GP de Singapur - Libres 3

Alonso impresiona con un mejor tiempo inesperado en los Libres 3

El asturiano confirma las buenas sensaciones de ayer y es el más rápido en el Marina Bay

La sesión de clasificación arrancará en dos horas

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Es habitual que Fernando Alonso y Ferrari se codeen con los líderes en los viernes de Gran Premio, pero es más sorprendente que el F14 T se mantenga como uno de los monoplazas más rápidos cuando el Gran Premio llega a la jornada del sábado. Esta mañana, para sorpresa general, Fernando ha sido el hombre más veloz del Marina Bay.

Singapur es un circuito rápido, pero su amplia variedad de curvas hace que la aceleración de los monoplazas prime por encima de su velocidad punta, un hecho que beneficia enormemente a las escuderías que equipan los motores Ferrari y Renault.

Los tiempos más competitivos de esta sesión han llegado en el cuarto de hora final, cuando toda la parrilla ha abandonado el compuesto blando para pasarse al superblando, que seguro será el caucho con el que se perseguirá la Pole Position.

El primero en abrir fuego e iniciar una simulación de clasificación ha sido el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, que ha detenido el cronómetro en un 1'47''4 que le ha valido la tercera posición final.

Daniel Ricciardo, tercero en discordia en el Mundial, ha rebajado en una décima de segundo el registro de Rosberg, hecho que le ha reportado el segundo cajón del simbólico podio de estos entrenamientos. Se ha quedado a cinco centésimas de igualar a un Alonso hoy intratable.

La sorpresa agradable de la jornada ha sido Jean-Éric Vergne, que se ha aupado hasta la cuarta plaza en un aviso claro de que el Toro Rosso es un coche capaz de luchar por acceder a la Q3.

Los Libres 3 han transcurrido sin ningún contratiempo ni accidente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

creo que debe ser algo circunstancial lo del tiempo de Alonso , no creo que el Ferrari este tan competitivo como para eso de buenas a primeras por ello sigo viendo mejor a los Mercedes y Redbull , aunque Alonso siempre saca mas de lo normal y es lo que nos tiene engañados con el coche , solo hay que ver donde queda Kimi para saber donde esta auténticamente posicionado el Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top