F1

Ve difícil mejorar la actuación de Austria

Alonso: "Intentaremos utilizar 2014 como test para el coche de 2015"

Alonso confirma que a partir de ahora Ferrari se centrará en el año que viene
El F14 T servirá de banco de pruebas para el nuevo monoplaza
En relación a Silverstone, cree "difícil" conseguir un resultado mejor que en Austria
alonso-silverstone-laf1.jpg
2
03 Jul 2014 - 18:44

Fernando Alonso ya ha llegado a Silverstone, el circuito donde este fin de semana se celebrará un Gran Premio de Gran Bretaña al que el bicampeón llega en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos.

Ayer Kimi Räikkönen estuvo en Maranello para comprobar en persona cómo avanza el coche de 2015, y hoy Fernando ha confirmado que a partir de ahora la Scuderia destinará la mayor parte de sus esfuerzos al bólido de la próxima campaña.

"Hay que ver cómo van las cosas aquí, hay que seguir sumando puntos para el equipo, y luego, en lo que resta de año, intentar mejorar el coche aunque no sea mucho, porque creo que gran parte de la apuesta ya será para el año que viene. Intentaremos utilizar este 2014 como test para el coche de 2015".

"La motivación va a seguir estando ahí, porque cuando llegas a una carrera quieres estar por delante de tus rivales, quieres pelear por algo. Cambias tus objetivos. Quizá no luchas por la victoria, pero ahora mismo hay que pelear con otros equipos en el Campeonato de Constructores. Tenemos a Force India, a Red Bull... Estamos todos en un puñado de puntos. Creo que será interesante hasta final de año".

 

SILVERSTONE

El asturiano está decidido a avanzar para dar caza a sus principales rivales, aunque es pragmático y avisa de antemano que es muy complicado mejorar el resultado "casi perfecto" de Austria, donde terminó quinto a 18 segundos de los Mercedes.

No vamos a estar más cerca de lo que estuvimos en Austria

"Siempre hay alguna novedad, alguna pieza nueva que queremos evaluar. Será más o menos así todo el año, quizá al final un poco menos, porque a medida que pasen los meses concentraremos nuestros esfuerzos en el coche del año que viene. Intentaremos probar alguna pieza nueva".

"(En Silverstone) no vamos a estar más cerca de lo que estuvimos en Austria. Como dije el domingo, fue una carrera casi perfecta para nosotros. Acabamos a la distancia más pequeña de todo el año, sin coches de seguridad ni nada. Será difícil de repetir. Ojalá pudiéramos ser cuartos en la parrilla y quintos en carrera, pero creo que va a estar más difícil que eso".

Alonso descarta ganar alguna carrera en lo que resta de año, aunque sabe que en la Fórmula 1 todo es posible.

"Diría que no, para ser sincero. Este año no es posible ganar. Es lo que pienso por dentro, pero también lo pensé en 2011 y aquí vencimos. Todo puede pasar. Si se presenta la oportunidad de ganar una carrera, la aprovecharemos, pero con el rendimiento que estamos mostrando y el desarrollo que tendremos en el coche de este año será extremadamente difícil ganar una carrera".

Este año no es posible ganar, es lo que pienso

Fernando no quiere hablar del podio, pues cree prematuro hacer cualquier cálculo antes de que comience el Gran Premio.

"Siempre es la misma pregunta. Si digo que sí, miento, y si digo que no, miento, porque no tengo ni idea. Cada fin de semana es único. Intentaremos darlo todo, lograr un buen resultado y puntos para el equipo. En Austria fuimos quintos, fue la mejor carrera del año. Aquí quizá no haga una carrera tan buena pero acabe más arriba, nunca se sabe. Es importante hacerlo tan bien como podamos, y así si hay pilotos por delante será porque son más rápidos que nosotros e intentaremos mejorar".

"En Austria nuestros mayores rivales no fueron sólo los Williams. Estábamos en el grupo de McLaren, Force India, Toro Rosso... Tenemos que mejorar y ganarles ventaja en el Mundial. Red Bull está un poco por delante de nosotros. Espero que aquí Red Bull vuelva a exhibir una gran forma, porque es un circuito de aerodinámica, pero Williams también será fuerte. En Canadá también estuvieron muy bien, aquí serán una amenaza".

 

FUTURO EN FERRARI: CONTRATO Y REMONTADA

El contrato de Fernando Alonso con la Scuderia expira al término del año 2016, pero en las últimas horas han surgido rumores de una hipotética renovación hasta 2019.

No pienso mucho a largo plazo porque hay prioridades más grandes en este momento

"No pienso mucho a largo plazo porque hay prioridades más grandes en este momento. Quiero ayudar al equipo, conseguir tantos resultados como sea posible. El futuro más allá de 2016 no es mi principal prioridad, pero veremos cuál es la mejor solución. Aún quedan años de contrato, habrá que ver cuál es mi futuro".

La mala fortuna se ha cebado con el asturiano desde su llegada al equipo en 2010. Estuvo a punto de conquistar el Mundial en 2010 y en 2012, pero finalmente el vencedor fue Sebastian Vettel. Ahora el F14 T dista de ser un coche competitivo, pero todas las esperanzas de Maranello están depositadas en el monoplaza del año que viene.

"Necesitamos el máximo esfuerzo, la máxima concentración y todo el trabajo del equipo para mejorar el coche para el año que viene. Hay tres cosas que tenemos que hacer: puntuar este año, por el premio económico, probar este año piezas del coche del año que viene par aprender y trabajar con el equipo en Maranello. Me voy el domingo por la noche y pasaré toda la semana en el simulador. No hay tiempo para relajarse, sino para trabajar".

 

COCHES DE SEGURIDAD Y MONZA

El ovetense también ha opinado de las resalidas tras un periodo de coche de seguridad, que a partir de 2015 se harán en parado desde la parrilla. "Me da igual. Las dos cosas tienen sus ventajas y sus desventajas, es lo mismo para todos. No tengo una opinión muy fuerte".

Sobre la posibilidad de que Monza desaparezca del calendario, el bicampeón es tajante: "Tenemos que esperar a ver qué pasa oficialmente. Hay circuitos tradicionales, para nosotros es muy bonito correr ahí. Monza es siempre un espectáculo, como Austria, Spa o Barcelona. A los pilotos nos gusta más correr en estos circuitos donde hay más público, pero no tenemos voz sobre dónde se corre. Esperamos que todo vaya bien para Monza y esos circuitos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
03 Jul 2014 - 21:30
Comment
#1 pues si , esa era la idea puesto que el coche no es competitivo , esto supongo también lo estarán ... Ver comentario
jejejeje recuerdas que esto mismo fue lo que expuse prácticamente después de lo de barein, hay fue cuando a montezemolo se le abrieron los ojos a pesar de que no le gusto lo que estaba viendo, jejejeje si es que el cabreo todavía le dura y dura y dura jajajaja
Mend
03 Jul 2014 - 20:42
Comment

pues si , esa era la idea puesto que el coche no es competitivo , esto supongo también lo estarán haciendo los equipos No punteros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11