecerá como dices!

Imagen de Nonimo

[#19 abelillodossantos] jí, jí, jí..........., ron catalán ??? El ron de Cataluña ??? Muchas cosas suenan, pero seguro que tomaremos una buena copa del mejor ron, con denominación Catalán y embotellado donde nació Facundo, ja, ja, ja. Compadre no soy bebedor, si fumador. Prefiero un buen habano cubano, rematado en el muslo de una bella odalisca. Pero si hay que beber, que sea ron Catalán. Un abrazo amigo !! Suerte para Sebastián compadre !!

Imagen de abelillodossantos

[#15 Nonimo] He tomado muchas veces café de Suiza compadre y fueron los primeros que suministraron la leche en polvo y hasta convertirlo en Café. Te suena por el ron de Cataluña. Vaya galeón que eres. Un saludo amigo!

Imagen de PITXITO10

[#17 PITXITO10] ...perdón por la falta de ortografía , entiéndase "ELPATADÖN".

Imagen de PITXITO10

"EL BANANÓN "....Dícese del "Bananero Mayor" de la subespecie replicante, los "Bananatrolls"......
Patriarca de dicha tribu caracterizada por "El Antialonsismo" , adoradores del maestro asturiano "colgado boca abajo".

Imagen de Nonimo

[#11 elpatadon] [#11 elpatadon] Grrrrrrrrrrrrr.....
- Papa, papa. ¿Es verdad que en algunas tribus de Africa, el marido no conoce a su mujer hasta despues de la boda? ...............................
...........................................................................
- No hijo. Eso pasa en todas partes, EN
TODAS!!!!..........................................................
PD. Recibieron el mensaje, el 2017 !!

Imagen de Nonimo

[#10 abelillodossantos] La clave está en aprender, en aprender de uno mismo y en actuar en consonancia con ello. Las formas de vida menos avanzadas, no entenderán que marches riendo. Mariana Caplan, acertó !! Mucha suerte para mañana, el Jaque a Lewis, parece claro, veremos que ritmo impone el zaino y esperemos ese duo se la juegue. La arrancada en la largada de infarto !! Un abrazo compadre !! A ver si tomamos algún día un buen café de Suiza !!

Imagen de Richter

[#13 elpatadon] cierto la otra cara de la moneda nacio un poco mas tarde jajaja, enga saludos. no te rompas mas la cabeza que no quiero que te de un patatús.

Imagen de elpatadon

[#12 Richter] -- La otra cara de la moneda ???? Y cual es ???? La sucecion de fracasos, a partir del 2007 ???? Porque bien recuerdo los comentarios............."" el tiempo pondra a cada uno en su lugar""........ y el tiempo paso..... y esta donde esta...... a un paso de su patetico retiro..... No veo mi mala educacion, por escribir, lo que claramente se ve. ---------

Imagen de Richter

[#11 elpatadon] sigue siendo el mismo maleducado e impresentable de siempre. buscando la minima para provocar. la ola de alonso se llevará publico español, cierto, pero tambien se llevará la otra cara de la moneda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top