F1

El campeón del mundo se retira

Alonso, la opción más deseada en España para reemplazar a Rosberg

Toto Wolff ya pensó en el asturiano en verano, cuando aún Nico no había renovado
Wehrlein y Ocon, los primeros nombres en la lista de posibles sustitutos
alonso5-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
29
02 Dic 2016 - 15:42

Nico Rosberg ha pillado por sorpresa al mundo de la Fórmula 1. Su prematura retirada de la competición hace que se tambaleen los cimientos del “Gran Circo”. El actual campeón ha decidido poner punto y final a su trayectoria como piloto, por lo tanto, queda libre el asiento más suculento de toda la parrilla. Fernando Alonso podría ser una opción, pero varias son las opciones que seguro manejan en Mercedes.

El principal candidato a tomar el volante de Nico es Pascal Wehrlein. El piloto alemán de 22 años es el mejor situado para tomar las riendas del monoplaza que a partir de 2017 Nico deja vacante. Pascal pertenece al programa de pilotos de Mercedes, y actualmente se encuentra sin equipo. Unas voces apuntaban a su posible fichaje por Sauber, también se apostaba por su continuidad en Manor. Pero el anuncio del vigente Campeón del Mundo puede abrir la puerta a Wehrlein en lo que sería la oportunidad de su vida.

El siguiente nombre que suena con fuerza es el de Esteban Ocon. El piloto francés anunció que correría la próxima temporada en Force India, pero la retirada de Rosberg podría cambiar los planes de los de Brackley. Recordemos que Ocon, al igual que Wehrlein, pertenecen al programa de jóvenes promesas de Mercedes. Por lo tanto, Esteban también suena como posible opción para sustituir a Nico Rosberg.

¿Más opciones? Carlos Sainz sería otra opción de primer nivel en cuanto a pilotos jóvenes. El madrileño ya anunció que no esperaría por siempre a que Red Bull le situase en sus filas, y que atendería la llamada de un equipo puntero. El propio Helmut Marko admitió que si una escudería top requiriese sus servicios, hablaría sobre la situación contractual con Carlos. En última instancia, es conocido que Carlos podría romper el contrato con Red Bull, y ésta no tendría muchas opciones prácticas de castigar ni al piloto ni a su nueva escudería. En este sentido, Mercedes le devolvería la jugada a la escudería energética, que le ofreció un asiento de F1 a Max Verstappen cuando éste negociaba con la casa de la estrella para incorporarlo a su programa de talentos.

Pero, busquemos más opciones. Seguramente es inviable, pero, ¿podría Fernando Alonso recalar en Mercedes? Lo cierto es que las posibilidades son muy pequeña ya que el de McLaren tiene contrato vigente con la escudería de Woking, pero el español podría tener un hueco en la escudería de las flechas plateadas. Toto Wolff ya pensó en el asturiano en verano, en caso de que Nico no renovara. ¿Por qué no pensar en Fernando para cubrir ese hueco antes de que alguno de los dos pilotos de desarrollo estén listos para dar el salto? Las redes sociales echan humo después del anuncio de Rosberg, y el deseo generalizado es el de ver al bicampeón luchando por el Mundial con Mercedes. Una cosa sí es cierta, los contratos están para romperlos y, en la Fórmula 1, nada es imposible.

Mercedes ha anunciado que no tendrá prisa para anunciar al compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada. Lo que es seguro que es Nico Rosberg no volverá a pelear con el inglés. Veremos quién será el encargado de suplir al Campeón en el equipo más dominante de la F1 en los últimos tres años.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
05 Dic 2016 - 18:45
Comment
#29 ahhh bueno parece que ahora pasamos a ser una pagina de humor ....ahi va el mio : 1) alex soñer ... Ver comentario
perdón "alex soler roig"
tarso marques
04 Dic 2016 - 20:51
Comment

ahhh bueno parece que ahora pasamos a ser una pagina de humor ....ahi va el mio :
1) alex soñer roig
2) ingo hoffman
3)Huub Rothengatter (holandes ....ojo)
4) fernando alonso
los 3 primeros con mas posibilidades .....saludos

Default user picture
04 Dic 2016 - 10:15
Comment
#20 Que nadie se haga ilusiones. Alonso cree en el proyecto de McLaren (el cuál es un proyecto en alza) ... Ver comentario
Claro, están deseando subir a Pascal por eso están mirando otras opciones porque tienen clarísimo que tiene que ser él... Hay otros pilotos que a Wolff le gustan mucho más como Alonso, Verstappen o Ricciardo, incluso Vettel. Wehrlein es una de las últimas opciones si todo lo demás se cae.
02 Dic 2016 - 23:12
Comment

Yo creo que irá Verstappen. Subirán a Saint a Red Bullegar y Alonso continuará en Mclaren-Honda. El confía en el proyecto que está realizando. Un samurai nunca abandona. Seria muy buen resultado para todos.

