Sancionado con un 'drive-through' por el toque de la salida

Alonso a la FIA: "Las gradas están medio vacías; falta sentido común"

El ovetense termina 17º en Yas Marina tras impactar contra Pastor Maldonado en la salida

Su respuesta: "El WEC y MotoGP nos pasan por la derecha, y luego queremos más ruido"

AmpliarFernando Alonso molesto con la FIA - LaF1Fernando Alonso molesto con la FIA

Fernando Alonso ha aprovechado su última comparecencia de la temporada 2015 para criticar duramente a la FIA por sus cuestionables sanciones a los pilotos inmersos en incidentes de carrera. Tras recibir un ‘drive through’ por colisionar contra el Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva, el asturiano ha instado a la Federación a “tener un poco de sentido común” para evitar que los aficionados dejen de presenciar una categoría cada vez más estricta con los accidentes que se desarrollan sobre la pista.


El recado de Alonso hacia el organismo presidido por Jean Todt trasciende de la simple anécdota con Maldonado, y es que su mensaje también ha incluido una crítica a la falta de espectáculo que ofrece la Fórmula 1 actual en comparación a otras categorías del automovilismo. “Hoy vemos las gradas medio vacías en éste y en casi todos los circuitos. Hay Campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o MotoGP, y luego buscamos que los coches metan más ruido…. Hay que tener un poco de sentido común”, explicaba el piloto de McLaren-Honda.



En cuanto al Gran Premio de Abu Dabi, Alonso se ha mostrado decepcionado tras cruzar la línea de meta en 17º posición solamente por delante de ambos pilotos de Manor. Tras el toque en la salida, el ovetense ha sido incapaz de escalar posiciones debido a la falta de ritmo del MP4-30 y sus cuatro visitas al Pit-lane para cambiar neumáticos y cumplir con la sanción de los comisarios. De esta forma, el bicampeón afirma haber disputado otra carrera “de test” antes de centrarse plenamente en el 2016.



Hoy sí que ha sido un test, rodé solo toda la carrera y hemos recogido buenos datos



“Por fin acaba el año y ojalá vuelva toda la normalidad. Por una vez que íbamos bien, ayer tuvimos un pinchazo en la crono, y hoy que salimos bien te chocan por detrás y te arruinan la carrera. Que acabe ya el año, aunque por lo menos ha sido una carrera con aire limpio. Hoy sí que ha sido un test, siempre decimos que nuestras carreras son un test, pero hoy he rodado perfectamente solo toda la carrera y hemos recogido buenos datos”, explicaba.



Pese a haber barajado inicialmente la posibilidad de abandonar la carrera vista la falta de competitividad de su monoplaza, Alonso ha decidido montar un juego de superblandos para disputar sus últimas vueltas del año. “Sabíamos que teníamos que montar las superblandas al final para a ver qué rendimiento nos daban. Hemos tenido mucho graining durante todo el fin de semana y era o retirar el coche o poner las superblandas y ver que rendimiento tenían. Hemos hecho unas vueltas pero porque íbamos con poca carga de gasolina”.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Nuvolari

Vaya Alonso siempre llorando..jajajaja
http://s20.postimg.org/oq84gtqm5/premio_a_alonso.jpg Falta el 2015.

Imagen de pablius

[#50 MCLF1] [#49 pablius] Era ironía... ¿no veis que todo el comentario es contra la FIA? Claro que es injusto, se tocaron en la salida Alonso, Ericcson y Maldonado. Así son las salidas y 20 coches para coger una curva, pasan esas cosas...sancionar esas cosas es obligar a los pilotos a no arriesgar nada en una salida.

Imagen de Impaze

El McLaren ha aguantado y ha hecho la tercera vuelta rápida del GP Toma rey para ti y para arruga xD ( el mclaren de alonso )

Imagen de Impaze

Una cosa es decir lo lamentable que ha sido la temporada de Mclaren Honda, con Arai flipado y yendo por su cuenta diciendo cosas surrealistas.
Pero aún más grave es que, aún Carlos Sainz es su primer año y no me acuerdo si fue Rey o Arruga o algun gilipollas de la misma indole que ya le estaba criticando de manera destructiva.
Ojala el año que viene no tengais dinero para pagar la f1 y os jodais o en su defecto no vivais en catalunya...xD
porque leer chorradas y tergiversaciones continuamente en su foro aficionado a la f1 es lamentable.

.

Imagen de Impaze

[#47 aruba] Yo no se como te sientes tu...Pero lo que es aficion a la f1 demuestras cero...
Lo que te gusta es el mero hecho de hablar mierdas de alonso concretamente...
Si te gusta la f1 es un cancer para la misma.
Me imagino un niño que te pregunte por la f1 y tu en vez de hbalrle de la competeción , la tecnología, etc , solo te dediques a hablar mierdas de alonso a ese niño..
Eres un cancer pues.

Imagen de Impaze

Quien le da a quien rey a arruga o arruga a rey¿?
Quien es pasivo y quien activo?
O ambos son pasivos....?

Imagen de costaraño

[#10 aruba] vettel se arruinó la carrera el solo el sábado

Imagen de Richter

[#51 La_Batamanta] sin embargo, otros con el mejor coche casi pierden con un coche que de lejos es el mas dominador de la historia de la F1.

Imagen de Richter

[#47 aruba] aruba, esto responderá toooodddoss tus posts!!!! """""..........JA JA JA........noto una cierta euforia......JA JA JA............solo recordarles que en la era redbull......habia libre desarrollo........y las cosas no diferian mucho de lo que sucede ahora.........que no se crean los equipos del fondo y de media tabla........."""""" Estas tú como para mandar a la escuela a los demás!!! y encima criticar cuando te dicen lo que te dicen. para mas colmo vienes pidiendo argumentos cuando tú no das ni uno, y no solo eso, sino que ademas no tienes ni la remota idea de en que normativa estamos (a los hechos me remito!). asi que mejor deberias mirarte a ti misma, y pensar que cosas vamos diciendo porque de verdad, las sandeces que dices no tienen precio!.

Imagen de La_Batamanta

[#34 F1AntiAntisF1] Si en 2010 los Mercedes hubiesen dominado de esta forma, la paliza de Vettel a Alonso habría sido histórica.. Saldría en todos los libros.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top