F1

GP de Singapur - Libres 3

Alonso impresiona con un mejor tiempo inesperado en los Libres 3

El asturiano confirma las buenas sensaciones de ayer y es el más rápido en el Marina Bay
La sesión de clasificación arrancará en dos horas
ferrari-singapur-laf1.jpg
1
20 Sep 2014 - 13:23

Es habitual que Fernando Alonso y Ferrari se codeen con los líderes en los viernes de Gran Premio, pero es más sorprendente que el F14 T se mantenga como uno de los monoplazas más rápidos cuando el Gran Premio llega a la jornada del sábado. Esta mañana, para sorpresa general, Fernando ha sido el hombre más veloz del Marina Bay.

Singapur es un circuito rápido, pero su amplia variedad de curvas hace que la aceleración de los monoplazas prime por encima de su velocidad punta, un hecho que beneficia enormemente a las escuderías que equipan los motores Ferrari y Renault.

Los tiempos más competitivos de esta sesión han llegado en el cuarto de hora final, cuando toda la parrilla ha abandonado el compuesto blando para pasarse al superblando, que seguro será el caucho con el que se perseguirá la Pole Position.

El primero en abrir fuego e iniciar una simulación de clasificación ha sido el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, que ha detenido el cronómetro en un 1'47''4 que le ha valido la tercera posición final.

Daniel Ricciardo, tercero en discordia en el Mundial, ha rebajado en una décima de segundo el registro de Rosberg, hecho que le ha reportado el segundo cajón del simbólico podio de estos entrenamientos. Se ha quedado a cinco centésimas de igualar a un Alonso hoy intratable.

La sorpresa agradable de la jornada ha sido Jean-Éric Vergne, que se ha aupado hasta la cuarta plaza en un aviso claro de que el Toro Rosso es un coche capaz de luchar por acceder a la Q3.

Los Libres 3 han transcurrido sin ningún contratiempo ni accidente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
20 Sep 2014 - 13:34
Comment

creo que debe ser algo circunstancial lo del tiempo de Alonso , no creo que el Ferrari este tan competitivo como para eso de buenas a primeras por ello sigo viendo mejor a los Mercedes y Redbull , aunque Alonso siempre saca mas de lo normal y es lo que nos tiene engañados con el coche , solo hay que ver donde queda Kimi para saber donde esta auténticamente posicionado el Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41