F1

Actualidad

Alonso hubiera luchado por la Pole con un motor Mercedes, según simulaciones

El asturiano no ha querido confirmarlo, aunque lo dice entre líneas
El de McLaren fue 12º en Q2, a 1,2 segundos de Hamilton
Un portavoz anónimo de Woking confirma que hubiesen estado a la par de Bottas
alonso_espana_2017_soy_motor_1.jpg
25
11 Jun 2017 - 13:08

Fernando Alonso se perdió prácticamente toda la jornada del viernes del GP de Canadá de 2017 por una fuga hidráulica en su MCL32. A pesar de ello, finalmente no pareció un handicap de cara a la clasificación dado que mientras Stoffel Vandoorne se quedó en las puertas de la Q1, Alonso luchó por una plaza de Q2, aunque finalmente tuvo que contentarse con la 12º plaza después "tener más potencia en la Q1 que en la Q2" y marcar una punta de 311,2 kilómetros por hora en su último intento de la segunda ronda de clasificación.

Lewis Hamilton registró un récord de 1'12''496 en su mejor intento de Q2, liderando la tabla a menos de una décima de distancia con Valtteri Bottas. Por detrás, Alonso firmó un 1'13''693. Es decir, Alonso se quedó a menos de 1,2 segundos de marcar el mejor registro de Q2. La publicación alemana Auto Motor und Sport afirma que según sus simulaciones, en Canadá Honda pierde 1,3 segundos por vuelta en relación a Mercedes.

Así que, si las simulaciones están en lo cierto, Alonso hubiese sido capaz de marcar el mejor tiempo de la Q2 y luchar por la Pole en Q3 de tener una potencia igual a la del motor Mercedes del W07. Según publica la agencia de noticias GMM, un portavoz anónimo del equipo de Woking reconoce que con esa unidad de potencia, hubiesen superado el tiempo de Valtteri Bottas.

"Sabemos cuánto perdemos en rectas por falta de potencia por nuestras estimaciones, así que estar a esa distancia del mejor tiempo de Q2… Hoy éramos muy, muy competitivos", ha explicado Alonso en una conferencia de prensa de equipo McLaren después de la clasificación. "Es muy difícil saberlo dónde llegaríamos con un motor Mercedes, porque no quiero salir en los titulares mañana diciendo algo que no sé con seguridad. Sé qué resultado podríamos haber hecho con nuestras estimaciones y simplemente hemos sido muy competitivos".

"Conocemos nuestro déficit de potencia y nuestras debilidades. Siento lo mismo desde Australia. El chasis va bien, y en el coche de este año creo que se ajusta a mi estilo de pilotaje y puedo llevar al coche al límite como hacía hace 10 años, así que en ese sentido estoy disfrutando a pesar de que pierdo velocidad punta en las rectas, pero me divierto en el resto de la vuelta", ha agregado Alonso.

Quizá su gran vuelta de Q2 en Canadá se puede comparar con la de Q3 en el GP de España, donde sorprendió a todo el mundo al colocar al coche #14 en 7º posición: "Creo que ambas vueltas son similares de alguna forma. Me siento muy bien con estos coches y siento que puedo sacar el máximo del coche. La clasificación en Barcelona pudimos ser 7º porque el motor cuenta menos, aquí solo hemos podido ser 12º", ha afirmado el bicampeón del mundo.

 

LA READAPTACIÓN DESPUÉS DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso reconoce que después de perderse el GP de Mónaco y haberse acostumbrado a la configuración del coche de McLaren-Honda-Andretti de IndyCar, ha tenido que readaptarse a los ajustes del MCL32, cosa que no pudo hacer tanto como le hubiese gustado por el tiempo perdido en los entrenamientos libres del viernes. Además, reconoce que no ha perdido la motivación por pasar de luchar por una victoria en Indianápolis a tener que pelear por puntos en F1.

