Una cita más optimista para McLaren

Alonso: "La principal prioridad en Singapur no es la Q3, sino puntuar"

El asturiano señala que empezar desde el Top 10 ayudaría, pero que no es prioritario

Asegura que es muy posible puntuar, aunque no quiere elevar demasiado las expectativas

AmpliarAlonso deposita una mayor confianza en el rendimiento del MP4-30 en Singapur - LaF1Alonso deposita una mayor confianza en el rendimiento del MP4-30 en Singapur

Fernando Alonso ha destacado que, a pesar de que hacer la primera incursión en la Q3 de la temporada sería un logro importante para el equipo, la principal prioridad de McLaren en el GP de Singapur se centra en conseguir el domingo el mejor resultado posible, sin importar tanto desde qué posición de la parrilla se haga.

De esta manera, el asturiano ha señalado que no resulta tan esencial estar entre los diez hombres más rápidos del sábado para sumar un buen registro el domingo: "No creo que esa sea la prioridad más importante, obviamente ayudaría empezar ya en los puntos, pero a veces entras en Q3 y usas todos los juegos de neumáticos disponibles, y a veces eres decimosegundo y tienes neumáticos nuevos para la carrera. Creo que los puntos son la mayor prioridad. La Q3, veremos, si somos competitivos estaremos, si no intentaremos conseguir los puntos desde fuera de la Q3".

Veremos si somos competitivos para la Q3, si no, habrá que lograr puntos desde fuera

La confianza y la forma física resultarán esenciales en el Gran Premio más duro del año para los pilotos, una carrera que Fernando Alonso ha conseguido ganar en dos ocasiones gracias a su gusto por un trazado urbano de Singapur en el que, asegura, conseguir el ritmo adecuado desde el viernes resulta crucial, debido a las dificultades para conseguir concentrarse.

"Es un poco más difícil concentrarse, no por la oscuridad, sino por la humedad y la exigencia física de este circuito. La carrera, además, es normalmente más larga, casi dos horas de carrera, así que hay más dificultades para mantener la concentración y para mantenerte comprometido al 100%, pero es lo que intentamos hacer todo, intentar bebe y empujar toda la carrera”.

"Será importante una buena clasificación, una buena carrera. La salida será importante, la estrategia… hay mucha demanda de frenos y del cambio, así que mecánicamente es muy exigente. Hay muchas cosas que tenemos que hacer encajar perfectamente para tener un buen resultado y creo que los puntos son muy posibles este fin de semana", agrega con positivismo el piloto español.

Este es un fin de semana en el que podemos esperar un poco más que en Spa y Monza

No obstante, y a pesar de confesar que los puntos son un objetivo factible este fin de semana, Alonso ha querido rebajar las expectativas generadas alrededor del rendimiento de McLaren-Honda este fin de semana después de que, incluso, su compañero de equipo Jenson Button haya afirmado que la séptima posición está a su alcance.

"Tenemos que esperar y ver. Es aún un poco pronto, no hemos puesto el coche en pista, no sabemos dónde estamos. Pero sí, definitivamente, es un fin de semana en el que podemos esperar un poco más en comparación con Bélgica y Monza, así que intentaremos ser lo más profesionales posible, tener un fin de semana sin errores y que, con suerte, nos ponga en los puntos", concluía el español ante los medios desplazados a Singapur.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top