F1

El asturiano, cauto sobre el futuro de la joven promesa

Alonso insta a juzgar a Verstappen por su talento y no por su edad

Sus 17 años, sólo "un número en el pasaporte", según el bicampeón
"Antes de decir cualquier cosa, necesitamos ver cómo lo hace Verstappen en 2015", afirma
fernando_alonso-shell-eco_marathon-belgica.jpg
Miguel Carricas
10
21 Ago 2014 - 15:58

Fernando Alonso se ha mostrado contrario a las numerosas críticas lanzadas a lo largo de los últimos días en torno a la falta de madurez de Max Verstappen con vistas a su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada 2015, ya que considera que el holandés debe ser juzgado por su talento una vez haya acumulado el rodaje suficiente como piloto de la máxima categoría.

La proyección mostrada por el holandés durante el presente año con motivo de su estreno en los monoplazas invita a la posibilidad de que se convierta en una de las leyendas potenciales de la Fórmula 1, si bien es cierto que su limitada experiencia en el automovilismo ha llevado a algunos aficionados a dudar sobre su futura capacidad de adaptación a los retos de la categoría reina.

Después de seis u ocho carreras, podremos ver si Verstappen está listo o no

A raíz de este asunto, Fernando Alonso ha restado importancia a la temprana edad de 17 años con la que Verstappen emprenderá su andadura en el Gran Circo, y es que el asturiano cree que la clave del éxito no recae en la experiencia, sino en la virtud de aclimatarse adecuadamente a una categoría de semejante complejidad como la Fórmula 1.

“Creo que la edad es simplemente un número en el pasaporte. Al final, necesitas estar preparado para el reto y los Grandes Premios de Fórmula 1. Alguna gente está lista a los 17, alguna otra a los 28. Eso es lo que no sabemos”, ha revelado el asturiano en unas declaraciones a la cadena Sky Sports News.

De este modo, el piloto de Ferrari hace un llamamiento a la calma vista la oleada de comentarios negativos emitidos últimamente hacia la juventud de Verstappen, insistiendo en que el tiempo dirá si se trata de un piloto con capacidades suficientes para triunfar en la cumbre del automovilismo.

 “Antes de decir cualquier cosa, necesitamos ver cómo lo hace Verstappen el próximo año, y después de seis u ocho carreras podremos ver si está listo o no. Pero, de momento, nadie está preparado”.

Max Verstappen firmará la próxima temporada el debut más precoz de la historia de la Fórmula 1, todavía bajo su condición de menor de edad. Alonso, por su parte, se estrenó en la categoría con apenas 19 años, mientras que el próximo compañero de equipo del holandés, Daniil Kvyat, ha ascendido a la máxima categoría con sólo 18 primaveras.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2014 - 18:32
Comment

No os equivoquéis, esto demostrará que la formula 1 hoy en día es una pantomima, o mas bien, espero que lo demuestre este niño, que a cualquier niño que se le den bien los simuladores, puede conducir un F1 casi como los mejores, yo si fuera la FIA quitaba todas las ayudas electrónicas que llevan ahora y joder, que vuelva el embrague y la palanca de cambios e iban a gozar y por supuesto un chaval de 17 años no podría manejarlos como verstappen lo va a hacer.
Y como dice nonimo, saludazos, jeje.

tombilla
22 Ago 2014 - 16:24
Comment
#8 no veo a los antis,por esta nota,,no les debio gustar lo que leian,,,blabblabla,,otra en la boca. Ver comentario
pero hay que ver que provocador eres,jejeje, no tienes remedio, no te quejes cuando se monte el lio eh!, con decir lo que se piensa ya es suficiente..... saludos
1571
22 Ago 2014 - 14:03
Comment

no veo a los antis,por esta nota,,no les debio gustar lo que leian,,,blabblabla,,otra en la boca.

