El trabajo de ambos, esencial para el equipo

Alonso insta a Button a estar "muy unidos" para triunfar en McLaren

El asturiano apuesta por la compenetración para acelerar el éxito de McLaren-Honda

AmpliarJenson Button y Fernando Alonso - LaF1Jenson Button y Fernando Alonso

Fernando Alonso arrancará mañana una de las etapas más prometedoras de su carrera deportiva, esta vez junto al equipo McLaren-Honda, con el cual espera volver a la batalla por su tercer campeonato mundial. Para ello, el asturiano ha subrayado la importancia de que tanto él como Jenson Button “trabajen en equipo” con el objetivo de contribuir a una rápida adaptación de la nueva unidad de potencia a las exigencias mecánicas del MP4-30.


En cualquier caso, Alonso es buen conocedor de la metodología de trabajo de Button a la hora de analizar el comportamiento del monoplaza junto al resto de los componentes del equipo, y es que al asturiano ya compartió filas con el campeón del mundo del año 2009 cuando ambos militaban en la antigua escudería Renault durante la temporada 2002.



Necesitamos estar muy unidos porque nuestra ayuda es buena para el equipo



Trece años después, Alonso y Button están llamados a convertirse en la pareja de pilotos capaz de devolver a McLaren a la lucha por el título mundial, siempre y cuando aprovechen su dilatada experiencia en la máxima categoría para sentar las bases de un proyecto competitivo a medio plazo.



"Necesitamos trabajar como un equipo, estar muy unidos para conseguir esa victoria lo antes posible. El objetivo es ganar. Nada más. Jenson y yo necesitamos trabajar tiempo extra, porque nuestra ayuda es buena para el equipo, especialmente al principio", comenta Alonso, quien califica a Button de "no sólo un gran piloto, sino también una buena persona", añadiendo que el trabajo con el británico "será muy interesante".



Por otro lado, la motivación con la que Alonso afronta su nueva aventura junto a McLaren convive con el polémico antecedente de 2007 y las múltiples tensiones que se vivieron en el entorno de Woking a raíz de una mala gestión de la lucha con Lewis Hamilton.



Sin la intención de revivir las diferencias de aquel año, Jonathan Neale se ha mostrado confiado de que no volverá a repetirse un conflicto semejante entre equipo y piloto: "Ha habido muchas especulaciones sobre nuestra relación con Fernando la última vez, pero podemos poner eso a un lado de forma confidencial y decir que estamos simplemente aquí para terminar de hacer el trabajo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Kronum

Si tan mal os cae , no entiendo por que leis sus noticias y hablais a todas horas de el, o cobrais por ello , o estais muy mal de la cabeza algunos, iros a apoyar a vuestro piloto si es que lo teneis panda de ...

Imagen de R. PETERSON

[#29 Panchito] creo q si, y muy ofendidos ...

Imagen de Panchito

¿Que tal y los demás de la secta se sienten ofendidos?

Imagen de R. PETERSON

[#27 Panchito] hola panchito como anda ? con respecto al #6 ... leyendo los post....a "declaracion de parte relevo de pruebas"....slu2

Imagen de Panchito

Alonsimio....Está buena!!
...Pero... es un poco fuerte no...??

Imagen de Panchito

Wild #6...
¿Nos puedes aclarar eso de....?
"Soy un alonsimio pero espero que ...."

Imagen de Panchito

Webber está muy..muy enfadado...!!
En estos días habrá noticias...!!
(ta encabritado y celoso)

Imagen de HighLander

Me temo que el ambiente no va estar facil........... Button tambien es campeon mundial.... Y se dio el tupé de ganarle a Hamilton un año, cosa que lloriconso no pudo hacer..... No se va a bajar los pantalones tan facil................. Me temo que el destino de lonso en McLaren va a volver a ser gris......... Quiza fue un error no haberse ido a las bicicletas o Le Mans........

Imagen de coemas9

[#22 coemas9] cotufas=palomitas xD perdón, es que las llamamos así

Imagen de coemas9

[#21 eomer] jajajajaj voy comprando las cotufas para ver si pone otro post tan bien explicado, que nos ilustre con tanta sabiduría popular de la que goza el personaje este.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top