F1

Presentación del nuevo coche

Alonso, "increíblemente emocionado" por el MCL33

El piloto español encara su 17º temporada en F1, 5º en McLaren
Después de la presentación, el asturiano tendrá un 'filming day' en Pamplona
El nuevo monoplaza tiene la misma tonalidad que su coche de Indy500 de 2017
alonso_mcl33_2018_soy_motor.jpg
9
23 Feb 2018 - 08:12

Fernando Alonso se ha mostrado más que satisfecho en la presentación oficial del nuevo MCL33, el monoplaza que McLaren pondrá en pista en 2018 para él y Stoffel Vandoorne, el primero de la historia del equipo británico con motores Renault.

 

"Mi invierno ha sido más corto de lo habitual, ya que he estado en el cockpit del coche de las 24h de Daytona, y otros test con varios coches. Dicho eso, tengo muchas ganas de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez en tres meses", ha explicado Alonso en la presentación del MCL33.

Sobre el nuevo MCL33 color naranja papaya con detalles azules, el piloto asturiano ha querido mostrarse optimista, aunque también cuidadoso. Espera que hayan podido mantener las fortalezas del MCL32 y añadirle ahora más potencia y fiabilidad con las unidades de potencia Renault, en lugar de la Honda. Eso sí, el bicampeón del mundo no ha desvela objetivos para 2018.

"Mirando el nuevo coche, me siento increíblemente emocionado, pero también aprensivo. Sé cuán importante es este coche para el equipo y sólo espero que si rinde, lo haga de la forma en la que esperamos", ha matizado el asturiano.

"Si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado y juntarlo con el motor Renault, creo que seremos capaces de dar pasos adelante. El coche realmente parece muy limpio y muy bien pensado, y además creo que el nuevo color le sienta realmente bien. ¡Sólo quiero estar detrás del volante ahora!", concluye Alonso.

Tanto Alonso como Vandoorne estarán hoy viernes en Pamplona para realizar uno de los 'filming days' permitidos por la FIA. Ya saben, un mini test de hasta 100 kilómetros para rodar imágenes promocionales para patrocinadores. 

"Mucho trabajo en este coche durante el último par de meses, obviamente el año pasado decidimos cambiar de Honda a Renault, eso afectó al diseño. El equipo hizo un trabajo impresionante. Como resultado, me encanta el coche, espero que sea rápido también", comentó el español durante un directo de McLaren desde Navarra.

"Estoy contento y orgulloso de ser parte de este proyecto, necesitamos pasar página y mirar al futuro. Creo que McLaren es un candidato al título todo el rato en la F1, no fue el caso en los últimos años, así que tenemos que volver a esa posición", ha añadido en palabras para Sky Sports F1.

Sobre lo extenso de su calendario de este año, Alonso ha llamado a la calma y ha asegurado que correr tantas pruebas no le supone un estrés extra. "Me preocupan los compromisos con los medios de comunicación, los viajes y los cambios horarios, todas estas cosas las tengo que vigilar.

Respecto al pilotaje, es lo que me gusta hacer, si estoy más domingos en un coche, estoy más feliz", ha reconocido. También le han preguntado sobre la posibilidad de conseguir la Triple Corona, es decir, ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, en sólo un año.

"No sé, es una pregunta difícil, probablemente sí, pero al mismo tiempo las 500 millas no son parte de la FIA, así que será difícil combinarlo todo, pero tienes muchos años en tu carrera en los deportes de motor, así que lo intentaré, todo el mundo que quiere conseguir la triple corona, tiene muchas oportunidades para hacerlo

Además, cabe recordar que Alonso hará debutar oficialmente al MCL33 el próximo lunes a las nueve de la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo lo que ocurra entonces, se lo contaremos en directo con nuestros enviados especiales a la pretemporada de Fórmula 1, como siempre.

"Cada invierno te emocionas porque supone una motivación, un capítulo nuevo, una temporada nueva, pero este año es algo más especial, la combinación de McLaren y Renault debería ser un paquete competitivo, creo que supone un regreso al pasado, al ADN de McLaren, que significa que escuchamos a los aficionados sobre el color y sobre diferentes cosas y ahora, espero que tengamos mejores resultados que los últimos tres años", ha apuntado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2018 - 10:14
Comment

Vamoossss que esto comienza ya !!!
Fernando se merece un buen coche ya , ya toca , ya le toca, este año si, toda mi fuerza mental y mi deseo de buena suerte para ti.

Default user picture
23 Feb 2018 - 22:28
Comment

Si el motor Renault está cerca del Mercedes y Ferrari, Alonso luchará por el campeonato seguro al 100x100, yo no dudo del chasis de McLaren que con Prodromou a cargo de la aerodinámica estará en el podium de los mejores al igual que el pasado año

23 Feb 2018 - 11:07
Comment

Espero y deseo que el coche sea bueno, porque de tu talento no hay duda alguna, ojalá ese azul que acompaña al naranja te sea de buena suerte, ese color lo llevas acompañado siempre espero que te sirva de talismán y te de suerte, sería un boom que llegue Australia y sacará buenos tiempos, go go go fernando

Default user picture
23 Feb 2018 - 11:04
Comment

Sinceramente, de lo diseños presentados hasta ahora el que más me gusta es el de Mclaren, tenían que arriesgar y me parece que lo están haciendo, al menos parece algo más radical en cuanto a aletines y recortes que el resto de lo que hemos visto hasta ahora. Incluso parece que hay un intento de canalización en el halo junto a sus partes contrarias hacia el fondo plano, que además presenta recortes en esas secciones. Pinta interesante si. Dicho esto, si el año pasado tenían el mejor chasis me parece que han cambiado demasiadas cosas ¿No?. No se si esto es bueno, es malo o que se han tirado el pisto el año pasado entero. Enfin, buenas sensaciones que espero se mantengan en el resto de la temporada. ¡Brindo por todo lo que habéis dicho compañeros!

23 Feb 2018 - 10:58
Comment

Es que esta todo escrito en el guion, como no podía ser de otra forma. Fernando también se muestra cauteloso a la hora de decir, que espera que sea rapido y yo añadiría, que sea fiable y competitivo. Con muchas ganas de que comience la función.

NocedaRecords
23 Feb 2018 - 10:51
Comment

Que empiece la fiesta !!!

23 Feb 2018 - 10:26
Comment

El coche tiene buena pinta, el color es un giño a la historia de McLaren pero lo realmente importante será saber si el motor Renault logra dar ese salto de potencia y calidad para que McL vuelva a estar luchando arriba...
Ojalá y este año podamos ver una f1 más igualada y con más escuderías luchando por las carreras y los podium...aunque creo q será difícil desbancar a los todopoderosos Mercedes..
Ganas hay de ver los bólidos en la pista!!!
Vaaaamoooosss!!!!

23 Feb 2018 - 09:25
Comment

Vaticino más de 5 podios...

23 Feb 2018 - 08:58
Comment

Cruzo todos los dedos de mi cuerpo para que este nuevo McLaren sea, al menos, un dolor de cabeza para los top, que sea un coche con el que no solo defenderse, también atacar, y que crezca a lo largo de la temporada. Que por fin sean McLaren y por fin Fernando pueda demostrar de lo que es capaz. Basta de arrastrarse por los circuitos. No pido más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11