F1

Fernando acaba noveno en Baréin, a un mundo de los líderes

Alonso: "Estoy seguro de que la revancha llega en China"

"Carrera complicada", dice el asturiano para referirse al Gran Premio de Baréin
Confiesa que la Scuderia ya sabía que sufrirían en Sakhir
El ovetense espera una mejora de rendimiento y resultados en las próximas carreras
alonso-ferrari-laf1.jpg
2
06 Abr 2014 - 19:53

Los peores presagios se han confirmado y en Baréin, un circuito que favorece a los motores Mercedes, Fernando Alonso ha vivido una carrera de supervivencia alejado en todo momento de las posiciones de privilegio.

Alonso ha cruzado la línea de meta noveno, frustrado tras comprobar que tanto Mercedes como Williams, Red Bull y hasta Force India eran más veloces que él en el trazado nocturno de Sakhir. "Carrera difícil", dice el asturiano, que ya piensa en la próxima cita del calendario.

"Hemos tenido carreras mejores. No ha sido un fin de semana del todo bueno. Los entrenamientos han ido bien, pero sabemos también que los viernes y sábados rodamos quizás con un pelín menos de gasolina que los demás. Los resultados son un poco no fiables".

"Lo dijimos antes de llegar: en los tests ya no íbamos muy rápidos y, como dijimos, de momento es lo único que tenemos que hacer: mejorar, trabajar más. Nos hubiese gustado coger más puntos y vamos a cogerlos en la próxima carrera. Estoy seguro de que la revancha llega en China".

"Sabíamos que iba a ser un circuito y un fin de semana complicado; coger solamente un punto o dos no es lo que queremos. Ahora tenemos unos tests el martes y el miércoles para intentar mejorar. Este martes y miércoles hay tests aquí en Bahréin, que me tocan a mí los dos días, y vamos a trabajar día y noche, 24 horas, y hasta que llegue ese momento, un poco de paciencia para todos", ha dicho en su encuentro con los medios.

Estoy seguro de que la revancha llega en China

El ovetense ha confirmado que han tocado un par de ajustes del F14 T en los primeros compases del Gran Premio para curarse en salud y evitar una pérdida de potencia progresiva como la que experimentó ayer en la Q3.

"De todos modos, hoy el coche ha ido bien. En las primeras vueltas no sabíamos si el problema de ayer estaba resuelto o no, cambiamos varias cosas. Tampoco sabemos muy bien cuál era la razón ayer. No lo hemos hecho lo suficientemente bien para coger más puntos, pero el coche ha ido al máximo y hay que darles las gracias".

"El campeonato, no sé. Se están escapando, pero de momento lo están haciendo mejor que nosotros tanto Hamilton como Rosberg, están conduciendo de una manera impecable. Tienen un poco de ventaja en cuanto a prestaciones y la están aprovechando. Hay que pararles, recuperar esa distancia en las próximas carreras o cuando podamos, lo antes posible, e intentar ponerles las cosas lo más difícil posible para que, ganen o no, no les sea 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
06 Abr 2014 - 23:14
Comment

ME RESULTAN EXTRAÑAS ESAS PALABRAS DE ALONSO........ POR POCO REALISTAS

Default user picture
06 Abr 2014 - 20:09
Comment

La revancha para que ? coger puntos? o luchar el mundial? Me da que los ultimos años en la f1 de alonso van ser duros. Aposto pr ferrari y le salio mal, ferrari ahora no esta pensando en ganar . Ya lo dijo en plan burlon jeremy clarkson(top gear) en un progama ya antiguo creo 2009 , cuando ferrari saca buenos coches de calle es un desastre en la pista y viceversa. Y por lo visto no se equivocaba

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25