"Los primeros Libres no fueron ideales porque en las primeras 10 vueltas sentía que me tenía que adaptar un poco: al volante, la dirección, el ajuste del pedal, la velocidad en curva… Y después tuvimos el fallo, así que perdimos tiempo en los Libres 2, pero en clasificación hemos rendido bien. En cuanto a la carrera, tener la victoria en mente o no no marca ninguna diferencia porque siempre intentas sacar lo máximo del coche, y cuando estoy en parrilla antes de la carrera siempre pienso que algo puede ocurrir como que salga un coche de seguridad a falta de cinco vueltas y nos reagrupemos todos, así que la esperanza sigue ahí siempre, y ho siempre lucho hasta la bandera a cuadros", ha confirmado el piloto español.

 

ALONSO LE DIO PERMISO A BUTTON PARA ORINARSE EN SU COCHE

En el pasado GP de Mónaco escuchamos como hablaron antes de la carrera vía radio Jenson Button –que sustituyó a Alonso en Montecarlo– directamente con un Alonso que estaba en Estados Unidos. En esa charla desenfadada entre amigos, Button le dijo en un tono bromista a Alonso que le iba a orinar el asiento del coche cuando el asturiano le pidió que le cuidase el monoplaza.

"El asiento estaba seco hoy sí. De cualquier modo, el asiento de Mónaco era el suyo así que si quería orinar podía hacerlo. Mi asiento es más pequeño que el suyo así que tampoco podría entrar", ha concluido Alonso.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2017 - 02:42
Comment
#31 @#26 Yo te respondo. Una parrilla plagada de buenos pilotos. Y si, @#24 tiene razon. Ahora corren do ... Ver comentario
Compañero te faltó nombrar al León Inglés Mansell. ¡Qué recuerdos tan buenos de una competencia verdadera!. Saludos.
12 Jun 2017 - 16:39
Comment
#26 @#24 Tu crees, dime cuantos peleaban en 'aquella época' Ver comentario
Yo te respondo. Una parrilla plagada de buenos pilotos. Y si,
#24 @#23 no me sorprende.. esta F1 no es la de antes me gusta mas Senna mas Prost mas Alonso.. este chav ... Ver comentario
tiene razon. Ahora corren dos. Por fortuna este ano dos de distinto equipo, que si te digo lo del 2014 a 2016 es reciente. Una parrillita muy distinta: Senna, Piquet, Prost, Lauda, Berger, Tambay, De Angelis, Alboreto, Patrese, Rosberg... todos juntitos.... Se parece a la parrillota actual? Anda, dime tu...
12 Jun 2017 - 00:24
Comment
#3 ,,,'hubiera, hubiera, hubiera'....etc, etc,... Ver comentario
no fuerces tanto el procesador que te saldrá humo por las orejas.
11 Jun 2017 - 22:42
Comment

El Hombre Hubiera.

F1-Team
11 Jun 2017 - 19:31
Comment
#24 @#23 no me sorprende.. esta F1 no es la de antes me gusta mas Senna mas Prost mas Alonso.. este chav ... Ver comentario
Tu crees, dime cuantos peleaban en "aquella época"
11 Jun 2017 - 19:05
Comment

La triste realidad es que McLaren corre con un motor de podadora que no resiste más de 2 GPs seguidos. Hasta que cambiemos de proveedor de motores será igual.

11 Jun 2017 - 19:03
Comment
#23 @#21 https://youtu.be/urGkES5Ltx4 Ver comentario
no me sorprende.. esta F1 no es la de antes me gusta mas Senna mas Prost mas Alonso.. este chaval a agarrado un cambio en la F1 y lewis también que pelea con uno o dos.. en aquella epoca a veían otras cosas no esta mentira de Intereses
11 Jun 2017 - 18:07
Comment
#21 @#20 Alguien que dice verdades.. están cegados con Vettel y no miran la época..sacan pecho pq simp ... Ver comentario
https://youtu.be/urGkES5Ltx4
Default user picture
Snooze u lose
11 Jun 2017 - 17:27
Comment

@#12 lo que he visto, múltiples reuniones con las directivas de ambas empresas, ultimátum de mcl y hoy este mensajito. No se como han simulado un motor Mercedes o de donde sacaron el dato del motor. Si es empírico o un dato oficial de Mercedes ofreciendo sus productos.

