Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso inaugura su nuevo museo: "Esto no es mío, es de todo un país"

Alonso se muestra agradecido por el apoyo recibido a lo largo de su carrera

Asegura que tiene cuerda para continuar, pero está orgulloso de poder compartir con la afición un pedazo de su historia

La entrada costará 15 euros, 10 euros en el caso de la reducida

AmpliarAlonso inaugura su nuevo museo: "Esto no es mío, es de todo un país"Alonso inaugura su nuevo museo: "Esto no es mío, es de todo un país"

Fernando Alonso se ha desplazado hoy hasta La Morgal, Asturias, para actuar de maestro de ceremonias en la inauguración de su flamante museo.

El piloto de McLaren-Honda ha ofrecido un emotivo discurso en el que ha resaltado que su objetivo no es otro que devolver a la afición todo el cariño que ésta le ha expresado a lo largo de los años.

"Hoy es un día especial para mí porque puedo compartir con vosotros esta inauguración tras muchos años de trabajo y otros muchos de preparación por parte de mi padre, años de casualidades que se han dado para encontrar todas las cosas originales con las que he competido a lo largo de mi carrera".

Lo comparto por todo lo que he recibido. Esto no es mío, es de todo un país

"Lo comparto por todo lo que recibo. Desde 2003, desde esa primera victoria, he recibido el cariño de todo un país. No hay carrera donde vaya donde no me encuentre una bandera de Asturias o de España. Poder demostrar a todo el mundo lo que ha sido mi carrera deportiva, los coches que he conducido, los trofeos que he levantado en el podio... Es la mejor forma de darles algo a cambio. Esto no es mío, esto es parte de todo un país. Estoy contento de compartirlo".

"Estoy feliz de ver a tantos amigos reunidos. Doy las gracias al Principado de Asturias, sé que para la región es importante tener estas instalaciones aquí, pero para mí también lo es. Con el museo, tuvimos la exposición Fernando Alonso en Madrid por unos meses y tras ver la acogida que tuvo me supone un orgullo máximo tenerla por fin en mi casa, Asturias".

El museo es un punto y seguido, me queda cuerda para rato

"El museo es un punto y seguido, porque todavía me queda cuerda para rato, espero. Cuando abres un museo parece que vas a exponer las cosas que has conseguido, pero tienes esa sensación rara de decir: 'Podéis ver esto, pero espero que no sea nada en comparación con lo que va a llegar ahora'. Hay espacio para coches, trofeos... Estoy seguro de que van a llegar trofeos y yo mismo los voy a traer personalmente hasta la puerta para ponerlos en una vitrina, para que todos puedan verlos. Hace ilusión llevarlos a un museo para compartirlo".

Alonso también ha hablado del circuito de kárting que acompaña al museo, un trazado de última generación sin parangón en el panorama internacional. "Para mí era importante tener un circuito de karts donde los niños puedan cumplir el mismo sueño que yo tuve. Si alguno tiene la misma pasión que tuve yo por los karts, tendrá las mejores instalaciones. Cuando yo corría nunca vi un circuito como éste, es el mejor trazado de karts y lo digo convencido de ello".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Panchito

[#24 coemas9] .............jajajajajajaja...... seguro que a ti te hacen eso ahora mismo en el cole...!!
......El camillero de la pandilla....!!
Apadrinar....??
Debías preguntarle a tus padres ... ó a alguien que sepa...
¿de donde sacó don carlos V el oro y la plata en su reinado....??
..............................Acá los euros ?.... Nos sobran...!!

Imagen de coemas9

[#21 Panchito] y tú el bufón de la página del que todo el mundo se ríe... el típico que en el colegio le hacían bullying y ahora se venga vía internet de sus traumas, que triste.

Imagen de coemas9

[#20 Sakhir] claro que no pagarías, como buen argentino intentarías colarte por donde sea con tal de no pagar, eso no hace falta que lo digas, incluso si pudieras te mangarías el kart ajajajaaj

Imagen de coemas9

[#19 Panchito] como vas a ir hijo de dios si tendrías que hipotecarte para tan siquiera coger el avión y con la cara de panchito que debes tener en inmigración te buscarían droga hasta en tus cavidades internas, algo que seguro estarías deseando. Tu dame tu número de cuenta corriente que yo te apadrino si quieres jajajajajajaj

Imagen de Panchito

[#15 coemas9] ................Eres el "camillero de la Geisha".....
.......................................................................................................jajajajajajajajaja.....!!

Imagen de Sakhir

[#19 Panchito] Si paso por la puerta, NO PAGO para entrar ni loco al museo, como mucho me daría una vuelta por la pista a ver que tan fantasti-fabulosa es ja ja ja.

Imagen de Panchito

[#15 coemas9] PARA BUFÓN......!!!
SI SI SI.......!!
............................................LO DE LOS 15 EUROS.....??
Yo ni loco iría..... pobres ustedes...!!
que admiran a la mediocre geisha...!!

Imagen de Sakhir

Que intente ganar algo, lleva 9 años dando lastima desde que le prohibieron su amado Mass Dumper que espero este en el museo.
...
Sino en poco tiempo, ya lo pondrán a el momificado en esas salas, donde debería decir, el piloto que mas tiempo busco un tri campeonato sin lograrlo.

Imagen de Sakhir

En cada palabra repugna soberbia.

Imagen de La_Batamanta

[#15 coemas9] Me has hecho reir mucho, podrías ser cómico.. ha sido muy gracioso xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top