El asturiano afronta el GP de Malasia con optimismo

Alonso: "La esperanza está perfectamente ahí"

El asturiano avisa: "Veremos una Ferrari al máximo de sus posibilidades"

AmpliarAlonso: "La esperanza está perfectamente ahí" - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso llega a Malasia con el propósito de que su F14 T sea más competitivo en pista que en Australia, donde a pesar de un buen fin de semana, terminó quinto el domingo de carrera. Sin embargo, en esta ocasión la fiabilidad ya no jugará un papel tan relevante, sino que la máxima preocupación en Sepang serán los neumáticos y su sobrecalentamiento.

El piloto asturiano ha admitido que no sabe si está sacándole más potencial al coche: "No lo sé. Sólo hemos tenido una carrera y hay que ver cómo van las cosas. Tampoco me preocupa lo que haga el compañero siempre. Intentaré dar lo máximo esté quien esté en el box de al lado y ayudar a Ferrari en todas las ocasiones".

Respecto al año pasado, "las sensaciones son diferentes y los niveles de competitividad distintos", ha comentado Alonso, que quiere aumentar el ritmo del monoplaza para Sepang.

No éramos lo suficientemente competitivos y queremos cambiar esta situación lo más rápidamente posible

"El año pasado lo comenzamos bastante bien, con un podio en Australia y casi rozando la victoria. Ganamos dos carreras de las primeras cinco, en China y en España, así que fue un comienzo de campeonato bastante positivo. Este año, después de la primera carrera, seguramente no seamos bastante rápidos como dijimos en Australia, pero queremos cambiarlo lo antes posible y este fin de semana es la primera oportunidad".

"Sin duda, el comienzo de la temporada ha estado bien para Mercedes, pero en nuestro caso, nosotros no éramos lo suficientemente competitivos y queremos cambiar esta situación lo más rápidamente posible y la primera oportunidad la tenemos aquí en Malasia, así que tenemos que hacerlo mejor".

"Creo que tenemos más potencial del que vimos en Australia, antes que nada, y necesitamos ponerlo todo en su sitio y tener un mejor fin de semana. También entendemos que necesitamos mejorar, no somos suficientemente buenos, especialmente los coches de Mercedes parecen muy fuertes… pero tenemos el potencial. Creo que el equipo tiene las instalaciones, el talento para hacer un muy buen trabajo. Somos fuertes y deberíamos ser fuertes. Lo haremos mejor, estoy seguro. No hemos tenido un inicio perfecto, parece la repetición de los dos últimos años, pero esto son distintas normativas, distinto régimen de evolución este año, así que la esperanza está perfectamente ahí".

 

Decepción con la nueva F1

Se esperaba que el campeonato fuera apasionante, pero los nuevos motores no gustan y Ferrari tampoco está tan adelante como se creía, ya que Mercedes ha dado un paso de gigantes y Red Bull parece que despierta de su letargo.

"Hay que respetar todas las opiniones e intentar dar un mejor espectáculo en esta carrera, que normalmente suele ser un poco más movida en cuanto a clima, en cuanto a las situaciones de carrera y ojalá que la gente lo vea de diferente manera y que lo disfrute un poco más", ha declarado Fernando.

"Nosotros intentaremos poner de nuestra parte también algo más de competitividad de lo que tuvimos en Australia, que ahí no estuvimos del todo contentos de las prestaciones que conseguimos sacar durante todo el fin de semana y aquí vamos a intentarlo hacer un poquito mejor y ojalá que salgan bien las cosas".

"Veremos una Ferrari al máximo de sus posibilidades. Nada detrás, nada en los bolsillos. Vamos a hacer una buena carrera, un buen fin de semana. Sabemos que en Australia no hemos sido muy competitivos, así que tenemos que hacer un extra aquí para ser un poco más rápidos. Tenemos que ser listos en las decisiones que tomemos este fin de semana".

 

La fiabilidad, a un segundo plano

Para este gran premio, Alonso cree que los neumáticos le robarán protagonismo a la fiabilidad, al contrario de lo que sucedió en la primera carrera de la temporada. Mucha preocupación por el calor y por cómo responderán los motores.

con el calor, se supone que habrá que refrigerar el coche un poco más. No tendría que ser problema. Los motores tradicionales, digamos, pierden un poco de caballos cuando hay estas altas temperaturas, pero con éste lo lógico es que no perdiera nada porque siempre te da la misma potencia y los neumáticos será lo que más tengamos que tener en cuenta. Ya lo tuvimos en Australia, pero quedó un poco camuflado por todos los problemas que teníamos de fiabilidad y aquí los neumáticos volverán a ser muy importantes. Tenemos además los dos compuestos más duros, que sufren un poco de sobrecalentamiento: demasiados duros y patinan y eso, unido a la temperatura del asfalto, habrá que tenerlo bajo control".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top