Confianza tras los Libres del viernes

Alonso: "Hoy tenemos la ocasión de puntuar, somos más competitivos"

Fernando Alonso afronta la sesión de clasificación y la carrera con optimismo

En los entrenamientos del viernes superó holgadamente en potencia a Jenson Button

El nuevo motor y las mejoras aerodinámicas funcionan; ve plausible ser octavo o noveno

AmpliarFernando Alonso en Estados Unidos - LaF1Fernando Alonso en Estados Unidos

Fernando Alonso quiere puntuar en Estados Unidos. A pocas horas de que comience la sesión de clasificación, pospuesta a domingo por el temporal de Austin, el piloto asturiano mantiene el optimismo y está convencido de que las mejoras del motor Honda pueden ser suficientes para dar un salto cualitativo.

En 2015, Alonso sólo ha terminado en los puntos en dos ocasiones: en Gran Bretaña y en Hungría. En Bélgica e Italia la falta de velocidad punta de su V6 Turbo jugó en su contra y, en Singapur, la cita donde a priori podía lucirse más, abandonó por problemas mecánicos.

Fernando compite con una versión actualizada del motor de combustión interna Honda, una unidad que el viernes registró una velocidad punta 7 kilómetros/hora superior a la de su compañero Jenson Button, que usa la unidad antigua. Esta ventaja puede ser providencial en el Circuito de las Américas, un circuito que combina curvas de todo tipo con largas rectas.

Estamos un paso más cerca de la posición en la que queremos estar

"Me siento contento y seguro en el coche. Parece que en este circuito somos un poco más competitivos que en las carreras previas", ha declarado el bicampeón del mundo, que a día de hoy ostenta la 16º posición del Mundial de Pilotos.

"Este fin de semana tenemos la oportunidad de sacar varios puntos, tenemos que aprovecharlo. El viernes hicimos una primera lectura de las mejoras y todo parecía funcionar según se esperaba. Es otro paso adelante, un paso más cerca de la posición en la que queremos estar. Falta mucho recorrido pero este fin de semana estoy contento en el coche".

"Octavos o novenos, eso es fácilmente posible. No estoy contento en la 14ª posición, espero que podamos tener una buena posición y espero que tanto en clasificación como en carrera podemos demostrar nuestro potencial, que creo es mayor que en carreras anteriores".

"El circuito es un poco mejor para nosotros y la lluvia iguala la potencia (de los motores). Luego los desarrollos del coche siempre funcionan bien y acercan nuestro rendimiento al de nuestros competidores".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de elpatadon

[#25 coemas9] ..Viste......... a mas de 3 seg !!!!! Que carajo iba a mejorar ??? La vuelta de que ??? No hay caso, cuando uno se cruza con un ignorante en el tema F1, es imposible hacerle ver o entender !!!!

Imagen de birongacitua

[#30 Toyotin] Ojala y que laf1.es haga algo al respecto, poco a poco esta pagina se va a convertir en la nueva f1aldia.

Imagen de Toyotin

Hace poco pasé por una noticia de Ferrari y Vettel y quede sorprendido de la educación y el respeto... (Ningún insulto hacia nadie) que había en la noticia. Allí estabais todos aquellos que venís a las Noticias de Alonso no a criticar ( que seria aceptable) si no a insultar directamente no solo a Alonso sino a todos aquellos a los que este nos simpatiza. De verdad, ya que he visto que tenéis educación y respeto de sobra, OS pido POR FAVOR...que nos respeteis a los que no pensamos como vosotros. No es para nada agradable, entrar en cualquier noticia que haga referencia a Alonso y apeleis al insulto como arma principal para .....para no se que, la verdad. Saludos.

Imagen de birongacitua

[#20 aruba] ¿De que mierda estas hablando? No saquemos conclusiones todavia, hay que ver que hace McLaren en seco.

Imagen de SoretesFornaro

Debe tener que ser humillante apoyar a un piloto extranjero porque su ruinoso, (Editado por la Admiistración. Apercibido de bloqueo) país no tiene la capacidad de dar pilotos.... mejor dicho: deportistas de renombre... Jajajajajaja. ¿Será la situación económica? Yo creo que es más bien un problema congénito de incapacidad... jajajajajaja

Imagen de raul_orlando2

[#19 coemas9] ja ja ja ja ja ja ja ja ja j ja ja ja......... Pero es posible?????? Si Alonso llega a sufrir hemorroides sera culpa de Vettel.... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja........... Lo que les debo reconocer es el esfuerzo......... No debe ser fácil encontrar tantas excusas y tan seguido.....

Imagen de raul_orlando2

[#19 coemas9] ja ja ja ja ja ja ja ja ja j ja ja ja......... Pero es posible?????? Si Alonso llega a sufrir hemorroides sera culpa de Vettel.... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja........... Lo que les debo reconocer es el esfuerzo......... No debe ser fácil encontrar tantas excusas y tan seguido.....

Imagen de coemas9

[#23 elpatadon] si tienes tele, ponte la repetición anda, no te dejes más en ridículo.

Imagen de coemas9

[#21 fenomenale] es triste, porque son personas adultas pero se comportan como niños si los tapa el anonimato de internet.

Imagen de elpatadon

[#19 coemas9] jajajajaa si si si...........JUSTO la vuelta rapida de alonsete !!! jajajaja siempre la misma historia !!! jajajaja Que mala leche este Vettel..... estropearle ...""LA vuelta"" al ...""major"" juaaaaaa juaaaaaa que has hecho reir !!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top