Alaba al heptacampeón

Alonso: "Hubiera sido interesante compartir equipo con Schumacher"

El piloto asturiano afirma que el Káiser era el piloto "más fuerte en ese momento"

"Siempre lo veías como un ejemplo y querías saber lo bueno que sería con respecto a ti"

El bicampeón también habla de los cambios en el formato de la clasificación y del halo

AmpliarFernando Alonso siempre ha mostrado un gran respeto por Michael Schumacher - LaF1Fernando Alonso siempre ha mostrado un gran respeto por Michael Schumacher

A falta de dos semanas para que arranque el mundial en Melbourne, la sesión de clasificación sigue en el aire (a falta de la decisión que se tome en el día de hoy). Fernando Alonso opinó anoche en Onda Cero al respecto, así como del futuro de la F1.

"No me gustan mucho los cambios, crean confusión en el espectador. Algo que no era demasiado complejo se intenta complicar un poco. Cambiar la clasificación creo que era de las pocas cosas que no hacía falta cambiar", afirma el de McLaren.

Actualmente el sistema que se tiene que aprobar es el método KO en las dos primeras partes de la clasificación (tras siete minutos se elimina a un piloto cada 90 segundos) mientras que la Q3 sería de ocho participantes con 12 minutos para rodar, sin eliminación de por medio. 

Francamente, no sé si con lo que sueñan los ingenieros es lo que sueña el espectador

Haciendo balance general, el asturiano echa de menos la F1 de cuando fue campeón. La variedad estratégica era mayor debido a las cargas de combustible, y Alonso cree que ahora hay menos posibilidades de ver cambios. "Teníamos libertad para escoger la cantidad de gasolina con la que empezábamos. Ahora hay igualdad para todos, hay menos posibilidad de cambiar el orden", enfatiza.

También alza la voz cuando recuerda el poco caso que los jefede la F1 hacen a los pilotos en general. La GPDA movió cielo y tierra en su momento para mejorar la seguridad (con Jackie Stewart al frente), llegándose a convertir en herramienta política al ser un sector más al que acontentar con las decisiones. 

"No nos consultan", se queja Alonso. "Tenemos la asociación de pilotos. Damos nuestra opinión pero la normativa está en manos de los ingenieros. Ellos idean sistemas futurísticos, coches hibridos parar recuperar energía... los ingenieros se ponen a pensar pero francamente no sé si con lo que sueñan es lo que sueña el espectador".

De hecho, uno de los temas más populares en el paddock y fuera de él es el nuevo halo que probó Ferrari ayer con Kimi Räikkonen y hoy con Sebastian Vettel. Esta medida de seguridad pretende evitar que objetos foráneos golpeen la cabeza del piloto, mejorando la seguridad tras los accidentes de Henry Surtees y Felipe Massa en 2009 o el que le costó la vida a Justin Wilson en el evento de Pocono de la IndyCar en 2015. 

"Eres consciente de que te juegas la vida, pero no lo pienso. En el 99% de los accidentes no te juegas la vida, o eso quiero pensar. Ha mejorado la seguridad, vemos ciertas medidas alrededor cabeza que evidencian eso, ha mejorado muchísimo. Ahora vemos el HANS como algo habitual. No sé cómo funciona [el halo]. Supongo que lo probaremos todos los equipos, pero el primero que lo tenia listo era Räikkönen", explica Alonso. 

Más allá de los cambios, Alonso también fue preguntado por un compañero de equipo ideal. Para el asturiano el mejor compañero que ha tenido ha sido Giancarlo Fisichella, aunque hubo uno que tenía entre ceja y ceja por el interés que suscitaba: Michael Schumacher. "Schumacher por ser más fuerte en ese momento", contesta el de Oviedo. "Siempre lo veías como un ejemplo y querías saber lo bueno que sería con respecto a ti, qué haría en cada curva. Compartir equipo con él hubiera sido interesante", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de julenandoni

[#1 Michael 91] permite que me descojone....jajajajajajajaaaaaaa !!!!!!!!

Imagen de Ismyf1

[#1 Michael 91] ya lo has vencido unaaa vez Alonso, no lo necesitaas.

Imagen de Michael 91

No tendría sitio ni como piloto de pruebas...jajajajaja.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top