F1

IDEAS DE OTRAS CATEGORÍAS

Alonso: "La presentación de pilotos fue una copia mala de la de Indy"

Para el español las 500 Millas y el GP de EE.UU. tuvieron el mismo desenlace
Liberty Media contrató a Michael Buffer para el espectáculo previo a la carrera
alonso-presentacion-austin-soymotor.jpg
16
23 Oct 2017 - 14:59

Fernando Alonso se lanzó hace unos meses a vivir una aventura americana que recordaría para siempre, su debut en las 500 Millas de Indianápolis, una de las pruebas que destaca a los mejores pilotos del mundo. En ella, abandonó por problemas de fiabilidad, igual que en el Gran Premio de Estados Unidos de ayer. El español destaca las similitudes y diferencias entre ambas pruebas.

Liberty Media, en sus esfuerzos constantes para sumarle atractivo a la Fórmula 1, contrató a Michael Buffer, la voz del boxeo, para hacer una presentación de pilotos similar a la que se hace en carrerras como la de las 500 Millas de Indianápolis, sin embargo, según Fernando Alonso, no hay nada que pueda igualar al espectáculo que se crea en torno a la prueba americana.

El evento, que se celebró minutos antes de la carrera, consistía en presentar a cada piloto o pareja de pilotos con algunas breves frases, antes de que recorrieran una alfombra roja hasta llegar a la posición desde la que escucharían el himno estadounidense.

"De alguna forma fue similar, con el mismo resultado. Lo único que no fue similar fue la presentación de pilotos, que fue una copia mala, pero el resto fue bastante similar el resultado", ha comentado en declaraciones para Motorsport Week.

Alonso sumó su octavo abandono de este año por un problema en el MGU-H, un desenlace que se parece mucho al que tuvo en su incursión en la Indy. Ambas fueron dos carreras dos peleadas, de ahí la rabia que genera retirarse de las mismas.

"Creo que fue una carrera en la que nadie nos regaló nada. No fue un regalo que fuéramos séptimos, luchamos para conseguirlo. Tuvimos un buen rendimiento en clasificación, una buena salida, luchamos duro, creo que fuimos séptimos porque éramos los séptimos más rápidos y perdimos esa oportunidad", ha indicado en declaraciones para Channel 4.

Para la siguiente cita del calendario, Alonso puede montar la última versión del motor Honda, pero si hace eso, tendrá que salir último, lo que reduce sus posibilidades de puntuar en los últimos Grandes Premios del año. 

"En las últimas cuatro o cinco carreras perdimos 20 ó 30 puntos, que probablemente podrían ayudarme en la clasificación general de pilotos y también en el Campeonato de Constructores, para el equipo. Perdimos esta oportunidad. Salimos últimos en Japón. Vamos a empezar últimos en México también, así que eso es duro", ha expresado el bicampeón para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
26 Oct 2017 - 12:37
Comment

@#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1 2017
26 Oct 2017 - 12:32
Comment

@#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mend
24 Oct 2017 - 18:44
Comment
El mensaje no es para
#6 La indy es la mejor categoría automovilística jamás vista, por todo, eso si, yo prefiero arrastra ... Ver comentario
error de escritura
F1 2017
24 Oct 2017 - 18:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
24 Oct 2017 - 12:11
Comment

En mi.opinion fue un gran evento vamos alonso

24 Oct 2017 - 02:14
Comment

La presentación de Buffer al estilo grandes veladas del boxeo en EE.UU. o Indy fue todo un acierto. Aunque a muchos no les gustara, Alonso incluido, fue algo nuevo, diferente y original. De hecho, fue noticia antes de disputarse el GP, lo cual siempre es un plus como publicidad del evento. Y estoy convencido que tanto al público presente en el circuito como a la mayoría de espectadores les gustó.

23 Oct 2017 - 20:38
Comment

La presentación fue ridícula. En el boxeo bajo el volumen del señor este. No me esperaba semejante patochada en la F1. Este año se la colaron doblada a Liberty.

23 Oct 2017 - 19:54
Comment

Que opinión tendría si el presentador Buffer en su presentación se hubiera referido así: "Damasss yyyyyyyy cabelleroooooooss, a continuación den la bienvenida al mejor piloto del mundo, y no digo mas, levántense y rindan tributo..." ajajajajaja

23 Oct 2017 - 19:27
Comment

Alonso a veces es un jodido waterparties xD Demos tiempo a Liberty para ir depurando este tipo de cosas.

LewisTime
23 Oct 2017 - 17:55
Comment

La qué?

Tatooine
23 Oct 2017 - 17:39
Comment

La indy es la mejor categoría automovilística jamás vista, por todo, eso si, yo prefiero arrastrame un tiempo + por los circuitos de f1, by alonso xD

23 Oct 2017 - 16:43
Comment

Que razón fue una copia muy muy mala de la Indy 500

23 Oct 2017 - 16:12
Comment

A Vettel tampoco le gustó no sólo eso,si no que con su particular inteligencia dijo que sus paisanos alemanes en eso eran lentos....xD

23 Oct 2017 - 15:58
Comment

A mi me parecio Genial algo diferente siempre es bueno, aunque si podrian mejorar algunas cosas como la salida de pit en diagonal tipo 500 millas....

Estas Palabras de Alonso son entendibles de un piloto que esta acostumbrado a la monotonía de la F1

23 Oct 2017 - 15:32
Comment

Yo espero que no lo pongan en todas las carreras. Creo que perderían audiencia. Por lo menos en mi caso. A la que lo haya visto tres veces ya me aburriría. Como decía Cuquerella, yo detalle distintivo del GP de USA queda muy bien y una vez al año. Algo como lo que hacen en MotoGP estaría bien, ir pasando con la cámara por todos los participantes poniendo su palmares, ahora me da la sensación que lo hacen un poco de forma aleatoria.

Mend
23 Oct 2017 - 15:23
Comment

Mas que nada por que el publico que se presenta a un evento o al otro son muy diferentes, los americanos tiene mucha mas pasión por el mundo del motor y de ahí que se genere mas expectación en una categoría propia de ellos y que poco o nada tiene que envidiar a la F1.
Liberty a querido sacar su versión Fake para la ocasión pero como dice Alonso ''fue una copia mala''

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25