GP de Bélgica F1 2017
Los neumáticos levantan demasiada agua

Alonso insta a la F1 a mejorar la visibilidad en las carreras en lluvia

"He competido durante 16 años en Brasil y nunca había visto un trompo en la recta"

AmpliarAlonso y Button bajo el diluvio en Brasil - SoyMotorAlonso y Button bajo el diluvio en Brasil

Fernando Alonso quiere mejores carreras en lluvia. El Gran Premio de Brasil fue la última cita de la Fórmula 1 celebrada en condiciones de mojado y estuvo a punto de cancelarse. La prueba comenzó bajo régimen de coche de seguridad y, tras varias apariciones de Bernd Mayländer y algunas banderas rojas, finalmente la carrera se disputó hasta el final; aunque no sin incidentes.

El GP estuvo en peligro debido a la visibilidad y el rendimiento de los neumáticos. Los Pirelli de lluvia extrema, aparte de no ser suficientemente competitivos, levantan demasiada agua; y eso no permitía ver a los pilotos que rodaban en el pelotón de la parrilla. Aparte de eso, dichas gomas eran muy propicias al 'aquaplanning', como se pudo ver en los accidentes de Kimi Räikkönen, Marcus Ericsson o Felipe Massa; entre otros tanto sustos como el de Max Verstappen o Nico Rosberg. Todos los casos ocurrieron en la recta principal del trazado de Interlagos.

La pobre visibilidad es parte del deporte, no creo que desaparezca

Alonso cree que la Fórmula 1 debe fijarse en los problemas del GP de Brasil para mejorar las carreras en lluvia. "Siempre ha sido arriesgado, más impredecible, siempre suceden algunos accidentes en mojado, la pobre visibilidad es parte del deporte pero no creo que desaparezca. Lo que necesitamos aprender de carreras como la de Brasil, es que necesitamos una mejor visibilidad si podemos. Algunos dispositivos, ideas diferentes que puedan ayudar con el 'spray' de los coches".

"Si miras las carreras de GT, ellos no tienen el 'spay' ya que no tienen los neumáticos completamente afuera. Creo que hay algunas cosas que deberíamos considerar en el futuro para mejorar el 'spay' y la visibilidad y también el rendimiento del neumático, porque he estado compitiendo durante 16 años en Brasil en muchas carreras en lluvia y nunca había visto un trompo en mitad de la recta".

Una de las mayores novedades de 2017 serán los neumáticos: un 25% más anchos que los que había hasta ahora. Eso podría aumentar aún más el problema de visibilidad, advierte Alonso. "Quizá el año que viene será peor ya que los neumáticos serán un poco diferentes, así que quizá sea incluso peor. Pero no creo que la visibilidad sea diferente comparada con el pasado", concluyó en palabras recogidas por el portal 'Crash'.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fanatico

Cuando hay lluvia hagan las cosas a la antigua dejen cambiar la configuración del auto antes de correr y den media hora de práctica y si Magic quiere más visibilidad que parta primero y nadie lo va a molestar Pero para eso hay que esperar

Imagen de bourne

[#4 Perán] lo que me refería es a lo que provoca la poca visivilidad, si agrandas los neumáticos y el difusor mayor va a ser el agua proyectada y pulverizada

Imagen de Perán

[#2 bourne] Neumaticos mas estrechos en todo caso.

Imagen de F1_Team

Todo es por culpa de la aero, no me cansaré de decirlo, neumáticos más anchas hubo antaño, lo que no había era una aero que levanta-se el agua a metros de altura.
Otro problema de la aero es que no tienes referencia al aguaplaning, todo va muy bien hasta que el neumático dice basta, antes ibas declatigazo en latigazo, no discuto ni dudo que los neumáticos "full" no sean de lo mejor, pero vuelvo a lo mismo, a mejor neumático el aguaplaning seguirá estando ahí solo que a mayor velocidad.

Imagen de bourne

Los neumáticos mas anchos, pero también el difusor

Imagen de Cena

La magia se te escapo en Brasil, donde quedo el mago samurai .. XD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top