11 Jun 2017 - 16:40
Comment

@#20 Alguien que dice verdades.. están cegados con Vettel y no miran la época..sacan pecho pq simplemente el coche es mas rápido pero el piloto no es piloto de verdad pq no lo a demostrado solo lo a demostrado cuando tiene un coche rápido y con un coche rápido somos todos buenos incluso Rosberg

F1-Team
11 Jun 2017 - 15:48
Comment

@#17 Claro, claro, y ahora si llega a suceder los ganará Ferrari y no Vettel...

F1-Team
11 Jun 2017 - 15:47
Comment

@#13 Si, si,,, también decías "algunos por aquí" que con la llegada de Vettel a Ferrari se vería realmente donde estaba Ferrari, y mira por dónde. Otros decían que Mc sería el único equipo capaz de desbancar a los MB.
-
#lobuenoestaporllegar

F1-Team
11 Jun 2017 - 15:41
Comment

@#15 Como dijeron el otro día, Vettel casi los pierde, pero los gano, y Alo casi los gana, pero los perdió, Jajajajaja,,, esa es la realidad y no otra.

11 Jun 2017 - 15:33
Comment
#11 Si, bueno, bla, bla, bla.. Las simulaciones también decían que Alonso con un Ferrari tendría mín ... Ver comentario
pero las simulaciones no decía que era la peor época de Ferrari sino háztelo mirar que Vettel los dos primeros años estuvo cogiendo pepinillos por ahí..epoca alonso se veía un Ferrari normalito bajo y el le sacaba lo que nadie le sacaria me hubiera gustado ver a Vettel en esa tesitura seguro que Massa por delante de él.
F1-Team
11 Jun 2017 - 15:06
Comment

Si, bueno, bla, bla, bla.. Las simulaciones también decían que Alonso con un Ferrari tendría mínimo 8 mundiales, y la realidad todos sabemos cuál fué

11 Jun 2017 - 14:54
Comment

Muchas veces el déficit de velocidad punta le permite al Piloto un mejor perfil de ataque en el pase por curvas por la excelente aero del MCL32, demostrando su talento en esas zonas reviradas y, quedar a 1,2 seg. de Lewis en Q2, con un déficit en potencia entre 60 y 100 CV, para un gap de 1,5 a 2,5 seg., es señal evidente que el Piloto contribuye en por lo menos a - 0,3 seg. en el tiempo de vuelta de la Q2 del GP de Canadá 2017.

Default user picture
Snooze u lose
11 Jun 2017 - 14:47
Comment

De cualquier forma, en caso de darse un mcl Mercedes sería estupendo para la competencia, pero deja muy mal parado a todo el que habló de que con mercdes no podían competir. Quiero escuchar el discurso de bienvenida como editan lo que dijeron hace 2 años.

Default user picture
Snooze u lose
11 Jun 2017 - 14:44
Comment

Hay preacuerdo Mercedes mcl. Honda se va con sauber y seguro que no van a actualizar la up a propósito por las continuas afrentas. El juego del motor es absurdo, imagino que Vettel con motor Mercedes metia al ferrari el los 1'10 bajitos. Y los Rb en 1'11 entonces es más de lo mismo.

Default user picture
11 Jun 2017 - 14:22
Comment

Entonces? La realidad cambió con la simulación o Alonso larga 12°? Hicieron la simulación de un Toro Rosso, un Red Bull, un Haas y un Sauce con motor Mercedes? Por Dios...

11 Jun 2017 - 13:57
Comment
#5 Es que el déficit de potencia que se habla que tiene el Honda, 80-100CV, es en tiempo entre 1-1,5 s ... Ver comentario
Y la verdad, ese tiempo en Q2 a saber si fue con un mayor déficit de potencia. Porque en el speedtrap Alonso marcó casi 320Km/h (en Q1) y en Q2 se quedó en tan solo 311Km/h, teniendo razón el español en que tuvo más potencia en Q1 que en Q2. Más meritorio aún que se quedase a 1,2 del mejor tiempo y a dos décimas de la Q3.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25