F1

Paso adelante en Shanghai

Alonso: "La Q2 sí es un objetivo real en clasificación"

El español termina la segunda tanda de Libres en el puesto 12, a dos segundos del Mercedes de Hamilton
Cree que siguen mejorando y que la Q2 si es un objetivo real para mañana
"No traíamos grandes mejoras y parece que seguimos por el buen camino"
alonso-cockpit-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
22
10 Abr 2015 - 11:07

Fernando Alonso y McLaren-Honda siguen completando de 'ticks' su hoja de ruta. Las cosas ya no son lo visto en Jerez y poco a poco todo vuelve a cauces más naturales. En este viernes, el programa de ambos ha sido completado satisfactoriamente colocándose en la zona media de la tabla... y sin traer grandes mejoras. El MP4-30 se optimiza. Sonríe Fernando.

"La verdad es que ha sido otro viernes muy positivo para nosotros. Hemos completado todo el programa que teníamos y parece que seguimos en el camino adecuado. Seguimos acercándonos y supongo que la crono de mañana serán más complicado. Ahora analizábamos un poco los tiempos y no me veo en la Q3, caeremos un poquito, pero la Q2 es un objetivo real para esta carrera".

"Cada día me divierto más. Los libres de Malasia las sensaciones fueron muy distintas, entre el accidente, el calor. Hoy me he divertido más y además hemos mejorado un poco la potencia del motor, la aerodinámica. No esperábamos dar un gran paso aquí, no hemos traido grandes mejoras, y parece que seguimos en el buen camino".

"Vamos mejor en las tandas largas que en las cortas. Tenemos una falta de velocidad punta con nuestros rivales y puede que nos pase como en Malasia. Esperemos hacer una buena crono mañana y acabar la carrera. Pero por ahora va todo muy bien y nos divertiremos".

"No vamos siguiendo el orden normal sobre todo por perderme la primera carrera y perder una unidad de potencia. El abandono de Malasia tampoco ayuda y sabemos que en las últimas carreras penalizaremos todo eso e iremos saliendo últimos. Pero lo hemos dicho varias veces, esta temporada es como un test".

"Yo he llevado el neumático medio y pensaba que iría peor en cuanto a la degradación. Las cuatro ruedas han degradado más o menos lo mismo, pero habrá que analizarlo ahora. En crono hay casi dos segundos de diferencia entre los dos compuestos".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
13 Abr 2015 - 15:32
Comment
#5 @#2 ten cuidado alonsianos puede que te lleves una sorpresa este finde Ver comentario
No se la llevó JA JA JA
Alonsianos
11 Abr 2015 - 10:46
Comment

Alonso estamos dos segundos....jajajajajaaa
Hamilton.....1.35.782
Alonso........1.39.280
son 3.498........ya no sabe ni contar...jaajajaj

Alonsianos
11 Abr 2015 - 10:36
Comment

Alonso se marca objetivos realistas la Q2...jajajajajaaa 18º a tres segundos y medio de la pole,y por detras de Button...jijijijjijijijijijijji

Alonsianos
11 Abr 2015 - 10:32
Comment

Alonso: "La Q2 sí es un objetivo real en clasificación"como siempre BLA BLA BLA...y por detras de su compañero.

11 Abr 2015 - 10:32
Comment

Y bueh, los alonsistas fíjense, están justo delante de manor...

Alonsianos
10 Abr 2015 - 18:31
Comment

el coche de Alonso es el de Magnussen de la primera carrera y rompio motor, Alonso en Malasia uso el segundo motor y ahora, como pone en la crónica de los libres 2: "Con la conclusión de la primera sesión se conocía que Honda se veía obligada a usar su tercer motor en tres fines de semana, a Fernando Alonso, en concreto, se le modificó la parte térmica del mismo." Asíque 3 motores en 3 gps Guidado no se queden sin motore dentro de pocas carreras.ajjajajajaa

Panchito
10 Abr 2015 - 18:29
Comment

Adivinen adivinadores....
¿A quién le conviene más eso del quinto motor que propone Apaíto Ecclestone...??

Panchito
10 Abr 2015 - 18:27
Comment

Luego de china....??
Solo quedan dos carreras más....Para la pole...??
............................Y ya están usando el tercer componente en varios rubros....!!
....................................................Soñar no cuesta nada...

10 Abr 2015 - 17:53
Comment

veremos mañana pero parece que van a saltar la barrera de los 2 segundos de gap respecto a mercedes, algo que pinta muy bien teniendo un tremendo handicap respecto a potencia

10 Abr 2015 - 17:51
Comment

antes de opinar por que no os informais? la vuelta lanzada de alonso se ha visto interrumpida por la bandera roja de massa y vcenia marcando los sectores en verde ya despues el neumatico a perdido rendimiento.

aruba
10 Abr 2015 - 17:48
Comment

......ummmmm.......mas bien el objetivo debería ser GANARLE a button..........

10 Abr 2015 - 15:57
Comment

Si Alonso prepara bien el coche, quedará el séptimo y cuarto puesto. Pinta bien. Por fin pueden realizar el programa previsto y dar vueltas sin problemas de fiabilidad. Vamooooos

10 Abr 2015 - 14:51
Comment

JAJAJ grande button!! parece que va a rodar por delante del chamuscado!!!...este año dudo que puedan pasar del 7 u 8. El desarrollo se va a frenar como siempre que el chamuscado esta en un equipo.

elbala
10 Abr 2015 - 14:20
Comment
#2 @#1 Vaya concuista...jaajajajaj sigue soñando...jajaajaj Ver comentario
Oye espabilada tu que tanto te ries ,deberías de saber que para pelar la zorra primero tienes que cazarla.so mete patas
10 Abr 2015 - 13:40
Comment
Y me gustaría hacer una corrección en mi comentario
#1 Viendo cómo han quedado en los libres 2, y sabiendo que en sus vueltas rápidas han rodado sin DRS. ... Ver comentario
, en FP2 solo fue Alonso quién rodó sin DRS en su vuelta rápida, porque Jenson dejó de utilizar dicho sistema cuando empezó la simulación de carrera, en su vuelta rápida sí utilizó el DRS. Por lo que el tiempo "fiable" es el de Jenson. A dos segundos de cabeza, entre la 10º posición... pinta bien, pinta bien... Y para Bahréin se vienen grandes evoluciones =)
10 Abr 2015 - 13:38
Comment

Jajaja, dejen al pobre @Alonsianos en paz, bastante tiene con su sufrimiento por Alonso :)

10 Abr 2015 - 13:36
Comment

La máquina se esta engrasando y poco a poco se va viendo. Cada vez queda menos y pronto los veremos ahi arriba animo chavales

10 Abr 2015 - 13:34
Comment
#2 @#1 Vaya concuista...jaajajajaj sigue soñando...jajaajaj Ver comentario
ten cuidado alonsianos puede que te lleves una sorpresa este finde
10 Abr 2015 - 13:33
Comment
#2 @#1 Vaya concuista...jaajajajaj sigue soñando...jajaajaj Ver comentario
Te lo vuelvo a repetir... Cuándo será el día en el que comentes algo inteligente??... Perdón, ya me sé la respuesta: "cuando las ranas críen pelo" =)
10 Abr 2015 - 13:30
Comment
#2 @#1 Vaya concuista...jaajajajaj sigue soñando...jajaajaj Ver comentario
A llorar a tu casa...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41