Saludos

02 Dic 2016 - 22:21
Comment

nico hulkenber, carlos sainz, pascal wherlein, por ese orden, Alonso no lo intentaria.

02 Dic 2016 - 20:28
Comment

No os comais la cabeza, si Alonso decide irse a Mercedes será en 2018. Tiene contrato con Mclaren.

02 Dic 2016 - 19:20
Comment

Sainz

02 Dic 2016 - 18:59
Comment
#20 Que nadie se haga ilusiones. Alonso cree en el proyecto de McLaren (el cuál es un proyecto en alza) ... Ver comentario
lo que dices es lo mas coherente aunque no se si este 2017 sea lo mejor para wehrlein....creo que mercedes lo dejara madurar un año mas, ademas piensa que fernando ya no es un niñito, es decir, tiene una edad avanzada para la f1, lo que seria una muy buena opcion para terminar su carrera deportiva y si a mercedes le conviene....... ni hablar, le conviene muchisimo porque alonso + el mejor del auto de la parrilla es un campeonato asegurado... creo que es una posibilidad consistente, saludos!
02 Dic 2016 - 18:37
Comment

Yo mejor prefiero no pensar en nada

02 Dic 2016 - 18:18
Comment

Que nadie se haga ilusiones. Alonso cree en el proyecto de McLaren (el cuál es un proyecto en alza), y Mercedes va a subir a Wehrlein.

Saludos Compañeros.

02 Dic 2016 - 18:00
Comment

Sería un error por parte de Alonso, además de perder la poca credibilidad qué le queda al asegurar qué es feliz en mclaren, qué es el mejor equipo donde puede estar, qué tiene los mejores compañeros de su carrera.. etc. Por sus decisiones y formas de actuar no es el tipo más popular y esto sólo acabaría de crucificarlo, debe mostrar integridad y seguir adelante en vez de coger la opción "fácil" nada más surja. De todos modos sigue siendo Alonso, si hay algo a la par con lo buen piloto qué es, es la mala suerte qué tiene, seguro qué si va a Mercedes es justo cuando estos dejan de dominar.

F.52
02 Dic 2016 - 17:41
Comment

Ahora con Alonso la telenovela de fin de año..ajajaja

Default user picture
janGP
02 Dic 2016 - 17:16
Comment
#16 @#4 Yo soy Alonso y compito por un euro al año si hace falta. A estas alturas su prioridad tiene qu ... Ver comentario
¿que tendrá que ver eso? ... con la responsabilidad que exigirá McLaren por una hipotética e improbable rescisión
02 Dic 2016 - 16:54
Comment
#4 Romper el año de contrato que le queda al Asturiano más pagarle el sueldo seguramente esté por en ... Ver comentario
Yo soy Alonso y compito por un euro al año si hace falta. A estas alturas su prioridad tiene que ser ganar no el dinero (de hambre no se va a morir).
02 Dic 2016 - 16:53
Comment

Buah, vaya bombazo, aquí puede pasar de todo. Lo lógico es que suban a Wehrlein, pero en el supuesto caso de Alonso... Si Fernando se queda en McLaren es por que confía en el proyecto y quiere seguir confiando en cosechar los frutos en 2017. Por otro lado, si se va a Mercedes (dado el caso), sería señal de que no tiene mucha confianza con las posibilidades de McLaren en 2017. También ver que pensará Mercedes, meter a dos gallos y repetir un McLaren 2007, en 2017, o meter a un piloto con mucho talento y futuro a aprender del jefe de filas, Hamilton. Esto va a ser interesante.

F.52
02 Dic 2016 - 16:50
Comment
#10 No tendremos la suerte de que se vaya, los Alonsistas me refiero. Sería un sueño. Ver comentario
O otra pesadilla.
02 Dic 2016 - 16:49
Comment

Si hay un momento para irse es ahora. McLaren no va a ganar carreras en 2017, pero en 2018 quizás sí.
Si tiene que saltar del barco, mejor que lo haga mucho antes de que el barco empiece a ganar, porque sino pasaría lo del vídeo de @#5.
Por otro lado, cuando tienes un coche tan superior, no necesitas tener a 2 pilotos superclase (Hamilton y Alonso), con tener a 1 te da de sobra, y el otro asiento se lo puedes dar a una jóven promesa (Wehrlein en este caso). Creo que todos pensamos lo mismo.

F.52
02 Dic 2016 - 16:47
Comment

Me encantaria Alonso en Mercedes.

Clase A
02 Dic 2016 - 16:42
Comment

mercedes tiene la oportunidad de acabar con 3 años de estrés constante fichando a un piloto que no pueda plantar cara a Lewis o repetir con otro gallo lo de Rosberg y precisamente ascender a Pascal no me parece el mejor piloto como gregario ya que le veo potencial al chaval. menuda bomba deja el campeón mundial a su equipo. dicen que el tlf de toto ha explotado de tanta llamada xD, si no anuncian algo es breve serán unas navidades calentitas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25