1571
22 Ago 2014 - 12:44
Comment
#5 Antena 3.Libres 1 , La charla : .........Ahora resulta que todos los comentaristas sabían que Vers ... Ver comentario
LA TERTULIAA,,JJjJjAJAJAJAJAJA,,deberian ser mas sinceros,y explicar mejor el por quee,todos sabemos lo que se necesita para estar en f1,,dineroo,que se dejen de bobadas,y saquen a relucir,la verdad del por que??,dinero??,algo tiene que haber,para que se peguen por un piloto,que su padre no llego a nada en f1,y su hijo su maximo logro es ganar en karts..no digo que no sea bueno,eso esta por demostrar,ahora puede,pero que el aliciente nº1,no lo cuentannn..
1571
22 Ago 2014 - 12:41
Comment
#5 Antena 3.Libres 1 , La charla : .........Ahora resulta que todos los comentaristas sabían que Vers ... Ver comentario
un gran curriculum,estratosferico,,jajajaja,de karts,en el rb junior,hay mejores curriculums,demostrado esta semana,en varios post que puse,estaba en la tertulia,el rey del photoshop,el presentador,de mira quien salta,la eminencia que no hace nada,mas que decir bobadas,por eso,ni sigo los libres 1,para escuchar sandeces,con ver los tiempos sobra,menuda banda de titiriteros,ya veremos que pasa,el tiempo lo dira,pero me parece muy arriesgado hacer ciertas predicciones,lo mas normal,es que el primer año,lo pase mal,hasta que se haga con las carreras..no a corrido en ningun circuito del mundial con ningun monoplaza,experiencia 0....mucha presion,muchas expectativas,quizas acabe seco en el primer año,k.o...con marko,no te puedes fiar,y menos relajar.
Default user picture
PITXITO10
22 Ago 2014 - 11:52
Comment

Antena 3.Libres 1 , La charla : .........Ahora resulta que todos los comentaristas sabían que Verstapen era un fenómeno , comparable a Alonso a su edad, etc.......pero nadie de estos, había hablado nunca de él.......Sí, está bien que le den una plaza en T.Rosso porque es un fenómeno, un diamante en bruto,,,etccccc.......... Y ante la pregunta : ¿ SI NO HUBIERA ESTADO MERCEDES POR MEDIO, LE HUBIERAN FICHADO PARA TORO ROSSO.....?????? O le hubieran metido en GP2 - World series , como los demás .......................Esa es la pregunta clave ( Hecha por Lobato)... Contestación hubiera ido a la world series o Gp2, como los demás....................... Es decir la situación Verstapen, está forzada porque querían quitárselo a Mercedes y para ello le ofrecieron lo que Mercedes no puedía: Un asiento en la f1,,,,,,,,,,,,,,¿¿¿¿,Entonces ya no es tan fenómeno......????. La verdad es que hablan a toro pasado, como si conocieran todo lo que se mueve en la f1 y siempre hacen lo mismo........En general , les falta humildad y a alguna como Jacobo Vega ..............de todo.

Default user picture
Nonimo
22 Ago 2014 - 03:36
Comment

También lo dijo, nonimo, Amanecerá y veremos....., saludazos...

Default user picture
PITXITO10
21 Ago 2014 - 20:31
Comment

Yo estoy convencido de que el ruso le va a pasar por enciman 2015. Porque eso es lo normal ........... No tiene experiencia en monoplazas. Esto es una cacicada del dueño Dietrich. que tiene 2 coches en F1 y le da igual, jugar a la lotería con uno de los asientos del T. rosso,,,,,,,,, los chavales con merecimientos que se jodan..... Eso es lo que hay......... Espero que el destino le de una oportunidad a Carlitos, de demostrar esa gran equivocación del "cacique", con otro equipo de F1 .........

tombilla
21 Ago 2014 - 20:17
Comment
#1 Estaremos en ello, pero aún queda bastante. De todas formas, no me creo que sea Superman con 17 a� ... Ver comentario
habrá que esperar como dice alonso, ahora el pasar de ser muy bueno con coches inferiores no significa, que en la f1 lo vaya a ser también, al chavalito se le ve con muchas ganas y eso puede ser bueno como ser malo
21 Ago 2014 - 18:27
Comment

Estaremos en ello, pero aún queda bastante.
De todas formas, no me creo que sea Superman con 17 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25