GP de Bélgica F1 2017
Abandonó en la primera vuelta en México

Alonso a Juan Carlos I: "No tengo motor y no puedo hacer nada"

Button ya piensa en la temporada que viene: "Creo que lucharemos por el podio"

AmpliarAlonso ya se centra exclusivamente en la próxima temporada - LaF1Alonso ya se centra exclusivamente en la próxima temporada

La primera carrera en un nuevo circuito siempre es especial para todos los pilotos, pero Fernando Alonso apenas tuvo la oportunidad de saborearlo en México, ya que tuvo que abandonar en la primera vuelta por un problema eléctrico en el motor Honda. El piloto español se mostraba desolado justo antes de empezar el Gran Premio, porque dentro del equipo ya sabían que tendrían pocas opciones de salir a pista y, de hecho, simplemente salieron por "respeto a los aficionados".

El Gran Premio de México resume la temporada de Alonso, un año frustrante para el piloto asturiano. "Me ha dicho que no tenía motor y que no puede hacer nada. Pero es un gran piloto y, posiblemente, el mejor que haya", reveló el rey Juan Carlos I en Movistar+. 

Alonso sumó, así, su octavo abandono de la temporada, el noveno del mismo coche si contamos el que sufrió Kevin Magnussen en la carrera inicial en Australia. Sin duda alguna, la temporada 2015 es la peor de toda su trayectoria y toca pasar página para centrarse en el año que viene. 

El año que viene no tendremos los problemas de motor que provienen de la parte híbrida

Jenson Button, incluso, aseguró que es el momento de pensar únicamente en las próximas temporadas, a pesar de que el británico sí que pudo terminar el GP de México. Sin embargo, el piloto inglés quiere centrarse en el futuro, que espera que sea más exitoso que el de este año. "¿Ganaremos carreras? No lo creo, pero creo que lucharemos por el podio. Quizá cae una victoria", confesó en la cadena brasileña Globo Esporte.

"La unidad de potencia que tendremos el año que viene será completamente diferente a la que tenemos ahora. No tendremos los problemas de motor que provienen de la parte híbrida, algo que todos saben que es nuestro mayor problema", añade.

La temporada 2016 puede ser el inicio de una temporada llena de éxitos, como puede ser el año 2017, en el que esperan dar el salto definitivo hacia el título. "Me siento especialmente emocionado por la temporada 2017, cuando creo que McLaren-Honda podrá ser capaz de luchar por el título. Se avecinan grandes cambios en la normativa y Honda tendrá mucha más experiencia", justifica el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Señores proalonsistas como le hacen para no hartarse de mediocres y rastreros resultados de la pedorreta diarreica de auto que es la Mclata, siempre toda la maldita temporada es vivir del, mejoraremos.... que ilusos.
Como van a mejorar en 2016 si emplearan esta pedorra base de motorcete?

Imagen de Sakhir

Y cuando lo tuvo tampoco lo aprovechó, seguro el ex rey asesina elefantes lo recuerda Abu Dhabi 2010

Imagen de scemi

Lo peor de todo es que s ee le van los ingenieros , y eso que algunos decian aqui que vendrian nuevos y maravillosos jijiji Lamentablemente...los toco la varita.. http://www.thebestf1.es/phil-prew-ingeniero-jefe-de-mclaren-se-marcha-a-...

Imagen de fenomenale

[#13 Miky76] Bueno, no solo los fans de Alonso y los fans de la F1.....sobre todo los fans de McLaren, esos si que están sufriendo, viendo como un equipo mítico como McLaren no ha hecho mas que arrastrarse durante todo el campeonato y lo único que han recibido son notícias de mejoras que ahora empiezan a llegar...o casi. Creo que Honda la ha cagado de lleno, creyéndose que se iba a comer a todos por lo que fue antaño junto a McLaren. Pero durante éste año algo habrán aprendido.

Imagen de Miky76

[#6 maxrpm] Esta claro que lo de este año ha sido duró para los fans de FA y la F1, pero no queda más que confiar. Lo mejor esta por llegar

Imagen de OvihSapiens

Ojalá sea cierto eso que dice Jenson Button y el próximo año le veamos luchar por los puestos de podio. :(

Imagen de Troy McClure

Vamos, le ha dicho lo que sabemos todos.

Saludos Compañeros.

Imagen de birongacitua

[#6 maxrpm] Oh, este hombre es el oráculo, sabe que Honda seguirá teniendo problemas........

Imagen de coemas9

[#8 mariogc21] claramente, en alguna que otra declaración del equipo han hablado que han identificado hace tiempo los problemas en la parte eléctrica y que ya hay un plan de rediseño total para el próximo año, un saludo. De todas formas, el avance ha sido innegable, más poniéndolo en el contexto de las grandes restricciones en el reglamento con los motores.

Imagen de mariogc21

Ya lo puse en TheF1.com. Por lo que parece, Honda se ha centrado en motor de combustión, motor que ha sobrepasado a Renault. El problema gordo sigue siendo la parte eléctrica y la recuperación de energía para la que no tienen tokens. Veremos, y esperemos, que Honda tenga localizados perfectamente los errores y solo esté esperando a arreglarlos con los nuevos tokens.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top